POR EL USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS, CRECEN VENTAS MINORISTAS EN EL PAÍS 8.4 % EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016

· El mejor control de inventarios por sistemas de Identificación de Radio Frecuencia (RFID) es una de las causas del incremento

· Datos de INEGI revelan que el uso de sistemas omni-canal a través del internet, inciden en el incremento de las ventas minoristas

En el primer trimestre de 2016, las ventas de las tiendas minoritas en el país, crecieron 8.4%. Es el mayor registrado desde que se contabiliza esta variable económica en 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Una de las causas que originaron éste extraordinaria alza, tiene que ver con que los grandes supermercados y tiendas departamentales tienen un mejor control de sus inventarios, mediante la utilización de modernas tecnologías y el creciente uso de las ventas por internet.

Las ventas por internet, también llamadas omni-canal (mediante el uso del correo electrónico, sitio web institucional, teléfono móvil, redes sociales, etc.), tuvieron su máximo crecimiento el mes de febrero cuando registraron un avance del 7.2 por ciento.

El indicador de ventas minoristas tiene un retraso de dos meses, pero indicadores más recientes continúan confirmando la solidez del consumo interno: el dato para abril de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) revela que sus ventas comparables se expandieron 10.1%, su mayor ritmo de cuando menos el último lustro.

Para José Roberto Ortega, Gerente de Nuevas Tecnologías de Tyco Retail Solutions, proveedor y líder mundial de soluciones para la mejora del rendimiento en tienda y seguridad, una de las causas que inciden en el extraordinario crecimiento en las ventas de las tiendas minoristas, es el uso de la tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia), ya que tienen un mayor control de sus inventarios, mejoran la satisfacción de los clientes, impulsan las ventas y aumentan la eficiencia de los comercios, disminuyendo también la pérdida de mercancías y el robo hormiga de estas.

Estas tecnologías también les permiten a los grandes y pequeños almacenes, contar con una mejor visibilidad de sus inventarios en tiempo real, asegurando que los productos correctos estén en el lugar exacto, en el momento adecuado.

La tecnología RFID se perfila como un elemento potente y vital para las empresas de distribución modernas, que compiten en entornos omni-canal y se inician en el internet de las cosas (IoT)

Para Ortega, la velocidad de cambio en la industria minorista no tiene precedentes y continúa acelerándose. “Minoristas de todos los sectores están en la búsqueda de soluciones innovadoras y ágiles que satisfagan las necesidades omni-canal siempre en evolución y que posibiliten una experiencia del cliente diferenciada”.

Los minoristas pueden optimizar y redefinir cada paso de la experiencia del comprador usando información integral, conducente a la acción, que indique hacia dónde se están dirigiendo los clientes, cómo estos están interactuando con la mercancía y en última instancia, si deciden a comprar.

Experto mundial en la industria y tecnología de soluciones para prevención de pérdidas, inteligencia de inventarios e inteligencia de tráfico para minoristas, empresas como Tyco Retail Solutions, con 50 años de existencia, cuenta con el mayor programa de etiquetado de origen, que protege en todo el mundo más de 60 mil millones de artículos y prendas de vestir. Además a través de la tecnología RFID, ofrece a los minoristas una mejor gestión del inventario. Desde el inicio de su programa de control de inventarios ha distribuido más de dos mil millones de etiquetas con tecnología RFID.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Disney Channel presenta nuevos episodios de Gabby Duran: niñera de aliens a partir de esta semana

Llegan nuevas historias de la niñera más valiente e ingeniosa de la galaxia. De lunes a viernes a las 17:30, a partir...

5 consejos para que las casas de empeño generen confianza entre los consumidores

El inicio de cada año representa para las Casas de Empeño un aumento en su demanda entre un 10 y 15% derivado...

Mezcal Alipús es el segundo mezcal más consumido en bares del mundo

Mezcal Alipús recibe el año con grandes noticias, ya que en el  Annual Brands Report Drinks International 2021, que fue publicado hace...

Estudio desmitifica ideas sobre el café puro soluble o instantáneo y publica listado con las marcas que son café 100% puro

Un estudio de calidad llevado a cabo por la Profeco demostró que los productos de la marca NESCAFÉ©,...

Con Saba dile adiós preocupaciones durante las noches del periodo

Saba, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud que continuamente rompe barreras por el bienestar, tiene la certeza de...