Empresas y TecnologiaEntretenimiento

Accesos superdirectos

Y seguimos encontrándole nuevos usos a la archiconocida barra de vínculos de
Explorer.
Antes de empezar, los que no la conozcan, sepan que la barra de vínculos del
Explorador de Windows e Internet Explorer, se activa desde [Ver/Barras de
herramientas/Vínculos] y se encuentra dentro de la misma carpeta FAVORITOS, en \Documents and settings\usuario\Favoritos.

Nuestro primer agregado a esta barra consistirá en arrastrar el ícono de
Internet Explorer desde la barra de inicio rápido hasta la misma barra de vínculos (si presionamos CTRL al mismo tiempo, estaremos creando una copia). Con este nuevo ícono, será posible abrir una nueva ventana de Internet Explorer rápidamente: ¿qué les parece? Luego pueden hacer clic derecho sobre el ícono y cambiar el nombre por “e”, por ejemplo: para que no ocupe tanto lugar.

Otra idea es colocar un acceso directo a Winamp; luego, podrán seleccionar un conjunto de archivos de música y arrastrarlos y soltarlos sobre el ícono del programa para escucharlos. Por alguna extraña razón, esto no funciona no bien se termina de agregar el ícono de acceso directo del programa: hay que cerrar y volver a abrir la ventana del explorador. En caso contrario, Windows entenderá que quieren agregar los archivos a la barra de herramientas.

Por último, otra posibilidad muy interesante es agregar el acceso directo de
DropStuff (una aplicación integrante del paquete StuffIt Deluxe). De esta forma, podrán seleccionar un grupo de archivos que quieran comprimir y arrastrarlos sobre ese ícono, para que se conviertan en un archivo ZIP o SIT en ese mismo directorio.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar