ViajesVida y Estilo

Tipos de hostales que puedes visitar para conocer el mundo en 2023

Estamos a unos días de celebrar el inicio de un nuevo año y nada mejor que comenzarlo con uno de los mejores propósitos, ¡viajar más! Uno de tus aliados para cumplirlo son los hostales, lugares de hospedaje que ofrecen experiencias únicas a un menor costo, permitiendo a los viajeros abrir nuevos mundos y culturas, mientras conocen todo tipo de personas.

Cloudbeds, la plataforma de gestión hotelera que impulsa operaciones fluidas para propiedades de todos los tamaños y tipos en todo el mundo, trabaja con cientos de hostales de todo el planeta que ofrecen cada uno una experiencia única.  Tanto si buscas un alojamiento asequible como si quieres conocer a otros aventureros, Cloudbeds desglosa los tipos de hostales que puedes aprovechar en tu próximo viaje.

  1. Hostales económicos 

Si eres estudiante o simplemente quieres ahorrar dinero, los hostales económicos son una opción de alojamiento ideal. Hoy en día puedes encontrarlos a través de OTAs (Agencias de Viajes Online), páginas web o redes sociales.

Lugares como India, Malasia y Tailandia son excelentes destinos para comenzar tu aventura; al ser algunos de los lugares más asequibles para viajar, puedes encontrar habitaciones desde 2 (40 pesos) hasta 10 dólares (200 pesos) la noche. 

  •  Hostales para amantes de la aventura

Si te gustan las experiencias extremas, los hostales de aventura son para ti. En sus alrededores puedes encontrar actividades increíbles que van desde el surf, el esquí, nadar en un río o la escalada. 

  • Hostales de ecoturismo

Viajar no sólo tiene que ser respetuoso con el bolsillo, también puede serlo con el medio ambiente. Para los entusiastas de la tierra, los hostales ecoturísticos son el destino ideal, ya que los huéspedes pueden ahorrar dinero y salvar la tierra al mismo tiempo, los hostales ecoturísticos reducen los residuos relacionados con los viajes y se esfuerzan por ser lo más sostenibles posible. 

  • Hostales de lujo para mochileros de alta gama

Estos hostales ofrecen servicios únicos, exclusivos y elegantes. Son ideales para los viajeros que pueden gastar un poco más y disfrutar de comodidades como habitaciones privadas más grandes, decoración lujosa e instalaciones más confortables.

  • Hostales extravagantes, raros y fuera de lo común

Los hostales extravagantes son muy conocidos en todo el mundo, sobre todo en zonas con mucha historia. Algunos de los más extravagantes que aparecen en hostelbookers.com son Travelers’ Cave Pension, situado en Capadocia (Turquía), o Bayram’s Treehouses, también en Turquía.

  • Hostales familiares

Viajar por el mundo y estar con la gente que quieres no son cosas mutuamente excluyentes, muchos hostales se especializan en acoger a familias y ofrecen servicios especiales como habitaciones más grandes para que quepan todos en el mismo espacio. Otros servicios típicos son salas de juegos, actividades para toda la familia y restricciones más estrictas, como toques de queda más tempranos.

Un destino elegante y familiar podría ser el Villa Saint Exupery Gardens, en Niza (Francia), que cuenta con habitaciones aptas para familias y actividades familiares apropiadas, como equitación, vela y yoga. Otras buenas opciones son Australia y Turquía.

  • Hostales históricos 

Para los historiadores o los viajeros que buscan conocer los secretos más íntimos de los países que visitan, los hostales históricos son los mejores, muchos de ellos establecidos en antiguas prisiones, burdeles modernizados, conventos, castillos y mucho más.

En Escocia podrás dormir y cenar donde lo hacía la realeza, en el albergue Castle Rock de Edimburgo, mientras disfrutas de la hermosa decoración y el ambiente de la época.Como puedes ver hay miles de opciones para viajar de una manera buena, bonita y barata, si no sabes por dónde empezar Cloudbeds, te recomienda que cuando inicies tu aventura busques en las OTAs (agencias de viajes online) para que encuentres miles de opciones y elijas la mejor. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar