ViajesVida y Estilo

Un Mundo gastronómico con sabores imperiales en la Riviera Diamante Acapulco

· Acapulco, uno de los destinos más representativos de México a nivel mundial, además de tener los mejores paisajes también ofrece un mundo gastronómico para complacer a todos sus visitantes

· Grupo Mundo Imperial cuenta con restaurantes reconocidos de cocina internacional y nacional que llevan a los comensales a un viaje culinario único

Acapulco, Gro Noviembre del 2019.- En los últimos años, Grupo Mundo Imperial se ha caracterizado por contar con una amplia oferta gastronómica a través de los diversos restaurantes ubicados en cada una de sus propiedades: Princess, Palacio y Pierre Mundo Imperial, posicionándose así como la mejor opción para vivir una experiencia única en la Riviera Diamante Acapulco.

Vanguardia, originalidad, exclusividad y creatividad son algunas de las características que turistas y locales pueden encontrar, gracias a la constante renovación que implementan en las cocinas del complejo turístico.

En este sentido Grupo Mundo Imperial reúne a reconocidos Chefs con prestigio internacional que dan el toque ideal a todos los platillos, entre sus filas se encuentran, José Manuel Baños, Aquiles Chávez y Juantxo Sánchez, éste último Director Gastronómico del Grupo.

La nueva propuesta del hotel Princess Mundo Imperial es el recientemente inaugurado Pitiona de Mar, referente nacional y global de la gastronomía contemporánea de Oaxaca, a cargo del chef José Manuel Baños, quien se destaca por cocinar con el 90% de los productos gastronómicos de la localidad y el 10% de otras regiones de México, el cual ofrece una exquisita tostada de atún; el imperdible taco de lechón, elaborado de terina de lechón polvo de chicharrón cremoso de aguacate; las exclusivas tenazas King Krab a la talla, entre otros y cócteles únicos con destilados mexicanos como: tequila, pulque y mezcal, por mencionar algunos.

Dentro del mismo hotel, el afamado y reconocido internacionalmente Chef mexicano Aquiles Chávez, tiene una interesante colaboración para el menú tradicional del Beach Club by Princess Mundo Imperial; al renovarlo por una carta de restaurante moderno, logrando la creación de increíbles platillos de playa para todos aquellos amantes de los mariscos, como: la Hamburguesa de Róbalo con mayonesa tártara, la cual es ideal acompañarla con una cerveza rubia, el Pozole de mariscos con la perfecta combinación de un vino blanco Alvariño que provoca el despertar de todos los sentidos gustativos; y el Rib Eye con huevo estrellado y papas fritas con una copa de vino Tinto Cabernet Sauvignon que enamora a cualquier paladar.

Otro de los restaurantes imperdibles de Princess es, Tavola que ofrece una cocina italiana con expresiones del pasado y el presente, con un delicado toque de ingredientes locales frescos al más puro estilo contemporáneo.

El restaurante Chula Vista es un lugar reconocido por sus estupendos y exquisitos buffets de la auténtica cocina mexicana, ya que en el desayuno, comida y cena ofrecen una amplia variedad de platillos de todas las regiones del país. El variado menú de desayuno es la mejor opción para comenzar el día, debido a que incluye suculentos platillos de barbacoa de res, tamales, relleno guerrerense, crepas y otros muchos consentidos mexicanos.

Por su parte, Palacio Mundo Imperial, un nuevo concepto de hotel de lujo costero con seis espectaculares albercas, entre otros atractivos y un completo y deleitante spa “Sol Imperial”, ofrece creaciones culinarias que fusionan los sabores de Asia y México a través del restaurante Mizumi, ya que preparan todos sus platillos siguiendo los secretos que han sido transmitidos por generaciones a través de la cultura Asiática. La especialidad de Mizumi son los pescados y mariscos, sin embargo, todo el menú es elaborado de forma innovadora a través de técnicas culinarias como la cocina Molecular aromatizada con un toque asiático, el cual presenta el Chef Tailandés, Mountree.

Además, el hotel cuenta con el mejor restaurante de antojitos y mariscos en Acua, el cual se distingue por sus suntuosos platillos del mar, con una variedad de ceviches, ensaladas, ricos sándwiches, su tradicional pozole, la famosa y exquisita “Acua Bruguer”, y los deliciosos camarones y pescados a la talla que satisfacen a cualquiera, situado a la orilla de la alberca.

En este mismo recinto podrán encontrar a “Carnivore”, que enfatiza el entregar los más altos estándares gastronómicos donde los comensales pueden elegir entre una gran variedad de Cortes de México y el mundo; el lugar está basado en los clásicos restaurantes de la carne a la parrilla de los Estados Unidos.

Para todos aquellos que buscan la mejor diversión y entretenimiento en la exclusiva Riviera Diamante Acapulco, podrán acudir a La Moda, lugar que ofrece un diseño fresco y moderno creando el mejor ambiente para gozar una reunión llena de ritmo y música para celebrar cualquier cumpleaños o evento en compañía de amigos y familia, ya que todos los jueves, viernes y sábados por la tarde-noche, es amenizado con música en vivo y shows temáticos fuera de lo ordinario. Cuenta con platillos para todos los gustos, como: la famosa hamburguesa de 1100grs, las alitas más picosas, que ponen a prueba a los más resistentes, la única y deliciosa malteada acompañada de un pastel de chocolate encima, exóticos tragos, así como los intensos sabores latinos que resultan en una variedad divertida de alimentos.

En el inigualable hotel Pierre Mundo Imperial, un prestigiado tesoro turístico que ofrece una experiencia única para sus visitantes, en un ambiente de lujo, privacidad y tranquilidad, frente a la inigualable playa Revolcadero, se encuentra una de las principales joyas de la oferta gastronómica del Grupo, Tabachín que ofrece platillos de alta cocina internacional y ha sido galardonado en múltiples ocasiones con el premio AAA Cuatro Diamantes, el Wine Spectacular Award en dos ocasiones y el Star Diamond Award, gracias a su calidad en el ámbito culinario. Tanto su diseño y calidad tienen el toque ideal para sorprender, deleitar e inspirar a cada uno de sus visitantes. Su cocina mediterránea, ha sido degustada por personalidades como Frank Sinatra.

El Bar La Terraza es el lugar ideal para saborear especialidades mexicanas y atractivos platillos internacionales con una vista panorámica al Océano Pacífico y envuelto en un ambiente natural. El restaurante sirve desayunos, comidas y cenas a través de un amplio buffet y servicio a la carta, todo preparado con los ingredientes más frescos y productos de alta calidad que deleitan el paladar de los visitantes.

Y si los huéspedes desean refrescarse del agradable clima de Acapulco está Bar Pierre, una excelente opción a la orilla de la piscina en compañía de un aperitivo o una bebida exótica preparada por bartenders expertos, aunado a ello, la sección al aire libre ofrece una vista magnífica de la playa Revolcadero desde donde se aprecian los atardeceres más espectaculares.

Con ello, el complejo turístico ha demostrado que Acapulco es más que sol y playa, ya que al visitar cualquiera de sus tres hoteles: Palacio, Princess o Pierre Mundo Imperial, los visitantes tienen una gran diversidad de opciones que los hará vivir una experiencia culinaria de ensueño, junto a su familia, amigos o pareja.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar