Te traemos 8 consejos para una Navidad saludable con diabetes

0
820

Come sin culpa, no hay razón para que tu plan de alimentación y estilo de vida saludable no encaje con las festividades decembrinas y las vacaciones, después de todo, la mayoría de las recetas se pueden hacer más saludables reduciendo su contenido de grasa y de azúcar, mantenerse activo es cuestión de disciplina aún en vacaciones.
1.Use el plato del Bien Comer. El método del plato es efectivo para controlar la cantidad de alimentos que consume una persona con diabetes. Es muy sencillo, destina la mitad del plato para verduras, una cuarta parte para carbohidratos y otra para proteína magra. No deje de lado su porción de fruta y de líquidos.
2.Mantente activo. Recuerda que debes de mantener tu nivel de actividad física habitual, como parte de todas las demás actividades de la temporada. Seguramente será necesario agregar más minutos de ejercicio para compensar un poco las calorías agregadas en tu dieta. Por ejemplo: Aumente el número de pasos al día, Use escaleras, bicicleta, baile y camine con su mascota.
3.Lleva un registro de tus porciones mentalmente o de preferencia por escrito, esto te ayudará a disfrutar de tus comidas favoritas como lo haces normalmente, solo debes de cuidar las porciones.
4.Aléjate de las salsas dulces, aderezos, y otras grasas. Antes de añadirle este tipo de aderezos, prueba tu comida, muy probablemente sabe de maravilla. Sigue el mismo consejo antes de agregar sal. Ten cuidado con carnes o pescados si llevan salsas. Aunque estos alimentos tengan un alto contenido proteico, las salsas que los acompañan pueden contener azúcares añadidos. Evite en lo más posible freírlos, capearlos o empanizarlos.
5.No te saltes las comidas. Recuerda, que si tienes hambre, más probabilidades tienes de comer en exceso. Y además, saltarse las comidas, también afecta tus niveles de azúcar y el comportamiento de tu organismo para generar energía.
6.Mantente hidratado. Bebe mucha agua natural y modera las bebidas navideñas con azúcar añadido como el ponche, café, el chocolate y los atoles ricos en azúcares simples.
7.Limita tu consumo de alcohol. Ya sabemos que el alcohol es sinónimo de calorías vacías que se deben de contar y que cuánto más bebemos, menos decisiones acertadas hacemos, incluyendo las referentes a la alimentación.
8.Monitoriza tus niveles de glucosa constantemente después de haber ingerido bebidas alcohólicas, antes y después de comer para vigilar que estás haciendo lo correcto y evitar los peligrosos picos de azúcar en la sangre.
Recuerda que la Diabetes no se va de vacaciones, si sigues estos sencillos consejos en esta Navidad, no deberás tener problemas para controlar tu diabetes mientras disfrutas de estas festividades Familiares. Y no te olvides de visitar a tu clínica de diabetes de confianza para resolver tus dudas o continuar con tu adecuado tratamiento. Para más informes www.clinicadiabetes.com y al #52720078.

Deja un comentario