TENA APUESTA POR LA NORMALIZACIÓN DE LA INCONTINENCIA URINARIA

0
118

TENA, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud, apuesta por la normalización de la incontinencia urinaria a través de su portafolio de productos.
Con más de 50 años de experiencia en el mercado, TENA se mantiene a la vanguardia en el diseño y desarrollo de productos para el cuidado del adulto, buscando siempre el bienestar y la comodidad de sus consumidores ofreciéndoles productos de gran calidad que les permitan realizar sus actividades diarias sintiéndose cómodos y seguros.
En el marco del Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, TENA reconoce que la incontinencia es un tema tabú que se vive en silencio; sin embargo, es muy común ya que más de 400 millones de personas lo experimentan en el mundo.
Aceptar y normalizar la incontinencia es un proceso y hoy queremos compartir contigo 5 datos que debes saber:
1) La incontinencia es…
La incontinencia urinaria es lo que comúnmente conocemos como pérdida o escapes involuntarios de orina, esto provocado por un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico. Algunas veces, puede presentarse en forma de pequeñas gotas o descargas de vejiga completas.
2) Se presenta en hombres y mujeres:
Se tiene la falsa idea de que es un síntoma único en las mujeres, sin embargo, tan solo en México, 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 8 hombres tienen algún nivel de incontinencia y pese a que la cifra es elevada, no se habla mucho acerca del tema e incluso se considera tabú.
3) Hay varios tipos de incontinencia:
Se clasifica en 4 tipos:

– De urgencia: Se presenta cuando se tiene un deseo repentino y urgente de orinar, lo que causa la pérdida involuntaria de orina.
– De esfuerzo: Ocurre cuando nuestro cuerpo realiza un esfuerzo, ya sea al toser, estornudar, brincar o cargar peso. Dicho esfuerzo causa presión en la vejiga ocasionando que los músculos del suelo pélvico no se contraigan lo suficiente.
– Mixta: Aparece cuando se realizan actividades que requieren esfuerzo o cuando la frecuencia urinaria aumenta, pero se reduce la cantidad de orina.
– Rebosamiento: Aparece cuando la vejiga acumula un gran volumen de orina y aumenta presión en el cuello vesical, que termina cediendo ante el peso de la uretra.

4) Existen técnicas de apoyo:
Actualmente existen técnicas muy seguras y poco invasivas que ayudan a lidiar con la incontinencia como:
– Terapias de la conducta: Consiste en generar un cambio en el comportamiento y el estilo de vida de pacientes con incontinencia. Estos cambios implican aprender habilidades y estrategias para prevenir pérdidas de orina u otros síntomas.
– Ejercicios físicos específicos: Los ejercicios de Kegel (ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo) son una buena opción para mejorar el bajo tono de la musculatura del suelo o piso pélvico.

5) Se puede dormir y descansar con tranquilidad:
La noche es para descansar, sin embargo, cuando se vive con incontinencia urinaria resulta complicado disfrutar al cien por ciento de ese momento, pues la probabilidad de tener un accidente a la hora de dormir es latente. Por ello, TENA desarrolló un portafolio de productos nocturnos diseñados especialmente para estar acostados lo que permite tener descanso y protección por más horas; estos contienen gel super absorbente que gelatiniza el líquido en segundos y neutraliza los olores, así como un diseño único con barreras reforzadas que ayuda a dormir de manera prolongada.
“El principal compromiso de TENA con nuestros consumidores es brindarles bienestar a través de productos que hagan más fácil su día a día, ya sea para uno mismo o para alguna persona cercana a la que cuidemos. Es por eso que hoy, día internacional de la incontinencia urinaria, te invitamos en TENA a hablar abiertamente sobre el tema y a informarte sobre las distintas soluciones que existen para que te sientas cómodo y seguro”, comentó Mariana Fernández, Gerente de Mercadotecnia de TENA.

Para más información consulta www.TENA.com.mx/incontinencia

Deja un comentario