RecetasVida y Estilo

Coliflor con bechamel de espinacas

Ingredientes

1 coliflor
250 gr. de espinacas
100 gr. de queso
¼ l. de leche
2 cucharadas de harina
Agua
Aceite virgen extra
Sal
Pimienta

Preparación

Limpia bien la coliflor y déjala entera. Colócala en el accesorio para cocer al vapor y sazónala. Pon un poco de agua en la olla rápida, introduce el accesorio con la coliflor, pon la tapa en la posición 1 y cuécela durante 3 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.
Pon un poco de aceite en una cazuela, añade la harina y rehógala un poco. Vierte la leche, poco a poco, sin dejar de remover. Salpimiéntala y cocínala durante 5 minutos.

Pica las espinacas (reserva unas 10 hojas) en juliana fina e incorpóralas a la bechamel, mezcla bien y cocina todo durante 2-3 minutos.
Sirve la coliflor en una fuente amplia, rocíala con la bechamel, ralla el queso encima e introdúcela en el horno para gratinar. En 2-3 minutos estará a punto.

Pon un poco de aceite en una sartén, añade las hojas de espinacas reservadas anteriormente y fríelas a fuego suave hasta que cristalicen. Pásalas a un plato y decora con ellas la coliflor.

Consejos
No olvidéis que la presentación, la decoración y las porciones de los platos cumplen una función importantísima para la vista de los chavales. La coliflor de hoy, cuando menos, seguro que les intriga.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar