Reestreno “Químicos para el amor” en La Teatrería

0
132

En temporada los jueves del 20 de febrero al 30 de abril – La Teatrería Teatro & Estudio – Tabasco 152, Roma Norte, CDMX | Boletos en taquilla y en línea: $250 General $150 Estudiantes, Maestros e INAPAM

Obra original de Carmina Narro | Dirección de Marisa Gómez (Reconocimiento a la Mejor Dirección) | Actuación de Iván Romo y Erika Rendón | Voz en Off: Rolando De Castro I Asistente de Producción: Paris Ramos | Fotografía del Poster: Paulina Mondragón | Diseño Gráfico: Joss Calavera | Difusión y Medios: Moisés Gómez.

La trilogía está conformada por tres historias: “Aspirinas para los desahuciados”, “Manicure” y “Round de Sombras”, y nace de la necesidad de representar uno de los malestares fundamentales de la sociedad contemporánea: la imposibilidad para relacionarnos con el otro.

SINOPSIS:

Tres historias, que ocurren en contextos citadinos completamente diferentes, nos muestran la intimidad de tres parejas con caracteres y problemáticas distintas, siempre aderezadas con alcohol y otras adicciones públicas y privadas, que nos invitan a cuestionarnos: ¿Qué es el amor? ¿Qué quiere el amor? ¿Cómo debemos amar mejor? Galería Fotográfica

Al respecto la directora Marisa Gómez comenta: “Vivimos en un mundo cada vez más agresivo y donde ocurren actos de violencia doméstica y/o crímenes pasionales que pareciera que es cosa común”. “En estas tres historias, queremos que el espectador se vea reflejado y descubra las ocasiones en las que se ha involucrado en situaciones que pueden tornarse violentas en nombre del amor”. “El concepto escenográfico, corresponde a un espacio que nos evoca a distintos lugares, en un ejercicio de lo mínimo, pero que transportan al espectador a lugares íntimos, dando la sensación de una necesidad de transitar, de no permanecer.

Rendón & Romo Producciones comentan:Los textos deCarmina Narro, son una invitación irresistible a ahondar en la psicología humana”. “Con esta obra buscamos que el público viva una buena experiencia teatral y que encuentre en estas historias algo que lo haga determinar que haría en cualquiera de los conflictos, e identificar las cualidades humanas que nos siguen salvando de ser una sociedad que parece condenada a la autodestrucción”. “Queremos invitarlos a construir relaciones de pareja sanas y armónicas, a partir del amor y del respeto hacia sí mismos y hacia sus parejas, y que les permitan crecer como seres humanos y por consecuencia como sociedad”.

Deja un comentario