Saucony

0
66

Fundada dos años después del primer Maratón Olímpico y uno después del primer maratón de Boston, la primera fábrica de Saucony se fundó en 1898 en Kutztown, Pensilvania por cuatro jóvenes emprendedores especialistas en running.

A principios de los años 90´s el correr se convirtió en lo primordial para los atletas y para esa época no había calzado que ofreciera el performance adecuado para los corredores y la gente corría con calzado de cuero con tachos.

Detectando esta necesidad, Saucony se da a la tarea de elaborar calzado especializado para correr, y es así donde la marca a través de los años, se ha caracterizado por incorporar diseño y la mejor tecnología en cada una de sus siluetas desde sus inicios.

Al día de hoy, la marca cuenta con dos estilos diferentes:

Saucony Performance: Calzado especializado para corredores, en el cual incorpora lo último de la tecnología para cumplir con las más exigentes necesidades.

Saucony Originals: Las siluetas icónicas de la marca: Jazz, Shadow, Bullet, Azura, Grid 9000 regresan con un estilo vintage y vanguardista para aquellos que buscan un look casual y con estilo sin sacrificar la comodidad. Así como Ediciones Especiales ó colaboraciones de nuestras siluetas consentidas pero con un toque diferente.

Datos Curiosos:

• El logotipo de la marca representa el flujo constante del rio Saucony Creek y las rocas que rompen a través de este.

• El primer astronauta americano camino en el espacio con tecnología Saucony.

• En 1981 Saucony lanza el modelo JAZZ, la silueta más avanzada para su tiempo. Se vuelve una leyenda entre los maratonistas de Estados Unidos.

• El maratonista Rod Dixon corre con Saucony el maratón de Nueva York en 1983.

• Saucony ha ganado diferentes premios de la Revista Runners World como el mejor tenis para correr, con siluetas como KINVARA y TRIUMPH ISO.

• En 2015, aparece la línea ISO Series con tecnología ISOFIT, el cual es un sistema de ajuste revolucionario que se adapta a la parte superior del pie, para brindar una mayor comodidad.

• En 2016 nace EVERUN, tecnología que devuelve hasta un 83% de retorno de energía positiva, siendo 3 veces más duradero y 3 veces menos sensible a la temperatura que la EVA tradicional brindando una mejor amortiguación.

Encuentra la marca en los siguientes puntos de venta:

Saucony Performance:
Tiendas Departamentales: Liverpool, Palacio de Hierro, Sportico, Martí Tiendas Especializadas: Run4You, Run24,Netshoes, Korridori Run Shop.

Saucony Originals:
Tiendas Departamentales: Liverpool, Stax.

Leave a Reply