Promoción concluida: Style tiene regalos para los amantes de la lectura y de la historia

En el marco del festejo por su 110 aniversario, Montepío Luz Saviñón presenta el libro Personalidades de las calles de la colonia Del Valle, una exquisita obra de investigación que recopila la historia de esta emblemática colonia de la Ciudad de México y revela la vida de los personajes que dan nombre a sus calles.

YA TENEMOS A LOS GANADORES.

1. ¿Cuantos años cumple Montepío Luz Saviñón?
2. ¿Menciona a 3 personajes históricos de la las calles de la colonia Del Valle?

Periodistas, educadores, médicos, filósofos y grandes filántropos que vivieron en épocas diferentes y compartieron una misma filosofía de vida: acoger y proteger a los menos favorecidos. Personajes como: Luz Saviñón, Félix Cuevas, Concepción Béistegui, Gabriel Mancera, Luz Bringas y Agustín González de Cosío, entre muchos otros, cedieron sus fortunas para favorecer a quienes vivían en situaciones adversas. Su legado ha quedado inmortalizado en las calles de la colonia Del Valle que hoy llevan sus nombres.

Los investigadores de Personalidades de las calles de la colonia Del Valle, nos llevan por un recorrido a través del tiempo, por momentos clave en la conformación de esta colonia, desde el virreinato hasta nuestros días. El libro se convierte en la guía perfecta para entender, por ejemplo, el origen de aquellas casonas de la década de 1920.

La obra hace una reseña de la aportación de hombres y mujeres que, como Doña Luz Saviñón, donaron su fortuna para crear instituciones de beneficencia que perduran hasta nuestros días. Mier y Pesado, José María Rico y Nicolás San Juan son otros de los personajes a que se hace referencia en esta enriquecedora lectura.

Sus orígenes son muy antiguos y poco conocidos. ¿Quién sabe de la existencia de una hacienda del siglo XVII?, la de San Borja, aún de pie, construida por los jesuitas y que actualmente alberga un internado para niñas que depende de la Secretaría de Educación Pública. Nadie imaginaría que esta colonia es más antigua que la colonia Narvarte.

La colonia Del Valle es producto de un proyecto fraccionador, que se ha modificado a lo largo de los años; pero que ha sido lo suficientemente flexible para mantenerla vigente y moderna, funcional y práctica, siempre a la vanguardia en los servicios que proporciona.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

1 COMMENT

Deja un comentario

Novedades

DISCOVERY PRESENTA EL ESPECIAL DE PRODUCCIÓN ORIGINAL “EN LA LÍNEA: LATINOAMÉRICA”

-Estreno viernes 4 de diciembre a las 10:00 PM por Discovery- Discovery presenta la producción...

DICIEMBRE: UN MES DE ESTRENOS, SERIES Y FINES DE TEMPORADA POR TNT SERIES

ESTRENO: GUERRILLA TNT Series, estrena “Guerrilla” una ficción para reflexionar en tiempos confusos. ¿Activistas o terroristas? Esa es una...

TNT Original estrena El Joven Kieslowski

Un estudiante de Caltech se enfrenta a perder más cosas que su virginidad cuando conoce que será padre...

Jack Daniel’s te trae cócteles navideños para que el ponche no sea lo único con piquete

Cuando no eres fan del ponche, las fiestas decembrinas no te saben igual. Literal. Hay quienes rigurosamente inician sus rituales con...

Bath and Body Works presenta la mejor opción de regalo para esta Navidad

Si estás buscando adelantar el regalo perfecto para esta Navidad, Bath & Body Works tiene las mejores opciones para consentir a tus seres queridos. Qué mejor forma de...