Un Daniel Riolobos renovado estrena una salsa romántica: “Caricias nuevas”, de Martín Urieta

Un año después, existe un nuevo Daniel Riolobos. Tan renovado, que ahora incursiona en la salsa romántica con un tema del compositor de música ranchera Martín Urieta, y acompañado por Ernesto Ramos, director de la Big Band Jazz de México y algunos de sus músicos. Los arreglos, además, son del cubano Julio Quevedo, así que su carácter innovador es contundente.  

En la historia de la música latinoamericana el apellido Riolobos pertenece a una dinastía cuyo patriarca es el legendario argentino Pedro Nicasio Riolobos. Con 34 años, su nieto Daniel tiene ahora una carrera de bolerista con tres discos que han tenido el visto bueno de compositores como Armando Manzanero y Juan Gabriel.  

En enero de 2021 comenzará una nueva etapa con el tema “Caricias nuevas”, del cual existe una versión ranchera interpretada por el propio Urieta. “Tengo la fortuna de conocerlo desde hace un tiempo. Le hicimos la propuesta de hacer la fusión con la salsa y apenas hace unos días que le mostramos la canción y le gustó. Para mí eso era lo más importante, que él lo aceptara”, cuenta Riolobos. 

Su renovación no sólo se trata, sin embargo, de haber incursionado en la salsa, sino de haber vencido a sus demonios internos. El Riolobos de 2021 es, en esencia, un hombre que trabaja en su fortaleza espiritual.  

“Llevo 10 meses de haber cambiado por completo mi vida”, dice Daniel al resumir el proceso personal que comenzó en enero de este año, justo cuando la pandemia de coronavirus acechaba a México.  

Ese mes, el cantante tuvo un momento de oscuridad. “Atravesé por una situación complicada, pero Dios me regaló una segunda oportunidad de vida. Gracias a eso nació un nuevo Daniel: estoy enfocado en la música, en ser el cantante que quiero, tomo clases de baile y me preparo duro”. 

La rehabilitación de Daniel Riolobos fue larga y complicada pero a él no le pesa porque los beneficios han sido más que las tribulaciones: “Estoy en la mejor etapa de mi vida. Fue un año de mucho aprendizaje y sabiduría”.   

 De hecho, 2020 no fue solo de crecimiento espiritual, también tuvo tiempo para grabar con Rodrigo de la Cadena “Amigos nada más”, tema que lanzó en abril. Lo meses que siguieron, y que el mundo vivió en cuarentena por la pandemia del Covid, resultaron el tiempo ideal para que Riolobos se replanteara sus objetivos.  

Recordó que había hecho algunos conciertos con la Big Band Jazz (“el director Ernesto Ramos y yo somos amigos desde hace tiempo”) y un día se encontró con Martín Urieta en Casa Regia (“fui muy afortunado en convencerlo de que me dejara hacer la versión en salsa de ‘Caricias nuevas’”). El arreglista y músico cubano Julio Quevedo fue la última pieza de su rompecabezas (“lleva en la sangre una enorme capacidad para entender el ritmo”) y con todos estos elementos emprendió su regreso a la música para el uno de enero de 2021. 

“Lo que he aprendido es que si quieres algo, si de verdad tienes un anhelo y un objetivo, cualquiera que sea; tienes que trabajar muy duro en ello. Y lo que yo quiero es enfocarme en la música”.  

En ese camino, Daniel Riolobos cierra diciembre de 2020 con presentaciones en Casa Regia, abre enero de 2021 con el lanzamiento de “Caricias nuevas”, y tiene listos los sencillos que estrenará durante los siguientes meses.  

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El encanto de vivir en San Miguel de Allende

Actualmente, Guanajuato es uno de los estados con mayor flujo de extranjeros, especialmente en San Miguel de Allende, lo genera un crecimiento en el...

Como pan caliente: lo mejor de la panadería mexicana llega a El Gourmet

En febrero, el único canal de cocina 100% en español de América Latina, trae una nueva serie de la mano del reconocido...

DOCUMENTALES Y OTRAS PRODUCCIONES SOBRE ESTRELLAS DEL DEPORTE ESTÁN DISPONIBLES EN HBO GO

HBO acaba de estrenar en su catálogo de HBO GO dos documentales inéditos sobre figuras del deporte mundial: el golfista Tiger Woods...

Arquitectura religiosa: Conozcamos las diferencias entre templos y capillas

 Desde un valor altamente espiritual y sagrado hasta la inmensa aportación arquitectónica de algunas edificaciones, los recintos religiosos son lugares destinados al...

UNA COLECCIÓN DE COMEDIAS IMPERDIBLES EN HBO GO

Llega a HBO una selección de películas para reír en voz alta. Esta colección reúne a maestros de la comedia en un...