Culminó con gran éxito la versión 17 del concurso Spirits Selection 2017 en Chile, organizado por el Concours Mondial de Bruexelles

0
85

1,140 marcas de destilados provenientes de 54 países, calificadas por 66 jueces de todo el mundo. Entre ellos, José López García, Director Administrativo de Mezcal Oro de Oaxaca representando a México.

Ciudad de México a 28 de Agosto de 2017.- Con gran éxito se llevó a cabo la versión 17 del concurso Spirits Selection 2017 en Chile, organizado por el Concours Mondial de Bruexelles. Un total de 1,140 marcas de destilados provenientes de 54 países, fueron evaluadas por 66 jueces profesionales, representando 22 países del mundo.

Además de una treintena de muestras destilados del país anfitrión, principalmente de pisco, entre los contendores internacionales destaca China, que exhibe el famoso baijiu, una bebida tradicional que literalmente significa alcohol o vino.
Desde Asia también hubo exponentes de otros cinco países, como Indonesia e India, presentando 19 muestras de ron, vodka, whisky y brandy. Asimismo, Sudáfrica con bourbon, una bebida destilada de la familia del whisky.

Del continente americano, el país con más productos en exposición es Brasil, con más de 70. Entre ellos destaca la cachaza, bebida alcohólica destilada del jugo de la caña de azúcar fermentado. Por parte de México no podía faltar el mezcal y el tequila. Este año, cinco nuevos países como Belice, Finlandia, Guatemala, Indonesia y Jamaica han entrado a la competencia.

Durante varios días, los jueces profesionales, evaluaron las muestras en maratonicas jornadas de cata, en las cuales cada uno de ellos debia probar unas 40 bebidas, calificandolas mediante un elaborado sistema de notas, a partir del cual se define a los tres mejores por categoría y subcategoría de productos (Medalla de Oro, Plata y Gran Medalla),
En paralelo, los jueces y los organizadores disfrutaron de los recorridos guiados por algunos valles de Chile, pais con gran reconocimiento mundial en la producción de vino.

Los jueces participantes en Spirits Selection 2017 han sido elegidos por el Concurso Mundial de Bruselas, gracias a su amplia y seria trayectoria. Entre ellos se encuentran enólogos, periodistas especializados y productores de la industria de destilados como José López García, Director Administrativo de la casa de mezcal Oro de Oaxaca, representando a México y a todos los productores de mezcal.

José López García es un experto en el tema del mezcal en su estado, además de toda su denominación de origen. Además, es un miembro activo de toda la cadena productiva del Mezcal denominado Sistema Producto Maguey Mezcal. Preside también el Instituto Mexicano de Maguey Mezcal donde se crean y desarrollan de programas de apoyo en diversas áreas de la cadena de valor de la industria de esta bebida. Para su marca Oro de Oaxaca, es el responsable de la creación de nuevas estrategias de mercado, así como de proyectos internos de producción y de innovación.

Plovdiv en Bulgaria, será la capital mundial de destilados en 2018.
Durante la ceremonia de clausura del Spirits Selection 2018, Baudouin Havaux (presidente del Concurso Mundial de Bruselas) dio a conocer la próxima sede de la competencia: la ciudad de Plovdiv, en Bulgaria.

De acuerdo con el informe de 2016 de la Organización Mundial de la Salud, en el “Viejo continente”, Bulgaria se encuentra en una 8ª posición en consumo de las bebidas espirituosas (13,6 litros per capita cada año). Los europeos son los mayores consumidores de destilados del mundo, afirma la OMS.

Spirits Selection by CMB es el único concurso de destilados itinerante del mundo, y el único que desarrolla controles de calidad sobre los destilados premiados.

Leave a Reply