Moda

Sara Galindo y Tiendanube lanzan convocatoria

Dice el dicho que “de la moda, lo que te acomoda” y posiblemente hace unos años eso sucedía por la falta de opciones que existían en el mercado. Sin embargo, hoy en día ya no solo es lo que te acomoda, también lo que te gusta, y todo eso gracias al desarrollo que ha tenido la industria de la moda en México y a la diversidad de diseñadores que han surgido en el país en los últimos años. 

De acuerdo con Sara Galindo,  hace unos años no había tanta información de lo que sucedía en la industria alrededor del mundo y eso desataba miedo a emprender en dicho sector, un claro ejemplo es que en México esta industria no era tan fuerte como lo es hoy en día; por supuesto que siempre han estado presentes los diseñadores mexicanos pero no tenían la exposición ni las herramientas necesarias que hoy existen para potencializar sus diseños, y hoy,  en gran parte gracias al ecommerce, tienen una ventaja para exponer sus creaciones en todo el mundo.  

Hoy comprar en línea es muy sencillo y hace que la moda esté al alcance de todos; basta con un clic para poder tener esos sneakers que tanto nos gustan, la bolsa que ya estaba agotada en alguna tienda física o comprar los últimos diseños de temporada. Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico, ha sido testigo de cómo en los últimos años, la moda es de lo más comprado en línea en México, y no solo en grandes marcas, sino también con diseñadores que van iniciando. El hecho de que las marcas tengan la oportunidad de digitalizarse les permite llegar a cualquier rincón del mundo. 

Es por esto que Tiendanube anuncia su alianza con Sara Galindo para impulsar a diseñadores emergentes mexicanos y acompañarlos en su proceso de digitalización. Para lo cual, lanzan en conjunto la convocatoria “Buscando Diseñadores como tú” para la cual participar es muy sencillo pues solo se debe cumplir con tres requisitos: 

  1. Tener una marca de moda con diseños propios 
  2. Contar con una colección que puedas vender en tu tienda en línea
  3. Tener redes sociales para tu negocio

“La moda en México tiene un potencial de crecimiento muy importante para nosotros. En Tiendanube estamos muy contentos de anunciar esta convocatoria para impulsar a diseñadores emergentes mexicanos y qué mejor que sea de la mano de Sara Galindo, una referencia y de las principales promotoras de moda en el país. Juntos, queremos apoyar al talento tan extraordinario que tiene México y ayudar a que sean más los diseñadores que tengan una marca digitalizada para así poder llevarla a más personas, aprovechando todos los beneficios que el comercio electrónico tiene para ellos”comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México. 

Los tres diseñadores que resulten ganadores podrán crear o migrar la tienda en línea de sus sueños a Tiendanube contando con apoyo de expertos creativos y en tecnología, obteniendo un año gratis en la plataforma, así como la oportunidad de  asistir al evento de cierre que se llevará a cabo en la prestigiosa Universidad Jannette Klein, una de las mejores escuelas de Moda de México y América Latina, en donde podrán recibir una mentoría de Sara Galindo. 

‘‘Para mí, el sector de la moda en México está en una etapa de crecimiento importante por lo que debemos impulsar a todos aquellos diseñadores emergentes del país que tienen el talento y las ganas de mostrar al mundo su propuesta. En un momento donde la digitalización es clave, no pude coincidir con un mejor aliado como Tiendanube que conoce perfecto las necesidades y oportunidades que el sector tiene en el ecosistema digital”comentó Sara Galindo. “Partiendo de esto, mi compromiso como embajadora de Tiendanube en el sector de moda, el cual me apasiona, desencadena un reto personal, ya que si algo quiero lograr con las nuevas generaciones que están entusiastas, es que no haya ninguna barrera que los impida o los limite a ser vistos por todo el mundo y que a su vez se sientan orgullosos de poner las costumbres y tradiciones del país plasmadas en cada uno de sus diseños, los cuales nos hacen únicos’’. 

La convocatoria estará abierta desde el 02 de abril  y cierra el 16 de abril. Para conocer más visita este enlace, ahí podrás revisar más a fondo los requisitos y resolver tus dudas. Así que ya lo sabes, si eres un diseñador emergente y estás buscando llevar tu marca a nuevas fronteras, aprovecha e inscríbete a esta oportunidad que Tiendanube y Sara Galindo tienen para ti.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading