YUCATÁN RECIBE GALARDÓN A MEJOR DESTINO DE CIUDAD

·         La reconocida revista Convenciones Latinoamérica entregó el reconocimiento a Mérida, capital de Yucatán, como “Mejor Destino de Ciudad” por la excelente labor realizada durante este año

·         Bajo la marca Yucatán Meetings, el Estado ha ganado la realización de grandes eventos de la industria de reuniones, que representa el 1.5 del PIB nacional

Yucatán continúa recibiendo reconocimientos en diferentes sectores, gracias a la ardua labor realizada por el gobierno del Estado encabezado por el Gobernador, Mauricio Vial Dosal.  

El pasado viernes, la revista Convenciones Latinoamérica entregó a Mérida, capital de Yucatán, el reconocimiento como “Mejor Destino de Ciudad” en su edición vigésimo tercera de Reconocimientos al “Mérito de Calidad en Convenciones 2019”.

Bajo la marca Yucatán Meetings, creada como parte de las estrategias de promoción turística del destino presentada por la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) al gobernador, se recibió este reconocimiento por la excelente labor realizada durante este año.

Por su parte, la titular de Sefotur, Michelle Fridman hizo referencia a que ­ —con  reconocimientos como este, la creación de la marca Yucatán Meetings, que engloba toda la oferta de turismo de convenciones en el Estado, haciendas, hoteles y centros de convenciones, nuestro destino se posiciona como líder del segmento de reuniones que representa el 1.5% del PIB nacional—. 

“En Yucatán ¡lo tenemos todo!, una buena infraestructura turística, grandes hoteles, con grandes opciones para la realización de eventos de reuniones, hermosas haciendas y dos centros de convenciones que brindan al turista de este sector una gran experiencia; pero además, contamos con una gran riqueza cultural, gastronómica y de naturaleza que complementa perfecto la visita de cualquier turista. Continuaremos trabajando por seguir llevando a Yucatán no sólo muchos, sino grandes eventos, que incrementen la derrama económica en el destino y traiga más beneficios a todos los yucatecos” finalizó Michelle Fridman.

Cabe destacar que la realización de grandes eventos de turismo de reuniones, como lo fue la edición 17 de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, colocó a Yucatán en la mira de miles de personas alrededor del mundo y la edición 45 del Tianguis Turístico en Marzo 2020, será, sin duda, un parteaguas en la realización de grandes eventos en el destino que continuará fortaleciendo la marca Yucatán Meetings.

La Revista Latinoamérica Convenciones, cuenta con 24 años de circulación y lleva realizando la entrega de reconocimientos a la Calidad en Convenciones 23 años consecutivos. La entrega de reconocimientos anuales se decide mediante la aplicación de una encuesta nacional entre usuarios (organizadores de congresos y convenciones de empresas, asociaciones y cámaras) y prestadores de servicios (hoteles, líneas aéreas, recintos) en el ámbito de turismo de reuniones.

Año tras año la revista premia a los ganadores y con ello busca contribuir a la superación de calidad en el segmento de convenciones, incentivos y congresos de México.

Para otorgar el reconocimiento a la Calidad en Convenciones 2019 se evaluaron requisitos como el conocimiento de la ciudad o destino, seguimiento a los detalles, criterio para toma de decisiones a favor del cliente, velocidad de respuesta, creatividad, disponibilidad, apoyo continuo y amabilidad del staff.

Para la entrega de los reconocimientos, la revista organizó una cena de gala a la que asisten representantes del más destacado de la industria turística del país.

Cabe recordar que, en la edición 2018 de estos reconocimientos,  Yucatán se destacó  como “Mejor DMO” (Destination Marketing Organization) y como “Mejor DMC México” (Destination Management Company), por su excelente labor y servicio en este segmento de la industria turística.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Un reloj que va con todo

Vestir con estilo y clase no es sinónimo de sobriedad y colores aburridos. Hay muchas opciones para los hombres a los que les gusta...

Llega a Monterrey lo mejor del rock: Machaca Fest 2015

  Monterrey es parte fundamental de la escena del rock en México, es por ello que alberga reconocidos  festivales como el Machaca Fest, Pa’l Norte,...

EUROPA EUROPA: la película del mes es “TECHO Y COMIDA” / viernes 23 – 7pm

El canal Europa Europa estrena en exclusivo para Latinoamérica La película del mes Por su calidad artística, por su gran protagónico, por el trabajo de su...

La Rosca de Reyes, una deliciosa tradición

La Rosca de Reyes es un pan dulce festivo adornado con tiras de fruta cristalizada o confitada de colores variados, que se come...

Airbus Cassidian realiza donativo a la Cruz Roja Mexicana por situación de emergencia

• En apoyo para las tareas de rescate de los cuerpos de emergencia, Airbus Cassidian entregó un donativo de equipos de comunicación Tetrapol para radiocomunicación...