CANAL ONCE ESTRENA “RELATOS DE MUJERES”, SERIE ORIGINAL QUE REIVINDICA EL PAPEL DE LA MUJER EN EL ARTE Y DESTACA SUS APORTACIONES

0
125

• Leonora Carrington, Elena Garro, Consuelo Velázquez, Nahui Ollin y Lola Álvarez Bravo entre ellas.
• Estreno, sábado 5 de agosto, a las 20:30 horas, por la señal digital 11.1 de Canal Once.

Canal Once presenta “Relatos de Mujeres”, serie original de ficción histórica que hace un retrato íntimo de distintas mujeres que, por su talento, audacia, disciplina y trabajo, trascendieron en la historia del arte, superando las barreras de género que existían en la época en que vivieron.
Con esta serie la televisora politécnica reivindica el importante papel que han jugado las mujeres en la conformación de las sociedades modernas, a través de sus aportaciones en el mundo del arte. Conoce más acerca de ellas, de su obra y trayectoria en la serie de estreno, coproducción original de Canal Once y Acme Estudios, a partir del sábado 05 de agosto, a las 20:30 horas, por la señal abierta 11.1 de Canal Once.
Son 13 episodios de 30 minutos de duración donde cada uno muestra distintas facetas de la vida de Leonora Carrington, Mary Shelley, Elena Garro, Nahui Ollin, María Izquierdo, Guadalupe Amor y Gabriela Mistral, entre otras mujeres cuya obra se instaló para la posteridad en las páginas de la historia.
“Relatos de Mujeres” revalora también a personalidades cuyo nombre se mantuvo a la sombra de un hombre, o aquellas que remaron contracorriente en su tiempo, como Mary Shelley, severamente criticada en su época, sin saber sus detractores que su obra “Frankenstein o el moderno Prometeo” le iba a abrir las puertas de la inmortalidad.
13 “Relatos de Mujeres” que son interpretadas por destacadas actrices como Sophie Alexander, Maru Dueñas, Sandra Burgos y Violeta Isfel, bajo la dirección de Raúl Quintanilla. Son 13 historias llenas de pasión y dramatismo que podrás disfrutar en la pantalla de Canal Once.

Leave a Reply