Requieren 4,300 hospitales nacionales insumos médicos en tiempo y forma: Vitalmex

* La firma distribuye mensualmente 250 mil dispositivos médicos a
160 instituciones de salud, donde se realizan más de 50 mil procedimientos
en dicho lapso

Ciudad de México, 10 de junio de 2016.- En México existen cuatro mil 300 hospitales públicos y privados que demandan constantemente dispositivos médicos para brindar servicio médico oportuno a pacientes en todo el país, lo que significa un reto logístico enorme, aseguró Berenice Merino, Directora de Operaciones de Vitalmex, durante el Segundo Congreso Supply Chain & Distribución América Latina organizado por la empresa Eye for Pharma.

Los dispositivos médicos, dentro de los que se contemplan desde materiales de curación y prótesis hasta las máquinas para rayos X y ultrasonido, son aquellos aparatos, accesorios e instrumental para uso específico en la atención médica, quirúrgica, así como en procedimientos de exploración, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes.

De acuerdo con ProMéxico, la producción total de dispositivos médicos en 2014 fue de 15 mil 220 millones de dólares. De esta cantidad, siete mil 520 millones fueron para el consumo del mercado nacional y siete mil 700 millones de dólares correspondieron a exportaciones, ubicando a México como noveno lugar a nivel global; el primer exportador en América Latina y el principal proveedor de Estados Unidos.

La ejecutiva de Vitalmex explicó que el mayor desafío en el proceso
logístico es entregar materiales en tiempo y forma al menor costo posible.

“Tenemos que asegurar que los médicos y las enfermeras cuenten con todo el material y equipamiento en el momento que lo necesitan, que en algunas cirugías significa tener hasta 260 materiales listos en el quirófano. Pero, también debemos mantener los inventarios de los hospitales en niveles que signifiquen el menor costo financiero para ellos”.

Vitalmex también da mantenimiento mensual a más de 200 equipos de uso hospitalario, entre los que destacan las torres de laparoscopia, equipos de electrocirugía y bombas de circulación; lo cual significa un reto logístico adicional.

Berenice Merino aseguró que otro de los retos en la logística hospitalaria es mejorar los canales de comunicación con los proveedores y clientes de la cadena de dispositivos médicos para encontrar el punto óptimo entre el inventario invertido y el nivel de servicio que necesita la institución de salud.

Sobre Vitalmex:

Con una trayectoria de 40 años en el mercado, Vitalmex es una empresa mexicana que brinda soluciones integrales de salud a través de la proveeduría de equipos, aparatos y dispositivos médicos para clínicas y hospitales; servicios médicos integrales; gestión y operación hospitalaria; servicios logísticos y consultoría especializada en proyectos de salud pública y privada.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

CNN en Español presenta una cobertura especial de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Un gran equipo de periodistas y especialistas cubrirán de este importante acontecimiento, que iniciará desde las primeras horas del miércoles 20 de enero

DESCUBRE LAS TRADICIONES DE CAFÉ ALREDEDOR DEL MUNDO CON LA GAMA DE LUGOS DE NESPRESSO HECHA DE 80% ALUMINIO RECICLADO

Si el café, los viajes y el descubrir nuevas culturas son tus planes favoritos, Nespresso World Explorations es para ti.

4 inversiones inteligentes que puedes hacer con tu auto en 2021

Tu auto puede resultar una gran fuente de capital cuando consideras seriamente los múltiples factores por los cuales necesitas dinero. Así que...

7 sencillos tips para transformar un platillo común en uno de alta cocina

Darle a tus platillos un toque de alta cocina es mucho más sencillo de lo que crees. “El secreto es combinar recuerdos...

MALANDRA Aún estás a tiempo de empezar el año con el mejor estilo

Siempre que terminamos un ciclo y comenzamos otro, la recomendación principal es realizar un cambio importante que simbolice prosperidad y éxito, lo...