RecetasVida y Estilo

Receta de Waffles de papa con aguacate y huevo pochado

Ingredientes

1 taza                   Puré de Papa Instantáneo de Estados Unidos

2 tazas                  leche descremada

1 cucharadita        polvo para hornear

4                          jitomates en cubos

1                          chile serrano rebanado

½                         cebolla picada

4 cucharadas        cilantro picado

1                          aguacate

8                          huevos

½ taza                  vinagre blanco

1L                         agua

                            Aceite de oliva en aerosol

                            Sal y pimienta

Preparación

En un tazón grande, mezcle el puré de papa instantáneo, dos huevos, leche y polvo para hornear. Barnice la waflera con un poco de aceite en aerosol, vierta la cantidad necesaria de mezcla y cueza hasta que los waffles se doren. Repita hasta terminar la mezcla.

Mezcle los jitomates, chile, cebolla y cilantro; salpimiente.

Caliente agua con vinagre y forme un remolino con un globo, suelte un huevo en el centro y cuézalo por 1 minuto. Repita con los huevos restantes. Sirva un waffle en cada plato, ponga dos huevos en cada waffle y añada pico de gallo.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Dificultad: Baja

Rinde 4 porciones

Contenido nutrimental por porción: 346 calorías de energía, 18g proteína, 7g fibra, 10g grasas saludables, 4g grasas saturadas, 202mg sodio. Rica en carbohidratos saludables, proteína de alto valor biológico (37% de la IDR), vitaminas B2, B6 y B12 (44%, 26% y 27% de la IDR respectivamente), fibra (28% de la IDR), folatos (29% de la IDR), vitamina C (77% de la IDR), vitamina A (35% de la IDR), fósforo (36% de la IDR), calcio (25% de la IDR), selenio (48% de la IDR), potasio (30% de la IDR), vitamina K (28% de la IDR), vitamina D (23% de la IDR), manganeso (15% de la IDR), vitamina B1 (21% de la IDR), zinc (14% de la IDR) y magnesio (16% de la IDR). Receta Baja en azúcares, grasas saturadas y sodio.

Esta receta une todo lo que nos encanta, waffles con huevo pochado, pero de una manera saludable; así es que nadie podrá resistirse a prepararla como precarga de carbohidratos o post entrenamiento, y lo disfrutará sin culpa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar