“Welcome al norte” sólo en cines a partir de hoy 14 de septiembre

0

¿Qué mejor forma de celebrar a México que descubriéndolo? Ya sea visitando en familia las salas de cines este 14 de septiembre para ver Welcome Al Norte o yendo con amigos en busca de la aventura, aquí te presentamos cuatro lugares imperdibles que debes conocer si, como Polito -protagonista de Welcome Al Norte– estás dispuesto a comenzar un viaje que te lleve a  cruzar México de un extremo a otro:

IZAMAL. – La inigualable ciudad amarilla del sur de México por la que debes pasear por lo menos una vez en la vida. También conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas”, es un lugar perdido en el tiempo que atrapa a sus visitantes con su elegancia y encanto colonial.

Hogar de la familia Canché, integrada por Polito (Silverio Palacios), su esposa Teofila (Amorita Rasgado) y Polito Jr. (Rogelio Ojeda), será el punto de partida de este viaje hacia el norte. Visita esta ciudad ubicada a 72 km de Mérida, Yucatán y descubre por qué es tan difícil para nuestro protagonista separarse de la tierra que lo vio nacer.

VERACRUZ.- Ciudad portuaria y llena de vida. Heróica como su nombre lo indica, por siglos ha sido un punto de conexión vital entre México y el mundo. Actualmente es poseedora del puerto marítimo comercial más grande del país.


Llena de museos históricos y música, se trata de una zona clave del Golfo de México ¿ya la conoces? Empaca tus maletas y viaja con amigos o familia a tan sólo 400 km de la Ciudad de México para llegar a este paraíso jarocho, te aseguramos que como Polito quedarás hipnotizado por sus encantos.

MAZATLÁN.- Del Golfo al Pacífico, una de las ciudades más famosas de Sinaloa nos da nuestros primeros acercamientos al norte. Aguachile, tacos de marlín u ostiones en escabeche, una experiencia culinaria y cultural que ni tú ni los tuyos deben perderse.

Un atardecer caminando por el malecón mazatleco, el segundo más largo del mundo con 7 km de longitud, tan sólo por detrás del brasileño en Río de Janeiro, y como Polito quedarás enamorado de esa costa.

TIJUANA.- La ciudad fronteriza por excelencia, hogar del spanglish y de los contrastes culturales entre México y Estados Unidos. Destaca al ser la segunda ciudad más poblada del país y por tener en su territorio a las Islas Colorado y Rosarito, dos de las playas más icónicas de Baja California.

Una ciudad en la que Polito tendrá que vivir por dos años lejos de su familia. En compañía del Spooky (Ricardo Abarca), Caro (Isabel Burr), el Zarigüeya (Héctor Jiménez), el Tambo (Paco Rueda) y de la Big Mom (Raquel Garza) nuestro protagonista formará nuevos lazos fraternales y descubrirá que todos los mitos que le contaron sobre Tijuana eran sólo eso, mitos.

Welcome Al Norte es una comedia familiar apta para todo público basada en el exitoso filme francés “Bienvenue chez les Ch’tis”, dirigido y protagonizado por Danny Boom. Déjate sorprender por esta versión mexicana y, como Polito, descubre a México de punta a punta a partir de este 14 de septiembre sólo en cines.

¿DE QUÉ TRATA “WELCOME AL NORTE”?

Polito (Silverio Palacios) es gerente de una sucursal de mensajería y paquetería en Izamal, Yucatán, quien busca cumplir su sueño de recibir un ascenso y tener una plaza en Cancún para mudarse con su esposa Teo (Amorita Rasgado) y Polito Jr. (Rogelio Ojeda). Presionado por su mujer, está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Cancún y planea una estrategia donde finalmente sí logrará su cambio pero un poco más al norte: Tijuana. Solo y lleno de prejuicios, Polito se muda a la que, a decir por él mismo, es la tierra de delincuentes y pandilleros. Spooky (Ricardo Abarca), su colega y amigo, lo acompañará a descubrir esta aventura. Después de un tiempo viviendo en Tijuana, ¿Polito seguirá pensando igual?

WELCOME AL NORTE

Género: Comedia

Adaptación y Dirección: Gustavo Loza

Producción: Francisco Cordero y Ricardo Coeto (BTF Media)

Cast: Silverio Palacios, Ricardo Abarca, Isabel Burr, Paco Rueda, Héctor Jiménez, Amorita Rasgado, Raquel Garza, Roberto Sosa.

Deja un comentario