Barilla presenta su nueva línea Premium de pasta artesanal; Barilla Collezione

0
62

• Barilla Collezione se compone de 3 deliciosos cortes; Bucatini, Rigatoni y Casarecce; cada uno de ellos inspirado en una región de Italia
Barilla, la marca líder de pasta en el mundo presenta de manera oficial su nueva línea Premium de pasta artesanal; Barilla Collezione, una exclusiva selección de cortes que, gracias a su confección, ofrecen una experiencia culinaria superior, tanto en sabor y calidad, como en textura. Con esta innovación, la marca italiana se propone deleitar los paladares más exigentes y llevar a los hogares mexicanos más instantes de felicidad y por supuesto, deliciosos.

Barilla Collezione, un emblema de la tradición italiana.

Un punto clave a destacar sobre la nueva línea artesanal de Barilla, sin duda es su confección en moldes tradicionales de bronce italiano, los cuales, favorecen su consistencia al dente y le permiten adquirir una textura porosa y la capacidad de absorber las salsas y condimentos a la perfección, creando momentos culinarios únicos y exquisitos.

Bucatini, Rigatoni, y Casarecce son los 3 cortes que componen la línea Barilla Collezione, cada uno de ellos inspirado en una región distinta de Italia, por lo que tenerlos en la mesa, será prácticamente como llevar una pequeña parte de la esencia de este país europeo, mejor conocido como la cuna de la pasta.

El corte Bucatini es originario de Nápoles y es semejante al Spaghetti, pero más grueso y con el centro hueco. Este orificio o “buco”, ayuda a capturar hasta la última gota de salsa del platillo. Para cocinar Bucatini, las salsas a base de tomate, vegetales y queso son las ideales.

Por su parte, Casarecce significa “hecho en casa” cuando se traduce al español. En sí, este corte es originario de Sicilia y su forma evoca un pergamino retorcido, ya que es una tira de pasta corta, gruesa y enrollada. Casarecce, es la pasta tradicional con la que se cocinan populares recetas de pesto sicilianas.

Rigatoni, por su parte, surge de la palabra “riga”, que significa surco, y es un tipo de pasta gruesa en forma de tubo, originaria de la región italiana de Lazio. Sus surcos característicos son perfectos para absorber cada gota de salsa y adherirse a cualquier ingrediente. En Italia, el Rigatoni se suele acompañar con trozos de carne o salsas de vegetales.

Y, por si fuera poco, un cuarto integrante de Barilla Collezione se presenta únicamente durante la temporada decembrina, por lo que podremos disfrutar de un corte extra a los tres ya mencionados, se trata del Tortellini, un corte nacido en Bologna y que se elabora con hojas de pasta que se doblan alrededor de deliciosos ingredientes para sellarse finalmente en forma de anillo. Este corte cuenta con dos deliciosas presentaciones: tres quesos y queso con espinacas.

La pasta y la felicidad: una exposición fotográfica de colección.

Detrás de la creación de la línea Barilla Collezione, existe la creencia de la marca italiana de que la felicidad es simple, que se basa en cosas sencillas y puede surgir sin dificultad y explicación necesaria: de un momento a otro se siente y se puede probar.

Lo mismo pasa cuando comemos pasta. Está científicamente demostrado que tener una dieta con altos niveles de carbohidratos complejos, como los que proporciona la pasta, hace que las personas se sientan más felices y tengan menos niveles de ansiedad y depresión.

“La pasta es un alimento sencillo de cocinar y fácil de comer, y seamos sinceros, todo el mundo amamos la pasta y disfrutarla es algo que no me dejarán mentir… nos da felicidad”, comentó Mayra Morales, Brand Manager de Barilla.

Con el fin de compartir este concepto con el mundo, Barilla, decidió hacerlo visible a través de una exclusiva colaboración de tres talentosos fotógrafos mexicanos, quienes plasmaron su concepto de felicidad y su relación con cada uno de los cortes de Barilla Collezione en una serie de fotografías que demostraron que la felicidad y la pasta, tienen mucho en común.

A través de la exposición fotográfica, la cual se llevó a cabo en la colonia Condesa de la Ciudad de México, Grace Navarro, Eber Landa y Napoleón Habeica, develaron sus propuestas inspiradas en Barilla Collezione, y por supuesto, en la felicidad y la sencillez de capturar momentos únicos y llenos de felicidad.
Con respecto a los fotógrafos que colaboraron para esta muestra fotográfica, Grace Navarro es conocida también por su trabajo como Mommy Blogger, mientras que Eber Landa es un talentoso viajero mexicano que ha fotografiado lo mejor de cada lugar que ha visitado, por su parte Napoleón Habeica es un fotógrafo reconocido, tanto en el mundo de la moda como en el de la música, que ha retratado a grandes personalidades de la cultura pop contemporánea.
Barilla Collezione se encuentra disponible en tiendas de autoservicio, por lo que ha llegado el momento de crear esos instantes de felicidad que en ocasiones pasan desapercibidos, es tiempo de darnos la oportunidad de disfrutarlos y gozarlos, pero por supuesto, siempre acompañados de una buena porción de pasta Barilla.

Leave a Reply