EL TRUCO PERDIDO DE LOS ASES

0
578

De Jack Merlin

EFECTO:
Cuatro ases y doce cartas indiferentes se cuentan encima de la mesa. Los ases son colocados cara abajo, las restantes cartas cara arriba, enseñando que los ases no se encuentran entre ellas. Se dan 3 cartas encima de cada as cara abajo en la mesa; se elige a continuación uno de los paquetes al azar y los ases se reúnen en él.

METODO:
1- Saca los 4 ases y 12 cartas indiferentes de un mazo en buenas condiciones y coloca el resto de la baraja a un lado.
2 – Muestra los ases y déjalos cara abajo encima de las 12 cartas indiferentes que también están cara abajo.
3.- Da 2 veces seguidas una carta de abajo (BOTTOM DEAL) para el público los 2 primeros ases y colócalos alineados enfrente en la mesa. Llamaremos a estos 2 paquetes A y B. A continuación reparte la siguiente carta de arriba (UN AS) en lo que será el paquete C. Ya por último da de abajo (BOTTOM DEAL) una vez mas, dejando otra carta indiferente en lo que llamaremos paquete D.
4 – Gira el resto de las cartas cara arriba y aguántalas en la m. i. en posición para realizar la dadadoble (de arriba y abajo a la vez) DOUBLE DEAL.
5 – Cuenta encima de la mesa la 1ª carta de la cara del paquete. Da también la 2ª carta en la mesa. Ahora ejecuta la dada-doble, repartiendo a la vez una carta indiferente con uno de los 3 ases restantes debajo oculto. El público debe creer que has contado tan sólo 1 carta en éste momento.
Cuenta 2 cartas mas y haz la dada-doble otra vez y de la misma manera. Da 2 cartas mas y para acabar cuenta las 2 últimas cartas como una. Serán 1 carta indiferente con un as debajo oculto.
Esta enseñada se hace para mostrar, aparentemente las caras de las 12 cartas indiferentes una vez mas, aunque en realidad sólo se cuentan 9 cartas. No obstante éste hecho pasa desapercibido para el público ya que no se plantea como un contaje sino como enseñada.
6 – Pon el paquete cara abajo en la m. i. en posición de dar para, a continuación repartir una a una cartas encima de las 4 enfrente de la mesa. Empieza por la izquierda A y continua hacia la derecha, sucesivamente hasta agotar todas las cartas. El público cree que las cartas que estaban colocadas en la mesa de antemano son los ases. En realidad, estos se encuentran reunidos en el tercer paquete. O sea, el paquete C.
7 – Fuerza éste paquete por tú método preferido. Luego, ves enseñando progresivamente cada uno de los paquetes mostrando que los correspondientes ases han desaparecido. Para finalizar enseña el paquete C con los ases en él. Este juego lleva éste titulo en el libro de JEAN HUGARD & FRED BRAUE, “Expert card technique” puesto que, el autor al escribir su libro ” and a pack of cards ” lo suprimio a última hora, guardandolo celosamente como una joya que es. Por último y para acabar es necesario decir que, en éste juego no se requiere mucha habilidad para ejecutar la doble-dada ya que se hace con un paquete de pocas cartas. También he de añadir que, después de haberlo probado en diversas ocasiones he de reconocer que es un juego especialmente para magos. Es en éste tipo de público donde el lector puede obtener sus mejores resultados y satisfacciones.

Leave a Reply