CBT Y TOTAL RUNNING PRESENTAN LA 38ª EDICIÓN DEL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PADRE EN LA CIUDAD DE MÉXICO

0
109

Los participantes correrán a favor de la conservación del bosque de Tlalpan.

Ciudad de México, 10 de abril de 2018.- Los Corredores del Bosque de Tlalpan y Total Running hacen la presentación oficial de la 38ª edición del medio maratón del Día del Padre en compañía de nuestra embajadora la actriz, Andrea Martí.

El medio maratón del Día del Padre es un evento emblemático de la Ciudad de México, único en su tipo ya que se corre sobre los carriles vehiculares del periférico de la Ciudad de México con una de las rutas más demandantes, pero también más espectaculares. El Medio Maratón del Día del Padre es un evento de gran tradición en nuestro país, en donde los participantes corren a favor de la conservación del área natural protegida del Bosque de Tlalpan.

El Medio maratón del Día del Padre tuvo sus inicios cuando 56 aguerridos corredores pioneros se reunieron en 1981, precisamente el tercer domingo de junio, Día del Padre, para correr por primera vez sin ninguna ayuda ni protección, el Medio Maratón del Día del Padre, con salida y meta en el Bosque de Tlalpan, una ruta retadora, ida y vuelta a Cuemanco con subida desde el 10k hasta prácticamente la meta. El Profesor Eduardo Castañón, fundador de la carrera, junto con aquellos visionaros pioneros del running, organizó la carrera con dos objetivos, el primero como preparación para los maratones internacionales y en segundo lugar para celebrar el día del padre en familia. Todo esto para proteger el Bosque de Tlalpan, santuario de la asociación de corredores del bosque, también fundada hace 38 años.

La carrera ha llegado a convertirse en un referente atlético en México y Latinoamérica que además de fomentar el deporte busca dar beneficio al Bosque de Tlalpan, reserva que se ha convertido en área natural protegida y que próximamente tendrá un reconocimiento de la Unesco como reserva de la biosfera urbana, gracias a la unión de la asociación CBT y de los miles de corredores que hacen posible este magno evento.

La 38ª edición del medio maratón tendrá lugar el 17 de junio de 2018 dando el disparo de salida a las 6:30, los corredores dejarán huella al completar los 21k en la Ruta de la Amistad, ruta recorrida en las Olimpiadas de México 68, ubicada en gran parte sobre Periférico Sur en donde se da el disparo de salida, justo a la altura del Hotel Radisson; la ruta recorre 10 km hasta el retorno ubicado en Cuemanco, a partir de ahí los corredores recorren los 11km restantes sobre Periférico Sur hasta Zacatepetl incorporándose a la izquierda para llegar a la meta. La unión del Patronato Ruta de la Amistad A.C. con los corredores de Tlalpan nace de la preocupación de ambas instituciones por el tema de la preservación ecológica de los pedregales. Para esta edición se ha asignado la estación 21 Hombre Corriendo del maestro Germán Cueto, obra que celebró la prueba de maratón durante los juegos olímpicos de México 68 para conmemorar a los ganadores de esta edición.

Grandes personalidades del deporte estarán presentes, como es el caso de Madai Pérez, orgullo nacional, quien confirma su participación en la 38 edición de Medio Maratón del Día del Padre. Madai Pérez es una maratonista mexicana originaria de Tlaxcala, posee el récord mexicano femenil de maratón y cuarto lugar en el maratón de Chicago 2017 con tan solo 38 años de edad, es considerada una de las mujeres mexicanas más importantes del atletismo nacional.

“Lo que se hace con el corazón perdura” palabras de Eduardo Castañón, razón por la que Los Corredores del Bosque de Tlalpan están convencidos que mientras se sigan organizando eventos con esa filosofía y poniendo al corredor como el centro de todos los esfuerzos, la carrera perdurará por siempre y así una vez más la 38ª edición del Medio Maratón del Día del padre volverá a dejar huella.

Los deportistas podrán inscribirse al Medio Maratón en el sitio web: www.totalrunning.com

Leave a Reply