VariosVida y Estilo

Juan Arteaga y Rogelio Blanco, nuevos codirectores generales de la operación de México de Llorente & Cuenca

• La oficina de México constituye la segunda del grupo por facturación
• Ambos reportarán directamente a Alejandro Romero, Socio y CEO Américas
Ciudad de México, viernes 5 de mayo 2017. – LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, acaba de anunciar el nombramiento de dos nuevos codirectores generales para su oficina de México, Juan Arteaga y Rogelio Blanco, en sustitución de Juan Rivera, que ha decidido emprender un nuevo camino profesional. Ambos reportarán directamente a Alejandro Romero, actual Socio y CEO Américas de la Firma, que durante ocho años dirigió la oficina de Ciudad de México, y que retomará el liderazgo del mercado mexicano.

Ambos directivos son dos veteranos de la compañía que conocen bien la organización, a los clientes y que asumen el reto de fortalecer esta operación que ha llegado a ser la segunda oficina de la compañía por facturación. En diez años de operaciones en México, LLORENTE & CUENCA se ha convertido en una firma consolidada, en constante evolución y con una apuesta permanente por la innovación.

Juan Arteaga es uno de los miembros con mayor antigüedad de LLORENTE & CUENCA en México. Con 8 años de experiencia como periodista multiplataforma y emprendedor, entró en la Firma como consultor senior en el año 2008 y lideró el desarrollo del área de especialización digital en el país y en otros países de la región. Desde enero de 2016, ha desempeñado el cargo de Director General Adjunto de la operación de México, liderando el desarrollo de las áreas de especialidad y gestionando el talento de la oficina.

Rogelio Blanco tiene 15 años de trayectoria en el sector, con experiencia en países tan diversos como Argentina, Colombia, Perú y Holanda. En México, ha colaborado en importantes firmas del mundo de la comunicación como Extrategia Comunicación y Medios donde se desarrolló hasta alcanzar la Dirección General. En LLORENTE & CUENCA, durante los últimos dos años y medio, ha liderado con éxito el proceso de transformación y fortalecimiento del área de comunicación corporativa, y ha colaborado con la gestión de proyectos clave con clientes nacionales e internacionales. Entre sus principales fortalezas destacan el desarrollo de equipos de trabajo, la gestión de comunicación en crisis, la construcción de modelos de reputación corporativa, la formación de portavoces y su excelente relación con medios y líderes de opinión.

En palabras de Alejandro Romero: “Tengo una gran confianza en este nuevo equipo de LLORENTE & CUENCA en México, que cuenta con todo el respaldo de la compañía, y con una estructura consolidada capaz de superar el reto de seguir siendo la segunda oficina del grupo. Estamos listos para continuar con nuestro trabajo y comprometidos con nuestros clientes que son nuestra prioridad número uno.“

LLORENTE & CUENCA México es una de las tres consultorías más importantes del país por quinto año consecutivo, según el ranking que realiza la revista Merca 2.0, referente en el mercado. Actualmente, la oficina de México cuenta con más de 50 consultores de 6 nacionalidades diferentes, especializados en comunicación corporativa, crisis, storytelling, asuntos públicos, sustentabilidad, digital y comunicación financiera, que permiten ofrecer soluciones integrales para la reputación y el negocio de los clientes a través de equipos multidisciplinares. La Firma cuenta en México con un amplio portafolio de clientes, de sectores tales como energía, minería, infraestructura, consumo, tecnología, banca, fintech, alimentos y bebidas, laboratorios, y seguros, entre otros.

Además, LLORENTE & CUENCA mantiene un fuerte compromiso con el país y su entorno a través de la Fundación LLORENTE & CUENCA, colaborando con diferentes asociaciones y proyectos pro bono, como México Unido Contra la Delincuencia u Ojos que Sienten.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar