Volaris celebra el lanzamiento de su nueva ruta entre Puerto Vallarta y Phoenix, Arizona

0
129

Esta nueva ruta directa entre Puerto Vallarta y la ciudad de Phoenix refleja el compromiso de la compañía para conectar familias e incrementar el intercambio económico en ambos lados de la frontera.

Volaris (NYSE: VLRS Y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica,fortalece su estrategia de expansión internacional, su compromiso por unir familias y estimular los lazos comerciales entre México y Estados Unidos con su nueva ruta entre Puerto Vallarta y Phoenix, Arizona, con las tarifas más bajas y el mejor servicio a bordo. La compañía celebra el lanzamiento de esta nueva ruta con eventos tanto en el Aeropuerto Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, de Puerto Vallarta, como en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor. 

El intercambio comercial entre Estados Unidos y México está valuado en 150 mil millones de dólares. En particular, México es el mayor socio comercial de Arizona. En 2017, el comercio bilateral entre Arizona y México fue de 15 mil 400 millones de dólares: alrededor de 7 mil 500 millones en exportaciones y 7 mil 900 millones en importaciones, de acuerdo con la Comisión Arizona-México.  Phoenix es la capital de Arizona, la ciudad más poblada del estado, así como la sexta más grande de Estados Unidos.

Además de ser socios comerciales, México y Arizona tienen también una relación turística. Anualmente, cerca de 3.8 millones de personas de México eligen a Arizona como su destino turístico, representando el segmento más grande de turismo extranjero de Arizona. El turismo de México representa la mayoría de todos los gastos en Arizona de los visitantes internacionales al estado. El turismo es igual de importante para Puerto Vallarta, con casi el 50% de la fuerza laboral empleada en industrias relacionadas con el turismo, como hoteles, restaurantes y transporte.

Adicionalmente, 41% de la población de Phoenix es hispana. Esto hace que Phoenix sea especialmente importante para Volaris en el cumplimiento de su misión de unir a amigos y familiares en ambos lados de la frontera e incrementar el intercambio económico entre México y los EE. UU. “En Volaris, nos centramos en la necesidad de proporcionar opciones de vuelos directos a nuestros Clientes con las mejores tarifas y en rutas que, debido a su importancia estratégica desde un punto de vista económico y social, las hacen extremadamente atractivas”, dijo Carolyn Prowse, Directora Comercial de Volaris.

La nueva ruta Puerto Vallarta-Phoenix comenzó a operar el 16 de junio de 2019 de la siguiente manera:

Puerto Vallarta, Jalisco (PVR) – Phoenix, Arizona (PHX)

Frecuencia: viernes y domingo

  • Saliendo de Puerto Vallarta a las 11:08 hrs., llegando a Phoenix a las 11:56 hrs.
  • Saliendo de Phoenix a las 13:16 hrs., llegando al Puerto Vallarta a las 17:56 hrs

Los boletos están a la venta a partir de $ 89 USD en vuelo sencillo con impuestos incluidos. Gracias a la compra anticipada y al innovador programa “Tarifa Limpia”, los clientes solo pagan por los servicios que necesitan. Los boletos se pueden comprar a través del sitio web de Volaris (www.volaris.com) o en los canales de venta disponibles, tales como agencias de viajes autorizadas, así como al Call Center en  México en el número 01-800-122-8000 y en los Estados Unidos al 1-866-988- 3527.

Deja un comentario