Ser o no ser: ¿Líder? “Un Diálogo con tu futuro yo”

0
641

Con 25 años de experiencia liderando equipos de alto rendimiento en 3 continentes Juan Garrido Otaola presneta su libro Ser o no ser: ¿Líder? “Un Diálogo con tu futuro yo”.

En vísperas de la tercera década del siglo XXI, la evolución de las tareas profesionales y las condiciones de competencia depredadora, así como los requerimientos de una nueva realidad de mercados, emprendedores, redes, grupos sociales y empresas diversificadas, multinivel y altamente tecnologizadas exigen nuevas habilidades, recursos y capacidades para estar vigente en el mercado laboral.

El uso de la inteligencia artificial en todos los campos (medicina, banca, energia, robotica, atención al cliente…) va a revolucionar la forma en la que vivimos en pocos años.

De acuerdo con Garrido Otaola, todos en nuestra vida tenemos que liderar en algún campo ya sea profesional y/o personal es por ello que en su libro aborda temas como las nuevas tendencias tecnológicas que están cambiando al mundo, el poder de hacer preguntas, el nuevo capitalismo, la importancia de la definición de una visión para liderar equipos de alto rendimiento y la coordinación para un único objetivo. 

Para 2020 el mayor desafío que tienen áreas como recursos humanos a nivel Latinoamérica es atraer y retener al talento. Las organizaciones que logren impulsar el talento y liderazgo podrían observar mejoras en la productividad de hasta 30% de acuerdo con el experto. 

La misión de la empresa del futuro se amplia de generar riqueza para los accionistas a generar riqueza para la sociedad, incluyendo empleados, suministradores y clientes. Todo ello siendo respetuoso con el medio ambiente y cambiando el objetivo de crecimiento por crecimiento sostenible. 

Hoy es el tiempo de los líderes, de los que vencen las resistencias, los límites y  hacen de cada espacio un centro de innovación por ello, Juan Garrido Otola exhortó a los lectores a dejar salir a la luz en líder que llevan dentro. 

El libro Ser o no ser: ¿Líder? “Un Diálogo con tu futuro yo”, se encuentra ya disponible a través de la aplicación de Amazon. 

Deja un comentario