9 cosas que no sabías de Peanuts

0
97

Celebra el aniversario de la famosa historieta con tu edición especial de Havaianas con los personajes principales

Una de las series cómicas más famosas del mundo cumple años hoy. Probablemente sepas de quién hablamos, su personaje principal es un un niño con playera amarilla en zig-zag que siempre está acompañado de su carismático perrito aventurero, ¿te suena? Seguramente Charlie Brown y Snoopy te resultan familiares porque protagonizaron el cómic Peanuts por más de 30 años. Hoy Havaianas lo celebra con 9 datos poco conocidos de la famosa caricatura:

1. El papá de Charlie Brown

Charles Schulz, caricaturista originario de Minnesota, fue también veterano de la 2a Guerra Mundial. Después de su haber participado en la liberación del campo de concentración en Dachau, Alemania, se dedicó por completo al mundo de la caricatura y el 2 de octubre de 1950 publicó por primera vez la tira cómica Peanuts . A partir de entonces, se tiene registro de más de 17,897 tiras que ilustró en un estricto horario de trabajo de 9 a 4.

2. Fenómeno mundial

Desde su nacimiento, Charlie Brown y su pandilla han aparecido en 2,600 ediciones impresas en 75 países alrededor del mundo, y ha sido traducida a más de 25 idiomas. Lo que empezó como una tira cómica publicada en siete periódicos de Estados Unidos se convirtió en un fenómeno mundial que ha permeado generaciones y geografías.

3. La pandilla de Charlie Brown

Aunque probablemente Charlie Brown y su mejor amigo, Snoopy, sean los personajes más famosos del cómic, en realidad la pandilla incluye ochos particulares amigos inspirados en la vida real del creador: Lucy, Linus, Sally, Franklin, Marcie, Peppermint Patty, Pigpen y Schroeder. Lo que resulta aún menos conocido sobre la serie es su título original: Little Folks. Debido a que éste ya había sido utilizado, Schulz tuvo que cambiarlo renuentemente a Peanuts, por sugerencia del editor.

4. Peanuts animado

Si eres fan de Charlie Brown, lo más probable es que también hayas visto las películas que se produjeron después del gran éxito del cómic. Sin embargo, pocos saben que su gran debut en pantalla en realidad fueron dos comerciales para anunciar el flamante Ford Falcon en la década de los 60 y uno más para la compañía Tennesse Ernie Ford Show.

5. Hay un museo que rememora al creador Charles M. Schulz

El Museo Charles M. Schulz y Centro de Investigación está ubicado en el mismo terreno que la Redwood Empire Ice Arena, mejor conocida como “La Casa de Hielo de Snoopy”, inaugurada en 1969 en Santa Rosa, California. Antes estudio y parque de diversiones acuático, ahora la institución se dedica a preservar, mostrar e interpretar la obra del dibujante y mente creadora de Peanuts.

6. Charles Schulz fue un pionero de la diversidad en la caricatura

Peanuts fue la primera historieta en añadir un personaje no blanco como el mejor amigo de Charlie Brown: Franklin Armstrong. El dibujante de Minnesota fue el primer caricaturista en introducir en una tira cómica a un personaje afroamericano. Esto fue el resultado de una carta enviada por una mujer justo después del asesinato del doctor Martin Luther King, uno de los máximos promotores de los derechos humanos.

7. ¡La chica pelirroja era real!

Todos recordamos los pormenores y desamores de Charlie Brown, pero lo que más permea nuestra memoria es el recuerdo nostálgico de la Chica Pelirroja. La susodicha era una niña popular, hermosa, inteligente y agraciada –todo lo contrario al peripatético Charlie– que era el amor inalcanzable de nuestro héroe cabeza de balón. Cuenta la leyenda que Schulz se enamoró de Donna Mae Johnson, su pelirroja instructora de arte. Pero cuando le propuso casarse con ella, ésta lo rechazó y formó matrimonio con alguien más. Eventualmente, el creador de Snoopy se casó con alguien más también, pero el fantasma de su amor imposible permeó las páginas de su famosa historieta.

8. Los astronautas aman a Snoopy

Los astronautas de la misión Apollo 10 que fueron a hacer un reconocimiento lunar antes de la llegada del Apollo 11 decidieron bautizar su módulo lunar como Snoopy y al centro de control como Charlie Brown. Las estructuras fueron decoradas con dibujos de los personajes con el fin de utilizarlos para calibrar sus instrumentos. Además, los empleados de la NASA que logran proezas fuera de lo común, son reconocidos con el Silver Snoopy Award, un pin de plata que ya ha estado en el espacio y que, por supuesto, muestra la inconfundible silueta de Snoopy.

9. ¡Havaianas tiene una colección especial!

Además de un sinfín de juguetes y figuras coleccionables, Snoopy y sus amigos han sido transformados en una edición especial de las originales y famosas sandalias brasileñas Havaianas para rendir tributo a uno de los cómics más populares y perdurables de la cultura pop.
Encuentra tus favoritas en Liverpool, Palacio de Hierro y en la tienda oficial de Havaianas: http://www.tiendahavaianas.com.mx/

Leave a Reply