ROYAL CARIBBEAN REVELA UNA HERRAMIENTA INALÁMBRICA QUE TRANSFORMA FOTOS MEMORABLES EN OBRAS DE ARTE MUSICALES

0
195

• Las pistas musicales originales de SoundSeeker se crean en función de los estados de ánimo de la foto, diseñado por Music Theory por el Berklee College of Music

Una imagen puede valer más que mil palabras, pero ¿y si fuera posible “escucharla”? En un movimiento que redefinirá el álbum de vacaciones modernas, Royal Caribbean ha diseñado una herramienta única en su clase que transforma las fotos más memorables de los viajeros en una banda sonora original. SoundSeeker™, una nueva experiencia móvil revolucionaria y pendiente de patente con tecnología de inteligencia artificial (IA), es la primera herramienta diseñada específicamente para traducir imágenes en música determinada por el estado general de la imagen. Los visitantes de SoundSeeker.com cargan tres fotos de su elección y la plataforma, las analiza según sus colores, fondo, emociones, lenguaje corporal y rostros. Luego, SoundSeeker los convierte en una obra de arte musical única y que se puede compartir, haciendo de DJ virtual para los momentos más presumibles de la vida. Los fanáticos pueden seguir las redes sociales de Royal Caribbean y buscar #SoundSeeker.
“SoundSeeker es la prueba más reciente de la innovación de Royal Caribbean y cómo lo enfocamos hacia experiencias inesperadas y significativas, que van desde el SkyPad que combina el salto de bungee con realidad virtual, hasta la transmisión en vivo a mitad del océano usando VOOM, el Internet más rápido en el mar”, dijo Jim Berra, director de marketing y vicepresidente senior de marketing de Royal Caribbean International. “Las personas de todas las edades anhelan nuevas formas de compartir experiencias de vida en las redes sociales. Esta herramienta innovadora, es un giro totalmente único y multisensorial para compartir esos recuerdos y ahora los amigos o seguidores pueden ver y escuchar sus aventuras”.
Royal Caribbean se asoció con expertos de Berklee College of Music y tecnólogos de todo el mundo para crear el generador de canciones únicas. Berklee aprovechó la teoría de la música para crear una hoja de ruta para la herramienta que ayuda a determinar el emparejamiento musical de las fotos, teniendo en cuenta las combinaciones de tono, tempo e instrumental, entre otras. Los contribuyentes del Berklee’s Institute for Creative Entrepreneurship (BerkleeICE), una iniciativa en el campus que promueve el espíritu empresarial involucrando a estudiantes y profesores de Berklee con nuevas tecnologías creativas, incluyeron a Michael Bierylo, profesor de Producción Electrónica y Diseño, profesores asociados Ben Hogue, Michael Sweet, y el profesor asistente Jean-Luc Cohen.
“Nos entusiasmaba trabajar con Royal Caribbean International en una nueva innovación tecnológica y, en el proceso, redefinir lo que significa la colaboración creativa”, dijo Panos A. Panay, vicepresidente de Innovación y Estrategia de Berklee y director general de BerkleeICE. “El trabajo de BerkleeICE amplía la definición de nuestros alumnos de lo que se puede lograr con una educación musical al empujar los límites de la expresión creativa utilizando la tecnología. Al aprovechar la IA para desarrollar bandas sonoras personalizadas para recuerdos preciados, hemos creado una nueva forma para que las personas compartan sus experiencias”.
SoundSeeker utiliza el aprendizaje automático, una técnica de inteligencia artificial que permite a las computadoras simular la inteligencia humana y tomar decisiones por sí mismas sin instrucciones explícitas. Durante el desarrollo de SoundSeeker, Royal Caribbean, junto con un equipo de músicos y tecnólogos hicieron conexiones entre cientos de pistas de música y más de 10,000 fotos para enseñar a SoundSeeker cómo hacer estas conexiones.
La IA en SoundSeeker usa Google Cloud Vision para identificar objetos, expresiones faciales y colores en la foto de un usuario, haciendo referencia al mapa de ruta desarrollado por los líderes en teoría musical en Berklee. SoundSeeker encuentra los elementos musicales correspondientes a cada estado de ánimo en la foto para componer un álbum de fotos audiovisual genuinamente distinto. SoundSeeker está equipado para generar más de un millón de pistas únicas, basadas en pistas base personalizadas, compuestas exclusivamente para SoundSeeker de Royal Caribbean. Las pistas personalizadas se inspiran en una amplia variedad de música, incluyendo hip-hop de los 90, rock, y música dance electrónica y moderna.
SoundSeeker es el último en una larga lista de avances tecnológicos introducidos por Royal Caribbean. Con un legado de innovación de casi 50 años, la línea de cruceros ha sido pionera en una serie de “primicias” tecnológicas, que incluyen: SeaSeekers, una máscara de buceo de ingeniería personalizada para Snapchat Spectacles; Voom, el Internet más rápido en el mar, VIrtual Balconies (balcones virtuales) que ofrecen vistas a las salas interiores, tecnología RFID, cócteles servidos por robots en el Bionic Bar y una aplicación móvil que cuenta con características inteligentes como llegada acelerada y X-Ray Vision en áreas restringidas del barco como el Bridge. Royal Caribbean continúa evolucionando su flota para impresionar a los pasajeros más conocedores de la tecnología. También recientemente presentó Symphony of the Seas en marzo de 2018, una composición audaz de las características más destacadas de la marca de cruceros y las innovaciones digitales.

Deja un comentario