ViajesVida y Estilo

Viajes para festejar a mamá según su personalidad

El Día de las Madres está a punto de llegar y el mejor regalo que podemos darle a mamá es una experiencia para reconectar y pasar tiempo de calidad juntos, en un destino donde cada momento sea memorable. Canadá es un país con una gran variedad de experiencias y lugares especiales donde podrás consentir a mamá. Si no sabes por dónde empezar, nosotros te ayudamos a elegir el lugar perfecto para ese viaje con mamá, según su personalidad.

Aventurera, atrevida y audaz: Planea con mamá un viaje a Alberta para divertirse en la nieve, esquiar y desafiar las montañas en alguna de las más de 30 estaciones de este deporte. Después, descubran los paisajes casi irreales y los lagos prístinos en el Parque Nacional Banff, busquen fósiles de dinosaurios en el Parque Provincial de los Dinosaurios o practiquen luge, tirolesa, ciclismo de montaña, minigolf, bobsleigh o Challenge Course en el Parque Olímpico de Calgary.

Conservadora y relajada: Lleva a tu mamá a Victoria, Columbia Británica, para disfrutar un té exquisito en el hotel Fairmont Empress, un bello edificio de la época eduardiana donde cada tarde se sirve el té inglés tradicional en su elegante salón. Además, el clima soleado de esta ciudad (el más templado de Canadá) les permitirá visitar este destino en cualquier temporada del año, ya sea para recorrer las 22 hectáreas de flores, arbustos y árboles que conforman los Jardines Butchart o para sumarse a una excursión para ver ballenas jorobadas y orcas a bordo de un bote eléctrico o catamarán, si viajan entre mayo y octubre.

Bohemia, apasionada y liberal: Le encantará visitar Montreal, Quebec, y pasar un domingo de Tam-Tams, un festival semanal gratuito donde percusionistas, bailarines y locales se reúnen para disfrutar de la vida. También pueden recorrer las calles empedradas de Old Montreal que recuerdan a Europa, donde podrán ver carrozas con caballos, visitar las boutiques de artículos locales o tomar un café en medio de edificios que datan de 1642 cuando se fundó la ciudad. Por las tardes, una buena cena, tragos y un poco de música jazz o rock en la escena local de la ciudad serán el mejor cierre.

Fashionista: Para las mamás amantes de la moda, el mejor plan es visitar Toronto y el museo de los zapatos Bata Shoe que recopila, investiga y conserva todo tipo de calzado. De hecho, alberga una colección de más de 10 mil piezas. También pueden recorrer Yorkville “el distrito de la moda de Toronto” para incorporar a su guardarropa nuevas piezas de marcas como Tiffany, Chanel, D&G, Hermès y muchas otras boutiques de diseñadores de clase mundial, además de tiendas y galerías de arte, librerías y bares llenos de gente cool.

Apasionada de la naturaleza: Sin duda, ¡el destino perfecto son los Territorios del Noroeste! De día, únanse a un safari entre la naturaleza y los paisajes sorprendentes de la región para admirar especies como el buey almizclero, el caribú, el alce y el bisonte en su hábitat natural. Si están de humor para algo diferente, organicen un día de pesca en el lago Kasba y atrapen truchas de lago o tímalos árticos dignos de trofeos. De noche, definitivamente no deben perderse las auroras boreales que asombrarán a mamá con los mágicos colores que danzan en el cielo, ya sea a partir de agosto cuando la oscuridad comienza a asomarse en la frontera norte o en invierno cuando una gran parte del día se mantiene obscuro.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar