Las Brujas y Brujos, utilizamos herramientas mágicas que nos ayudan a canalizar la energía que poseemos. Una Herramienta mágica no posee poder por sí sola. El Brujo es la magia, no sus herramientas. Las herramientas mágicas se convierten en una extensión de nosotros mismos y de nuestra energía. Existe una gran variedad de herramientas mágicas, pero voy a mencionar las más utilizadas.
Varita
Se utiliza para proyectar nuestra energía en un lugar, persona, o distintas dimensiones. Se relaciona con la comunicación y las cosas del trabajo. Por lo general su tamaño a lo largo es de 15 a 18 pulgadas. También se conoce como báculo.
Escoba
Se puede utilizar como decoración, para hacer magia y en los rituales. Sirve para mantener un área limpia y libre de toda negatividad. Básicamente es el símbolo de las brujas y representa su vehículo para viajar en sus sueños y proyecciones astrales. También se utiliza como protección, colocándose en las puertas principales de la casa.
Cáliz
El cáliz es una copa sagrada la cual se utiliza para beber durante la comunión en el ritual y en algunos trabajos mágicos. En la misma se puede colocar agua, jugo, vino, o cualquier cosa que el brujo prefiera beber. Es un símbolo de emoción y fertilidad.
Pentáculo
El pentáculo es un disco con un pentagrama. El mío es de cerámica, pero también los hay de madera y de metal. El pentáculo se coloca en el centro del altar para evocar protección. También se puede utilizar para darle poder a joyas o amuletos de protección o salud, colocándolas sobre él.
Athame
Se utiliza para dirigir la energía en los rituales. El athame es un cuchillo de doble filo, el cual no se utiliza para cortar nada en el plano físico. Por lo general este cuchillo tiene el mango color negro pero podría variar dependiendo del gusto del brujo. Su función es muy similar a la de la varita. El Athame simboliza el intelecto, el pensamiento crítico y el cálculo.
Bolline
Es una herramienta que se utiliza para cortar en el mundo físico. Es un cuchillo, el cual mayormente tiene el mango de color blanco. Se utiliza para cortar hierbas, varitas, plantas, cordones, inscripciones en velas, etc. Generalmente es de un solo filo.
Quemador de Incienso
La razón principal para quemar incienso es para purificar el área donde se va a llevar a cabo el ritual o algún trabajo mágico. También se puede utilizar para purificar las casas al realizar limpiezas mágicas. El incienso ayuda al brujo a alcanzar niveles profundos de conciencia. Aparte de que se utiliza para representar el elemento Aire.
Caldero
El caldero es el símbolo de la Diosa. Se utiliza para crear transformación. El caldero es de un hierro sumamente resistente al calor. Se puede utilizar para preparar aceites, brebajes, para la adivinación, para cocinar, etc. En mi caso personal me gusta utilizarlo para elevar la energía de un ritual a través del fuego.