Hotelería de Quintana Roo sin rastro de alcohol adulterado

0
117

Los hoteles de Cancún, Riviera Maya y Cozumel no presentaron ningún rastro de alcohol adulterado en sus instalaciones según pudo constatar a través de diversas verificaciones, La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Quintana Roo.

En lo que va del año, el organismo ha realizado visitas a 117 establecimientos de alojamiento así como a 556 restaurantes con venta de alcohol y bares.

Según su informe, de las 673 verificaciones realizadas a los establecimientos sólo un bar en la zona hotelera de Tulum y un restaurante bar en Playa del Carmen no pudieron comprobar la procedencia del producto, motivo por el organismo procedió a asegurarlo.

Los datos contrastan con las recientes acusaciones de medios de Estados Unidos sobre la posible presencia de alcohol adulterado o de baja calidad en los hoteles del destino que pudieron provocar enfermedades o pérdida de conocimiento a los turistas.

Incluso, Iberostar, la marca señalada como la responsable de haber ofrecido bebidas adulteradas a sus huéspedes, no reportó rastro de alcohol adulterado durante los muestreos realizados por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Quintana Roo.

Además de que la propia Secretaría de Salud ha confirmado que no se han encontrado bebidas adulteradas en los hoteles de dicha empresa. Iberostar recibe anualmente a más de medio millón de clientes en sus instalaciones en México.

La empresa es sometida mensualmente a auditorías externas siguiendo la legislación federal, la normativa local y los estándares de FTO-Health & Safety Technical Guide, Codex Alimentarius y Sistema HACCP.

Los viajeros que decidan visitar alguno de los destinos de Quintana Roo pueden estar más seguros sobre los productos que ingieren en los hoteles. Se calcula que el estado recibirá por lo menos 2.2 millones de turistas nacionales e internacionales durante la temporada vacacional de verano.

En 2016, más de 16 millones de turistas nacionales e internacionales viajaron a alguno de los destinos más populares de Quintana Roo como Cancún, Riviera Maya y Cozumel, lo que los coloca entre los más populares e importantes del mundo.

Leave a Reply