El Acuario Inbursa es un acuario ubicado en el Distrito Federal de México, con 3.600 metros cuadrados de área de exhibición y 16 millones de litros de agua del golfo de México. Está ubicado en Plaza Carso, frente al Museo Soumaya, Museo Jumex y Teatro Telcel y abrió sus puertas el 11 de junio de 2014.

Contiene alrededor de 8,000 ejemplares de más de 350 especies animales, distribuidos en 48 diferentes exhibiciones. El área es de 3,600 metros cuadrados, repartidos en una estructura de cuatro niveles subterráneos con varios ecosistemas:

  • Oceanario y Barco hundido en donde se pueden apreciar tiburones, rayas, jiniguaros, peces mariposa.
  • Laberinto de medusas
  • Coral Reef
  • Playa calipso
  • Manglar negro
  • Antártida

El Acuario Inbursa ha decidido enfocar su esfuerzo a la conservación de los arrecifes de coral, ya que el 60% de ellos se encuentra en peligro de extinción en los próximos 30 años, de no revertirse las condiciones que amenazan su supervivencia.

Para reforzar su misión, ha desarrollado una alianza estratégica con el Acuario de Veracruz, el Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) y el Acuario de Mazatlán, para desarrollar conjuntamente programas de conservación, a través de los cuales Acuario Inbursa también podrá contribuir a la formación profesional de nuevas generaciones de médicos veterinarios y biólogos, mediante la realización de servicios sociales, prácticas profesionales y estancias académicas.

Se rige bajo el concepto edutainment (educación más entretenimiento). En su distribución se encuentra un piso para todos los equipos de soporte de vida, cisternas y equipos de filtrado, donde diariamente se reutilizan 22 millones de litros de agua de mar traída de Veracruz.

Y a propósito del estreno de La Odisea (Biografía del famoso explorador Jacques Cousteau) te invitamos a que te des una vuelta al Acuario Inbursa para que tú también explores todo lo que puedas de la vida marina.

Leave a Reply