Glosario de café gourmet II: Combinados

0
317

Prepara, disfruta y sorprende con las deliciosas sugerencias de Oster® PrimaLatte®

Monday, March 13, 2017 — Preparar delicioso café desde casa y como todo un profesional es posible gracias a la PrimaLatte® de Oster®, por ello te comparte la segunda entrega de un glosario con originales preparaciones para vivir la experiencia del café gourmet.

Café moka o mokaccino: lleva en partes iguales café expresso, chocolate y leche. Al igual que el capuccino, conserva una capa de espuma en la superficie a la que se puede espolvorear canela o cacao como parte de la decoración.
Latte macchiato o leche manchada: se trata de 1/3 de café expreso añadido sobre 2/3 de leche y suele servirse en una taza alta de cristal.
Café goloso, bombón o biberón: es una combinación de café solo al que se le añade leche condensada y que se sirve en un vaso de cristal, con el fin de poder apreciar el contraste de colores y crear una experiencia sensorial completa.
Café frappé: consiste en café soluble batido al que se le agrega leche y se sirve muy frío. En días de verano es popular en países como Grecia, ya que resulta muy refrescante.
Barraquito: además del café, esta preparación incluye leche condensada y leche, servidas en un vaso mediano y a las que se le puede agregar canela, limón o licor para variar un poco el sabor.
Café terciopelado: consiste en una combinación de especias que logran intensificar el aroma del café. Puede prepararse en una cafetera en cuyo filtro se colocan clavo y ramas de canela. Luego de servir caliente o frío, se agrega azúcar al gusto y se cubre con crema batida y canela molida.
Para consejos útiles y recetas, visita Oster Latino en Facebook, Twitter e Instagram.

Leave a Reply