SAN MIGUEL DE ALLENDE ENTREGA SU CORAZÓN A BENNY IBARRA

  • La inspiración y amor por esta ciudad han hecho que éste canta autor fuera elegido como embajador de San Miguel de Allende en la entrega del reconocimiento Corazones 2015.  

México, D.F., a 23 de febrero del 2015. El fin de semana pasado en Luna Bar, la terraza del Hotel Rosewood San Miguel y la cual tiene la mejor vista de esta ciudad, su alcalde Mauricio Trejo Pureco entregó el Corazón 2015 a Benny Ibarra, gracias a que es una persona que se ha encargado de poner en alto el nombre de esta ciudad por el simple de hecho de llevarlo a inspirarse para componer sus más grandes éxitos.

Corazón 

Corazones es el reconocimiento que los sanmiguelenses le dan a personalidades que siempre se expresan bien de este destino y que no se detienen de decir lo bello que es y todo lo que ofrece en su cultura, tradición y, sobre todo, la calidez de su gente.

Por su parte, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, detalló que Benny Ibarra como nuevo embajador, será quien siga poniendo en alto el nombre de esta ciudad, “desde hace muchos años te has encargado de hablar bien de San Miguel, y gracias a personas como tú, esta ciudad es lo que es, los sanmiguelenses son bien reconocidos como personas que respetan, trabajan, ayudan y sobre todo, que reciben a todo el mundo con el corazón abierto y por eso hoy tú te has ganado este reconocimiento”.  

 

Benny Ibarra dijo sentirse muy orgulloso de recibir el Corazón de los sanmiguelenses, pues es un lugar que desde joven lo ha inspirado para escribir, “de mucho tiempo atrás me siento sanmiguelense, mi madre nos traía de vacaciones y después compró una casa, de esto hace 40 años, por lo que San Miguel se ha convertido en un lugar muy importante en términos creativos. Constantemente regreso para componer canciones, muchos discos han nacido aquí, es un lugar que me ha regalado mucho más y ha sido muy generoso conmigo y mi familia. San Miguel está muy ligado a mi historial emocional, por eso estoy muy agradecido ¡gracias a todos por darme su corazón!”.

 

En el evento, María José Garrido directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Turismo detalló, “los corazones de San Miguel de Allende se les entrega a las personas que hacen latir a la ciudad, que hacen latir el corazón de México, que vienen, que se emocionan, que son embajadores, por eso ésta noche está dedicada a una gran persona, Benny Ibarra”.

 

Otras personalidades que han recibido este reconocimiento son: Christian Bach, por ser la vocera e imagen de San Miguel a través de la película “Deseo”; Damián Alcázar, por ser la imagen y vocero del largometraje “Te Amo, San Miguel”; Fernando de la Mora, por ser promotor cultural a través del Festival “Vibra, San Miguel”; Veronique Pittman, por ser una embajadora cultural a través de todo su apoyo a la primera edición del Festival de la Calaca y su gran confianza en esta ciudad.

 

La reconocida conductora del programa “Que tal Fernanda” Fernanda Familiar también fue galardonada, Lorena Ochoa, golfista internacional; Spencer Tunick fotógrafo neoyorquino que se ha hecho famoso por sus trabajos de desnudos masivos; Gas Alazraki, director de la película Nosotros los nobles; Otto Sirgo primer actor y fiel promotor de San Miguel; Philip Lein filántropo por excelencia; Lorenzo Ruiz, icono de la moda en México y el mundo y el actor Aaron Díaz, sanmiguelense de nacimiento han obtenido este reconocimiento.

 

***

San Miguel de Allende, mejor conocido como el Corazón de México, es considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres, joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad de su gente, su riqueza histórica, cultural y arquitectónica.

El 7 de julio de 2008, fue inscrita por la UNESCO en el Patrimonio Cultural de la Humanidad; bajo el título de Ciudad fortificada de San Miguel y santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano. www.visitsanmiguel.travel

Síguenos en: @turismo_smahttps://www.facebook.com/visit.SMA

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

HBO GANA 22 PREMIOS EN LA 39° EDICIÓN DE LOS TELLY AWARDS

HBO fue reconocida con 22 premios en la 39° edición de los Telly Awards, que reconocen la excelencia en video y televisión en...

Tres aspectos importantes de conocer en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

La cerveza sigue siendo una de las bebidas favoritas de los consumidores mexicanos, posicionando a México como el cuarto país productor. El 15 de...

La comida más TASTY de las redes sociales ahora en tu mesa

Las recetas más famosas y los platillos que han sido el fenómeno de las redes sociales ahora a tu mesa. Satélite, Estado de México, 17...

Llega el Hot Sale de Bath & Body Works que nadie se querrá perder

¡Comienza el Hot Sale más esperado que nadie se querrá perder! Del viernes 22 de mayo al 1ro de junio,Bath & Body Works tendrá un 3x2...

La italiana “Cena con Delito” regresa para dar un grito entre la historia y la ficción

Como ya es tradición, la Sociedad Dante Alighieri México, una delas instituciones más importantes en el campo del fortalecimiento, promoción y difusión...