Repostería Navideña

• Para los mexicanos la navidad significa unión familiar.
• Pavo, Romeritos, Bacalao, Buñuelos, Ensalada de manzana, Galletas… Ideas para preparar la cena navideña.
• La reina Isabel I de Inglaterra obsequiaba galletas a los invitados más importantes.

La navidad es una de las celebraciones más antiguas de la vida moderna. Desde el año 345 d.C. cada 25 de diciembre festejamos el nacimiento de Jesucristo; y a pesar de que la navidad es una fecha para conmemorar la llegada del hijo de Dios, un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica revela que para los mexicanos esta celebración se asocia más con la unión familiar.

Una gran fiesta es resultado de una excelente planeación, por ello debes saber que la mesa es el mejor lugar para la convivencia familiar. Es la hora en la cual desde el más pequeño hasta el más grande se reúnen para disfrutar de una buena charla y exquisitos alimentos en compañía de los seres más queridos.

Decidir el menú de la cena navideña es fácil, pues depende de las preferencias de cada familia, sin embargo entre los platillos favoritos se encuentran: pavo, romeritos, bacalao, pierna, lomo, pastas y ensaladas.

Pensar en el plato fuerte es muy sencillo, son recetas que han convivido con nosotros desde la infancia, pero ¿qué hay después? El postre no siempre juega un papel importante en nuestra mesa, incluso llega a estar ausente aunque estos manjares tengan un lugar reservado en nuestra barriga y corazón.

Las galletas son un clásico de navidad y de cualquier fecha del año. Son ejemplos de repostería básica que sin duda te sacarán de cualquier apuro ya que son muy sencillas de elaborar.

Los árboles de Navidad elaborados con galleta de mantequilla y jengibre son una opción que a todos tus invitados encantará. Las galletas de muñecos de jengibre también son una tradición que no puede faltar en tu Candy Bar, éstas surgieron en el siglo XV cuando la reina Isabel I de Inglaterra regalaba a las visitas importantes galletas con su figura.

Sea cual sea el postre que decidas preparar te recomendamos utilizar la repostería como un pretexto para la unión familiar. Reúne a tu familia para que juntos elaboren los manjares de la cena navideña, disfruten de un agradable momento e inicien nuevas tradiciones que recordarán por siempre.

En Manualidades y Navidad encontrarás gran variedad de productos a los mejores precios y con excelente calidad. Las mejores y más innovadoras técnicas, utensilios para realizar tus propios postres navideños estarán presentes en la experiencia más completa en artes manuales.

Durante 4 días descubre a más de 250 expositores que han preparado talleres, insumos y productos que te ayudarán a explotar al máximo tu creatividad y tu negocio. Manualidades y Navidad se realizará del 3 al 6 de octubre de 2018 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Estreno del documental multipremiado “Children on the Frontline”, narrado por el actor inglés James D´Arcy

Ganador de premios Amnesty, International TV Awards y Bafta, el documental Children on the Frontline muestra la cruda realidad de cuatro niños de...

¡HOY INICIA HOT TRAVEL 2019!

La primera edición de HOT TRAVEL, campaña de venta online en México enfocada a la categoría Viajes, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO),...
video

Nuevo Trailer | Bumblebee

Todo héroe tiene un inicio… Y el de Bumblebee, el más entrañable de los Transformers, está por comenzar al lado de Charlie, una chica de...

Oysho centra su estrategia de 2019 en el deporte y crea OYSHO_SPORT

Oysho_Sport apuesta por la innovación y la tecnicidad en sus colecciones y lanza un nuevo apartado en la web íntegramente dedicado al mundo del...

Fiesta de rock que recibe a la primavera

Nuevamente llega el Corona Music Fest a las instalaciones del Tecnológico de Ecatepec, el espacio idóneo para llevar a cabo la fiesta de rock...