GastronomiaVida y Estilo

Restaurantes tapatíos entre los mejores de Latinoamérica

La prestigiosa lista Latin America’s 50 Best Restaurants de este año reconoció a un total de 100 restaurantes que, durante el 2021, destacan como agentes de cambio social, alta calidad de servicio y una gran propuesta gastronómica. 

Dentro de la lista, figuran dos restaurantes tapatíos: La Docena y Alcalde, en los lugares 57 y 32 respectivamente, y que, desde hace años han atraído el foco internacional a la gastronomía tapatía.

Esta selección de restaurantes se ha convertido en un importante referente en la escena culinaria, y la edición de 2021 se diferenció al reconocer a los 100 mejores lugares para comer en la región de América Latina de los últimos nueve años, así como celebrar las personas que están haciendo una diferencia en el sector gastronómico de su país.

La Docena, ha estado en la lista Latam 50 Best Restaurants con anterioridad, y es un lugar reconocido por ofrecer mariscos y pescados, sustentables, frescos y de calidad. Este año, Alcalde ya ha sido reconocido en el número 68 del total de la edición global de la lista, y, con ostenta el lugar 32 de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Desde hace varios años, Tomás Bermúdez, chef de origen duranguense, se ha posicionado en lo más alto de la cocina tapatía extendiendo la presencia de La Docena a la Ciudad de México, gracias a que logra anteponer la calidad de los productos y la atención al comensal con su visión culinaria.

Bajo la premisa de una cocina franca, Francisco Ruano experimenta en este lugar con la comida mexicana y jalisciense, apegada a los ciclos de la tierra y haciendo una interpretación de la cocina mexicana, incorporando sabores, ingredientes y texturas diferentes. El menú varía de acuerdo a las estaciones del año para tomar los ingredientes frescos y de la región a la vez que logran ofrecer a los comensales experiencias novedosas en cada visita.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar