Se mantienen medidas precautorias en los destinos turísticos de Jalisco Covid-19

En Jalisco se mantienen las medidas de prevención implementadas por el Gobierno del Estado con el fin de garantizar la salud de los turistas y los jaliscienses.

Con el fin de garantizar el bienestar de los jaliscienses y los turistas nacionales e internacionales y prevenir posibles contagios derivados del Coronavirus (Covid-19), en Jalisco se mantendrán los protocolos y medidas necesarias en puntos turísticos.

Tanto en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta como en centrales camioneras, se instalaron filtros de revisión médica supervisados por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en los que se realizan revisiones permanentes a los turistas que arriban al Estado.

El filtro consiste en una revisión de temperatura a través de un control térmico, además, se verificará que no presenten síntomas que sean indicativos de una infección respiratoria aguda.

En caso de presentar fiebre se realizará una evaluación rápida para corroborar que en los últimos 14 días no se haya tenido contacto de Covid-19 con un caso confirmado o bajo investigación, o si estuvo en países en donde existe transmisión del virus.

Además de los aeropuertos, los filtros también estarán instalados tanto en las terminales de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, como en los muelles 1 y 3, preparados para la llegada de embarcaciones, así como en la terminal puerto mágico.

El Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejando Guzmán Larralde, señaló que los destinos turísticos de Jalisco mantienen buena expectativa de ocupación debido a que gran parte del turismo que reciben es nacional.

“Estamos comunicándonos con los municipios para informarles de las medidas precautorias que deben de tomar de manera individual, como también en los puntos de alta afluencia de turistas”, dijo.

Por su parte, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco, puntualizó que la industria turística se encuentra trabajando de manera unida para, de manera responsable, evitar la propagación del virus.

“El coronavirus nos está llevando a efectuar acciones entre la Iniciativa Privada y el Gobierno del Estado que primero garantice la salud de los ciudadanos y los visitantes para mantener la promoción y desarrollo económico del sector”, puntualizó.

En los destinos turísticos como en el resto del estado se cuenta con los inventarios suficientes en alimentos de canasta básica y suministros necesarios para la contención del virus.

“Llamamos a la ciudadanía a realizar compras responsables en los comercios y acudir sólo una persona por familia a los distintos almacenes y mantener un metro de distancia entre cada comprador”, añadió Guzmán Larralde.  

El Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren, reiteró a la población mantener la calma, evitar hacer compras de pánico y no difundir rumores.

Agregó que la línea 33 3823-3220 está a disposición de la población las 24 horas para reportar casos sospechosos de Covid-19.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Apuesta Toks por México y una oferta artesanal con pan de muerto con mole

·         El mole artesanal Doña Yolanda forma parte de los proyectos productivos de los restaurantes Toks.

Promueve Néstor Núñez reactivación económica del Centro Histórico con pasarela virtual “Renacer”

El mercado San Juan Curiosidades fue la sede de la pasarela en vivo “Renacer”, un evento organizado por la alcaldía Cuauhtémoc y...

¡Día de muertos desde casa! Tres actividades para celebrar

Se acerca el Día de Muertos, una de las conmemoraciones más importantes para los mexicanos en la que esperamos la llegada de...

DECADES OF ROCK LLEVARÁ LO MEJOR DE LA MÚSICA AL TEATRO INTERLOMAS

*Se presentarán el Sábado 07 de Noviembre a partir de las 9 de la noche en el Teatro...

La versatilidad de Nicole Kidman se destaca en el catálogo de HBO GO

Protagonista y productora ejecutiva de la nueva miniserie original de HBO, THE UNDOING, la estrella australiana pasa de víctima a reina en...