“¿Y TÚ QUÉ ESPERAS?”: MARE ADVERTENCIA LIRIKA CANTA PARA DETENER LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

  • La artista feminista de Oaxaca sube todo el volumen de una de sus canciones más poderosas. 
  • Este 25 de noviembre “¿Y tú qué esperas?” estrena video con la participación de grandes mujeres artistas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

¿Y tú qué esperas? cuestiona Mare Advertencia Lirika acompañada de la música del Colectivo Altepee, estos sonidos tradicionales le imprimen a su voz un aire atemporal que le da vigencia a su reclamo. Entrando en una nueva fase como rapera, Mare ha decidido darle una reinterpretación a la canción en colaboración con la productora brasileña trans-activista MALKA con quien propone un nuevo estilo sonoro y visual.

Entre poderosos versos y la magia del son de jarocho, “¿Y tú qué esperas?” propone alzar la voz y contar historias que construyan una realidad diferente. 

“La idea de esta canción surge desde el coraje.”

La canción afianza su discurso en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con su nuevo video dirigido por Luis F. Portales y Lorena G. Cuaxiloa en colaboración con jóvenes cineastas y colectivos como L(banda). En él aparecen varias mujeres reunidas alrededor del fuego conspirando por resistir en medio de la oscuridad. Tal historia surge del ánimo colectivo entre talentosas mujeres artistas como La Bruja de Texcoco, Mayahuel del Monte, Ali Gua Gua, Chingona Sound y Mónica Del Carmen cuya participación le da una gran fuerza a la canción.

“Ante la realidad que como mujeres habitamos, vemos la violencia de género en todas sus manifestaciones. Pero esta realidad es posible cambiarla, si desde nuestra fuerza, nuestro poder, nuestra luz, así lo decidimos. Dejemos de esperar…”

El trabajo de Mare deja en evidencia que el arte es la vía correcta para transformar al mundo. Su compromiso con las causas sociales en sintonía con la fuerza de su voz y la diversidad sonora que la acompaña, la han llevado a convertirse en una de las artistas más interesantes de la actualidad.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Aires de Campo te da una receta para exfoliar tu piel

Aires de Campo, empresa mexicana de productos 100% orgánicos, te dice como hacer una receta para exfoliar y desintoxicar tu piel en...

WarnerMedia Latin America anuncia su equipo de liderazgo para el portafolio integrado de Entretenimiento General

WarnerMedia Latin America anunció hoy el nuevo equipo de liderazgo y estructura del área de Entretenimiento General (GE) tras la integración de...

¿UN NUEVO CHICCO EN LA FAMILIA?

Observa su desarrollo y elige el juguete ideal para cada etapa. El inicio de año nos da la oportunidad...

Conoce cómo reacciona tu cuerpo con la ayuda de la puntuación de manejo del estrés de Fitbit

La sensación suele llegar a primera hora de la mañana. A medida que te despiertas, las obligaciones, las metas y los posibles...

Warner Channel estrena la quinta temporada de Riverdale

INTRIGA Y SOSPECHAS EN EL ESTRENO DE LA QUINTA TEMPORADA DE RIVERDALE El miércoles 20 de enero, a las...