El sofá Ottawa de BoConcept diseñado por Karim Rashid, obtiene el Premio de Diseño iF DESIGN AWARD 2018

0
224

BoConcept, la marca danesa de mobiliario contemporáneo, se enorgullece en anunciar que su que su innovador sofá Ottawa, diseñado por Karim Rashid, ha sido galardonado recientemente con un iF DESIGN AWARD 2018

Desde 1953 el iF DESIGN AWARD es reconocido mundialmente como una marca registrada de excelencia en el diseño. En este su 65 aniversario, el organismo de adjudicación recibió 6,402 entradas de 2,955 participantes de 54 países, la lista más grande en toda la historia de este premio.

Un jurado internacional experto conformado por 63 miembros, se reunieron el recinto Schuppen 52, ubicado en el Puerto de Hamburgo en Alemania, para seleccionar a los ganadores de este año.

Los 1,218 ganadores fueron seleccionados en siete disciplinas: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación, Diseño de Packaging, Diseño de Servicios / UX, Arquitectura, Arquitectura Interior y Concepto Profesional, así como premios especiales como el iF GOLD AWARD.

El premiado e innovador sofá Ottawa de BoConcept creado por el diseñador de fama mundial Karim Rashid, fue pensado en un inicio para formar parte de entornos comerciales. Cuenta con 10 módulos distintos, que incluyen piezas individuales, con y sin respaldo, tridireccionales y omnidireccionales para colocar dependiendo del espacio o al gusto de cada persona. Algunos de estos módulos también cuenta con tomas de corriente y puertos USB, dentro de la colección también se incluye una mesa auxiliar, elegante, discreta y muy funcional.

“El 2018 será testigo de grandes desarrollos en el área de negocios de BoConcept. Fue en 2016 cuando le pedimos de forma preventiva a Karim, que diseñara un sistema de sofás que sirviera como una declaración en este segmento. Alta funcionalidad, estética agradable y comodidad real en un paquete que captará la atención de la industria. Karim nos dio todo eso y más en el sistema de sofás de Ottawa “, señala Claus Ditlev Jensen, Director de Colecciones y Visuales de BoConcept.

“La mayoría de los diseños en este segmento son convencionales o no son muy confortables. Con el sofá Ottawa quisimos cambiar ese estándar y ofrecer a las empresas una solución atractiva y cómoda. Sin embargo, está en la concepción de reconfigurabilidad de Karim, donde el sofá de Ottawa realmente se distingue ” continúa Ditlev.

“Los diez módulos son muy distintos entre si, pero se ven perfectos y naturales cuando se combinan. El sistema se puede configurar en grupos que inviten a la conversación. Además, gracias a su versatilidad, se pueden organizar módulos con asientos multidireccionales, a manera de ofrecer privacidad o aislamiento. Y esa es la belleza de este sistema, que ofrece a las empresas una gran cantidad de opciones de configuración para sus necesidades comerciales en constante cambio “. expresa Claus Ditlev.

La marca también ha comercializado el sistema para los hogares de sus clientes, mostrando su versión en terciopelo azul. También se puede elegir entre más de doce opciones de colores más.

“Queríamos que el sistema se centrara principalmente en vestíbulos de hoteles y salas de negocios, pero también debía ser lo suficientemente flexible como para trabajar en entornos residenciales. La combinación de ambos con tanto éxito no es un logro menor, y habla de la posición de Karim como un diseñador de clase mundial “, finalizó Claus Ditlev Jensen.

El sistema de sofá es la última incorporación a la colección Ottawa diseñada por Rashid. Dos de sus antecesores, el comedor Ottawa y la mesa, recibieron tanto un Good Design Award como un Red Dot Design Award en 2012 y 2013, respectivamente.

El sistema de sofás también fue galardonado con el prestigioso Good Design Award en diciembre de 2017.

Cada módulo del Ottawa Sofa System está disponible en las 260 de BoConcept y en línea.

Todos los ganadores del iF DESIGN AWARD 2018 serán galardonados en una ceremonia oficial de gala, la iF design award night, que se celebrará el próximo 9 de marzo 2018 en el edificio BMW Welt en la ciudad de Munich, un lugar emblemático por su arquitectura.

Leave a Reply