Revisa estos 4 puntos y descubre si necesitas un nuevo par de tenis

Es bien sabido que al momento de correr y ejercitarte es importante contar con los tenis ideales. Además de la ropa y la tecnología que nos permite llevar un registro del rendimiento, el calzado juega un papel muy importante, pues son la herramienta que protege a nuestros pies, rodillas y espalda, durante la activación física. 

¡Ojo! La vida útil del calzado depende del uso, distancia, superficie y material, por lo que DEPORPRIVE, ecommerce deportivo más grande de México, nos comparte cuáles son los factores que influyen en el rendimiento de tus tenis y cuando es necesario reemplazarlos. 

  • Uso del calzado: El desgaste de tus tenis depende de la intensidad de los entrenamientos y carreras, por lo que en ocasiones estos pueden durar menos. Un calzado deportivo que ha sido utilizado en exceso ya no brinda el soporte y la comodidad inicial, factores que pueden influir en tu rendimiento. Puedes identificar el desgaste de tu calzado al correr, pues no se siente la misma amortiguación e incluso puedes llegar a derrapar debido al agotamiento de la suela. 

     
  • Tipo de superficie: No es lo mismo correr en asfalto, césped grava e incluso nieve, pues el desgaste también se ve reflejado debido a cuestiones como el clima al que son sometidos los tenis durante su uso, este es un factor muy indispensable a considerar para evitar algún percance.  

     
  • Distancia recorrida: Es importante reconocer que la vida útil del calzado va de entre 500 y 750 kilómetros recorridos, después de esa distancia se recomienda que los tenis sean reemplazados para evitar que sufras alguna lesión. 

     

Tipo de material: El material con el que han sido elaborados también determina la durabilidad de los tenis, es importante que el calzado te brinde una amortiguación ideal, de lo contrario te resultará más complicado correr e incluso podría generar alguna incomodidad.  



Tu calzado deportivo es una inversión por lo que no siempre los tenis más caros son los mejores, ni los más económicos de baja calidad. Recuerda que existen guías para encontrar los tenis que mejor se adapten a tus entrenamientos o necesidades respetando la relación de precio-calidad del producto.  

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Invisible Control comparte un nuevo sencillo y lyric video “Cold Blood”

Invisible Control es un supergrupo de death metal que reúne a grandes artistas de la escena de la música pesada brasileña. La banda debutó...

“Todas somos Frida”, el concurso que invita a celebrar el arte de la artista mexicana

Por medio de una convocatoria a nivel nacional, La Costeña® invita a los mexicanos a rediseñar el arte de la reconocida pintora. Como parte de...

Japón en VIX – cine y tv (manga, anime, armaduras y terror)

VIX se suma a la euforia de Japón y trae para ti algunos títulos irresistibles: El Aro 0 ,la saga de El aro es...

¡El sabor de México en tus pancakes favoritos!

La gastronomía mexicana es la inspiración de un nuevo menú que te encantará. La gastronomía mexicana siempre ha tenido un lugar especial en la cocina...

¿Temporada de sismos en México?

En México se han vivido tres grandes terremotos durante el mes de septiembre, es por eso que te aclaramos si en realidad existe una...