La grenetina, sus usos y beneficios

La grenetina, sus usos y beneficios

by -
194 241

La grenetina es un alimento cuyas propiedades lo hacen ideal para deportistas, personas convalecientes, con sobrepeso y mujeres embarazadas; comúnmente se consume en forma de mousses y gelatinas, recetas versátiles que se encuentran entre las favoritas de todos los niños.En época de calor, nada mejor que deleitar al paladar con alimentos frescos y saludables, que sorprendan con su audacia al combinar sabores diversos. Gelatinas y mousses son exquisitas alternativas para combinar los sabores de lácteos, licores y otros productos, a la vez que se logran equilibrios nutrimentales de gran valor. Y debe reconocerse que el ingrediente protagónico responsable de su consistencia peculiar y atractiva, es una sustancia muy antigua de la que todos hemos escuchado hablar y que en la actualidad está siendo estudiada científicamente con resultados muy halagadores: la grenetina.

La grenetina es el ingrediente especial de muchas recetas y cuyo uso cobra cada vez más interés en la industria alimenticia; se trata de un compuesto obtenido de los huesos y pieles animales, principalmente del cerdo y la res, que a través de distintos procedimientos es separado de la grasa. Su componente principal es una proteína llamada colágeno, que disuelta en agua y sometida a bajas temperaturas adquiere peculiar consistencia, conocida como coloidal, que se encuentra justo entre los estados líquido y sólido.

Cierto es que la grenetina se ha utilizado en alimentos, cosméticos y medicamentos desde la época del antiguo imperio egipcio, pero fue en Francia durante la época napoleónica cuando comenzó su auge en alimentos y medicamentos; más aun, aunque su obtención es relativamente sencilla (la consistencia parecida a un gel que adquiere un caldo o consomé cocinado con huesos se debe a la presencia de este compuesto), fue hasta la primera mitad del siglo XIX que el investigador Peter Copper logró obtenerla en estado puro, y en 1845 consiguió la patente para su uso.

Es interesante saber que desde hace varias centurias se han atribuido propiedades medicinales a este producto, pero también que las investigaciones modernas han ratificado las añejas conclusiones que se tenían. Por ejemplo, es tradicional el empleo de grenetina en dietas para tratar problemas en articulaciones (fortalece huesos y combate artritis), además de que es fácil de digerir y ayuda en la atención a trastornos estomacales, gastritis y exceso de acidez en el estómago y tracto digestivo en general.

Postre muy saludable

Gracias a un estudio realizado en el Departamento de Medicina Deportiva de la Universidad Heinrich-Heine de Dusseldorf, en Alemania, se ha llegado a la conclusión que consumir gelatina en forma regular puede aportar importantes beneficios a la salud: además de contener proteínas y sales minerales, produce aumento de hidroxiprolina, componente del colágeno que tiene acción regenerativa sobre las articulaciones.

Por si fuera poco, los especialistas señalaron que este producto también contiene arginina, aminoácido del cual nuestro organismo obtiene creatina, compuesto vital para las células musculares que es capaz de aumentar el peso de un atleta sin añadir grasa.

Asimismo, la gelatina es empleada habitualmente en la alimentación de personas con obesidad y diabetes; debido a que es difícil renunciar a la tentación de las golosinas, los médicos recomiendan el consumo de gelatinas dietéticas (endulzadas con sustitutos de azúcar), tanto porque no representan calorías extra como por no ocasionar complicaciones en el control de la glucosa en sangre.

Como elemento adicional, la gelatina tiene la peculiaridad de retener líquidos, evitando que éstos salgan inmediatamente del estómago y brindando sensación de saciedad. Este mismo principio ayuda a neutralizar la producción excesiva de ácidos gástricos, que son “encapsulados” por las moléculas de grenetina, volviéndolos menos dañinos y reduciendo el riesgo de gastritis.

Debido a que se extrae de huesos animales, la grenetina también proporciona calcio, por lo que se recomienda su consumo a mujeres embarazadas o que están lactando, pues ayuda a prevenir que sus huesos carezcan de este mineral necesario para alimentar a su hijo, sea en el vientre o a través de leche.

Finalmente, y dada su fácil digestión y propiedades, las gelatinas son empleadas como uno de los primeros alimentos que se ofrecen en los menús de hospitales a los enfermos convalecientes.

194 COMMENTS

  1. me gustaria que den mayor informaciòn de los beneficios que aporta la grenetina a las personas que tienen problemas en las articulaciones.gracias.

  2. Me gustaría hacer la dieta de la sopa quemagrasa, pero tengo miedo a sufrir descompensación, pues tengo un organismo muy delicado. Espero sus comentarios

  3. hola espero no les moleste, pero su articulo es bueno interesante pero tiene un error fatal el comienzo, a grenetina no es un alimento es un aditivo ingrediente, y es parte del alimento mas no el alimento muchas gracias por su comprension.

  4. olaaaaa ola interesante investigacion solo que tengo una duda me han comentado que hay 2 tipos de grenetina la que se hace conb huesos de animales, que por cierto dicen que es muy cara y otra que es “vegetal” que no es de huesos y es la que usan para elaborar productos que se venden en masa. LO que pasas soy judio cristiano y no como cerdo y ciertos animales, me interesaria saber si esto es cierto.

  5. Me gustaría que por favor agregaran a la información sobre las propidades de la grenetina, la dosis recomndada para ser ingerida por día. ! Gracias¡

  6. tengo artritis y me gustaria saber la dosis diaria a tomar para las articulaciones y si se puede tomar grenetina natural
    gracias

  7. me pueden confirmar si tomar una cucharada sopera de grenetina al dia disuelta en jugo controla las dolencias de las articulaciones y si no tiene consecuencias colaterales en la salud.
    Lo anterior me lo recomendaron.
    gracias.

  8. QUISIERA SABER SI HAY GRENETINA VEGETAL YA QUE NO CONSUMO LO DEL CERDO, Y TAMBIEN CUANTA GRENETINA NATURAL DISUELTA EN JUGO SE PUEDE CONSUMIR AL DIA ESTO PARA LAS DOLENCIAS DE LAS ARTICULACIONES
    GRACIAS

  9. Estoy consumiento grenetina pues estoy levantando pesas, pero tengo miedo pues no se si el exceso de la proteina de colageno haga daño.Pues la estoy consumiendo diario, ojala me pudieran asesorar, gracias mi correo es rdelangel4_2000@hotmail.com

  10. HOLA QUICIERA SABAER SI CONSUMIENDO GRENETINA PUEDO BAJAR DE PESO POR QUE PARESCO CERDO TENGO APENAS 28 AÑOS MIDO 1.75 Y PESO 199 KG HE PENSADO EN UNA LIPOESCULTURA PERO TENGO MIEDO DE QUEDAR COMO CERDO MAL ALIMENTADO PEYEJOS POR TODOS LADOS

  11. hola ps si esta mui completa tu informacion pero no sabes de casualidad cuales son la stecnicas para diluira la granetina???espero tu respuesta

  12. Leave a reply

    Los felicito por su información, yo sabia algo de lo que ustedes mencionan; podrían decirme, si la grentina que obtengo del caldo de pollo(huesos de: patas, huacal, alas,) también es bueno como la grenetina de la res. Siempre guiso sopas, arroz y todos los gisados con este caldo gelatinoso.

    Gracias.

    Gracias.

  13. hola …muy interesante informacion estoy tratando de bajar de peso me dijeron k consuma una cucharada de grenetina en el desayuno ya sea en liquidos o fruta, mi pregunta es lo mismo k sea grenetina vegetal?? tengo entendido que la real grenetina es muy cara y ademas no se donde la venden.

  14. hola necesito me informen si la grenetina sin sabor es lo mismo que la grenetina hidrolizada, ya que tengo fibromialgia y me recomendaron grenetina hidrolizada, pero solo encuentro grenetina para gelatinas …gracias

  15. Hola: Esta muy interesante el articulo de los benefcios de la grenetina, lei en una ocasion que tambien ayuda a controlar la celulitis, sera esto verdad?…bueno tambien deseo saber si la grenetina natural y la de las gelatinas con sabor es la misma y tiene los mismo beneficios… porque yo le pongo un sobrecito de grenetina sin sabor a mi licuado de frutas de todas las mananas.
    Gracias!!! un beso.

  16. Hola, quisiera saber si la grenetina ayuda a crecer las uñas y el cabello, agadesco su informacion.

  17. me gustaria saber si la grenetina que venden a granel ya no tiene grasa porque yo tengo el colesterol alto

  18. Muy interesante el artículo, soy de constitución delgada, tomo por las mañanas una cucharada sopera en medio vaso de jugo de naranja, en ayunas, después de 15 minutos desayuno, soy hipertensa, tengo un poco de colesterol, por ese motivo y para otros benefícios lo estoy tomando, lo que no me gustaría es bajar de peso, agradezco su amabilidad de contestarme a mi correo, pues mi duda es que no quiero bajar de peso, que es lo que debería de hacer a cambio. Nuevamente gracias.

  19. Muchas gracias por su información. Yo tengo enfermedad articular degenerativa y me recetaron únicamente Glucosamina de 1500 mg combinada con Condroitina de 1200 mg. Mi duda es, si tomo una cucharada diaria de grenetina, no se contrapondría con la Glucosamina? es decir, no duplicaría el contenido de las mismas, pues parece que ambas cosas sirven para las articulaciones o sería inofensivo, me podrían sacar de la duda. Agradezco su atención.

  20. Hola a todos yo acabo de escuchar de un Dr. Endocrinologo que es muy buena consumirla a diario ayuda mucho a las personas que sufren de las rodillas ya sea por problemas degenerativos ( artritis ), desgaste o sobrepeso y tambien como fuente de energia por las protenas que contienen, al igual de bueno como para las personas adultas mayores; Seria tomarse 2 cucharadas disueltan en agua o jugo natural por las tardes (5:30-6:00pm )cuando el estomago esta mas vacio y asi asimilar mas el producto eso si que sea grenatina natural sin azucar.Espero les resulte de provecho este comentario a la comunidad

  21. hola ps me agradaria saber porque la grenetina convinada con azucar atrae microorganismos toxicos para el cuerpo humano

    urgeeeeeeeeeeeee

  22. Les envio una receta que me dio mi sobrina que vive en Mexico. Ella tiene una vecina que ya no podia moverse y sus articulaciones se encontraban muy danadas, la pobre mujer ya no podia salir de su hogar un bendito dia alguien le recomendo que tomara grenetina para solucionar su mal. Pues la senora lo hizo y en tres meses se encontraba activa nuevamente y retomando su tejido e dos agujas.
    Esto es lo que tomo por tres meses
    1 cucharadita de grenetina
    1 taza de agua tibia
    tomar esta bebida media hora antes de desayunar o mejor dicho en ayunas.

  23. Tengo 37 años y he perdido como la mitad de mi cabellera en el último medio año, supongo que es por estres y alteración nerviosa, la grenetina me puede ayudar a recuperarlo o el daño es irreversible. Si saben qué otra cosa me puede ayudar a recuperarlo les suplico me lo informen (como comentario les digo que ya no estoy sometida a ese estrés desde hace como 1 mes y de todas maneras el cabello se me sigue cayendo, es como una avalancha que no para) :o(

  24. me gustaria saber si es bueno tomar la grenetina natural en agua por cuanto tiempo y si se debe de descansar sierto tiempo y volver a tomarla.y su informaciòn esta muy interesante gracias.

  25. jajjaj me fasinas las caritas yo no quiero dejar comentario solamente quiero no aburrirme chao chao

    :) XD XD XD XD XD XD XD XD XD ……………….

  26. Hola.

    Me recomendaron la grenetina hidrolizada, una de las
    preguntas (dudas) yo tengo sobrepeso y a la ves me
    duelen las rodillas estoy tratanto de hacer un regimen alimenticio, tu tres desgarres, porqué el año antepasado me ca´variar veces de rodillas y después de bajada de una escalera de costado lo
    cual me ocacionó parte de los desgarres en la pierna
    izquierda uno en la ingle otro en la rodilña y el
    ùltimo un poco arriba de hueso del pie, fué con
    una Doctora en digipuntura y me ayudó bastante.
    Esta grenetina me puede ayudar, mí edad es 60 años
    que cumplí en noviembre.

    Otra pregunta a las personas mayores les puede
    ayudar, tengos amigas que padecen de las articulaciones, artritis, ostoartritis reumatismo.

    Me puede auxilir diciendo como tomarla si en la
    mañana y/o en la noche y la cantidad.
    Mil gracias.
    Estela

  27. Hola:
    Me gustaría que me informaran,si una persona que padese insuficiencia renal Crónica , puede consumir grenetina natural en sus postres, ya que la proteina les afecta el riñon .
    Gracias por sus atenciones, espero su respuesta.

  28. Hola a todos, quiero comentarles que efectivamente la grenetina hidrolizada tiene muchísimos beneficios para la salud, ya que actua regenerando el cartílago lo que hace que disminuyan los dolores por artritis, así como la recuperación de los movimientos; ayuda también a prevenir la caída del cabello dándole mas volúmen, fuerza y brillo, ayuda al problema de uñas quebradizas, ayuda a detener el envejecimiento, humecta la piel, ayuda a problemas de exceso de acidez estomacal, contribuye a mejorar la mala memoria, ayuda a problemas de hígado,etc.etc. Nosotros tenemos una marca de suplemento alimenticio, pueden entrar a nuestra página que es http://www.grenatura.com y pueden contactarnos y con mucho gusto les enviaremos producto garantizándoles que se sentirán mucho mejor… Gracias y que tengan un excelente día!!!

  29. hola buenas tardes me gustaria saber si la grenetina natural es mejor que en gelatina de sabores.
    Me recomendaron la grenetina natural en polvo para las articulaciones y el cartilago, no se si esto es cierto, si lo fuera me pudieran decir como se debe tomar y por cuanto tiempo.
    asi como me gustaria saber si se puede ayudar al mejoramiento de la gastritis y colitis nerviosa ya que cuando me dam muy fuerte el dolor de la colitis y se junta con la gastritis hasta el hospital voy a dar; mehan hecho muchos estudios y no tengo nada en el estomago.
    de antemano gracias

  30. Hola tengo un par de meses usando grenetina natural, una cuchara sopera diluida en agua al tiempo en ayunas y me he sentido mejor de las articulaciones y también he dejado de peder cabello se me caía mucho, ahora creo que si es buena y que funciona. Consulten a un nutrilogo

  31. Soy cristiana y no consumo puerco ni derivados del mismo.Favor de aclararme la grenetina naturale es de puerco o de res? cómo saber?

  32. Hola:
    tengo 2 problemas muy grandes..
    1o. mi mama tiene apenas 1 mes que el Dr. le dijo que sus huesos de las rodillas se estan cerrando y posiblemente necesite cirugia mas adelante, nos han dicho maravillas de la grenetina, ella ahorita esta tomando un polvo que se llama Nolovartigon o algo asi, y quisiera saber si el tomar la grenetina no afecta al consumo de dicho medicamento, se lo recetaron por que es lo ultimo en medicina que ha salido para regenerar el cartilago…me podrian decir que cantidad es para ella??

    2o. se me cae muchisimo mi cabello, he perdido la mitad de la coronilla ya y no se que hacer, compre el shampoo de MAEVANS y me he sentido un poco mejor pero el cabello sigue llendose de mi…ayudenme x favor y diganme si la grenetina me ayudara???tengo una prima hermana que es Dra. y me dijo que la consumiera en gelatinas, pero la verdad la gelantina no me gusta mucho por dulce, me gustari tomarla mejor natural pero no se que medida es y por cuanto tiempo….les agradeczo su atencion y suplico una respuesta…hasta pronto

  33. me gustaria que dieran mas informacion sobre si es grenetina que se consigue en supermercados o es una grenetina especial? y tambien que dijeran la cantidad que se debe tomar diaria. muchas gracias por sus comentarios.

  34. la grenetina se puede tomar agregandola en un vaso de agua con dos cucharaditas del producto en ayunas para ayudar a reparar los tejidos, cartilagos y huesos.

  35. son 2 cucharaditas de grenetina al dia diluidas en un vaso de agua para reconstruccion de los cartilagos.

  36. la grenetina la tomo en ayunas diluida en agua natural en ayunas, y en tan solo una semana tuve cambios incríbles, ya casi no podía caminar,me Dx problema degenerativo en los huesos, ruptura en los meniscos, etc etc. y bendito Dios y gracias a la grenetina recomendada por la Dra.Eliza María Cavazos me siento excelente.

  37. Hola¡¡¡ para todos aquellos que preguntan por la “grenetina vegetal” cuyo nombre correcto es CARRAGENINA. Malas noticias a quienes no consumen productos de origen animal, ya que la carragenina no tiene ninguna propiedad es decir, no ayuda a fortalecer huesos y articulaciones, de hecho su única utilidad es que sirve para cuajar, mientras que la grenetina favorece la digestión, aporta calcio y contiene colágeno. Se obtiene de huesos y restos animales por un complicado sistema llamado liofilización. Hace unos meses comencé a correr porque tengo sobrepeso y después de unas semanas me dolían las rodillas. Empecé a tomar la grenetina por recomendación de un famiiar y al cabo de 3 semanas me dejaron de doler, me crece el pelo rapidamente y he adelgazado con mas facilidad. LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE. La grenetina no tiene sabor, así podrás identificar cuál es legítima. La carragenina sabe asquerosa¡¡¡

  38. super recomendaciones mil gracias,ya habia escuchado que que era buena para el cabello y las uñas pero me motivan los testimonios que acabo de leer.

  39. Favor de indicarme que porcentaje debo tomar de grenetina, pues he mejorado mucho de un dolor de rodilla que me moletaba. Mil gracias.

  40. hola a todos la grenetina se toma con jugo citrico y en ayunas unicamnete, y yo tomo una que se llama “proteitas” en mexico df. y es muy buena porque es la tipo francesa y tiene millones de propiedades, tanto esteticas como médicas, y no contiene producto de cerdo…

  41. la grenetina es benefica y saludable yo la tomo en licuado con leche y fruta te la recomiendo

  42. hola, por favor diame si la gelatina es la misma grenetina, yo la he buscado en los almacenes de quimica aca y nadie me da razon, yo solo conosco la geletina cuenteme es la misma, gracias

  43. HOLA, UN CONSEJO.. LA GRENETINA SIRVE COMO GEL… ALGUNOS PUNK`S LA USAN PARA PEINAR SUS CRESTAS…

  44. Nubia a tu respuesta la grenetina es el componente básico de la gelatina, pero la grenetina cuando la tomas pura (grenetina tipo francesa) es mas concentrada y con mas beneficios,
    la tomas en ayunas 5 minutos antes de tu primer alimento con jugo de cítrico.

  45. tengo artritis deformativa, me dijeron de la grenetina francesa vivo en ppuebla, donde la consigo’? Y MIS `PADRES SUFREN DE DOLOR DE HUESOS, EN QUE CANTIDAD LA TOMO Y TIENE QUE SER EN AYUNAS’? la puedo tomar con agua simple o tiene que ser jugo de naranja ya tengo muchos dolores y tomo muchos medicamentos, me `pueden ayudar por favor’? GRACIAS.

  46. HOLA, TENGO UN SOBRE PESO DE 15 KG. QUISIERA SABER SI TAMBIEN SIRVE PARA BAJAR DE PESO PUES NO PUEDO HACER EJERCICIO POR MI ARTRITIS EN LOS PIES Y EN QUE FORMA TOMARLA. GRACIAS.

  47. deseo saber si esta bien tomar una cucharada sopera de grenetina en 1/2 VASO de jugo de zanahoria o debe tomarse con agua simple les agradecere su orientacion gracias mil amigos

  48. quiero me orienten si esta bien tomar una cucharada sopera de grenetina en agua tibia o se puede tomar la misma cantidad en jugo de zanahoria natural orientenme por favor gracias mil

  49. Hola, me gustaría encontrar la grenetina francesa que dicen que es la más pura y tiene mejores beneficios. Yo vivo en Monterrey N.L, Ojalá me puedan ayudar.
    GRACIAS

  50. hola tengo artritis reumatoide, me gustaria saber si la grenetina me ayudaria a sentirme mejor, si se aumenta de peso, porq no me gustaria subir, donde comprarla y q cantidad tomar.Gracias.

  51. Hola, Me podrian informar donde conseguir la grenetina francesa, soy de guadajalara,Jal. y tambien me interesa saber q cantidad diaria puedo tomar para el crecimiento delcabello? me empece a tomar una cucharada cafetera diaria en mi licuado de leche con fruta por las mañanas. Pero me preocupa q me suba de peso.

  52. ¿en si la grenetina nos sirve para el cresimiento del pelo y las uñas… y tabien para adelgazar

  53. GRENETINA TIPO FRANCESA Y PROTEITAS Es un suplemento alimenticio 100% natural cuyo principal ingrediente es la proteíta obtenida del colágeno de huesos, tendones, cartílagos y piel de Vacunos; que se purifica y desengrasa, para ofrecérselo biológicamente puro. Esta proteína de Grenetina Pura contiene 9 aminoácidos esenciales (los que deben ingerirse diáriamente a través de los alimentos, ya que no los genera nuestro organismo) y 10 no esenciales (aquellos que no necesariamente deben ser aportados por la dieta, ya que nuestro organismo puede generarlos a partir de otras sustancias). Puede ayudarle contra la caída de cabello, uñas quebradizas, osteoporosis, falta de memoria, gastritis, migrañas, dolores musculares y articulares, osteoartritis, entre otros padecimientos; ayuda a la embarazada y a niiños en su crecimiento. Es recomendada por nutriólogos y médicos. Contiene: 30 sobres con polvo que se toma directamente a la boca. Consumo: Mínimo por periodos de 3 meses, con descanso de max. 1 mes. Puede consumirlo de por vida sin efectos secundarios..

  54. hola……………..
    n0 pz me guztaria
    ke pusieran maz kozaz
    ke sean importantes
    pero ke espesifiquen
    k0m0 ze pueden usar
    y para ke se puede
    usar

  55. En el animal, la gelatina no existe como componente, se obtiene, por hidrólisis parcial irreversible del colágeno, su precursor insoluble. En el colágeno, la unidad básica está formada por tres cadenas de polipéptidos, enrolladas en forma de hélice y estabilizadas por uniones intramoleculares. Esto hace que el colágeno exhiba propiedades mecánicas únicas y forme la estructura del tejido conectivo de la piel, los tendones, los cartílagos y los huesos de los animales.

    La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto por aminoácidos. Como sucede con los polisacáridos, el grado de polimerización, la naturaleza de los monómeros y la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales. Una notable propiedad de esta molécula es su comportamiento frente a temperaturas diferentes: se derrite con el agua caliente y se solidifica nuevamente y se hincha con el agua fría.

    Al ser proteína en estado puro, ésa es su mayor composición nutritiva: proteína (84-90%), sales minerales (1-2%) y agua (el resto). La gelatina se utiliza en la fabricación de alimentos para el enriquecimiento proteínico, para la reducción de hidratos de carbono y como sustancia portadora de vitaminas.

    Composición
    La gelatina está compuesta de la siguiente manera: 84-90% proteína proveniente del colágeno,1-2% sales minerales, el porcentaje restante es agua. La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto por aminoácidos. Esta proteína carece de los principales aminoácidos esenciales para la nutrición humana como valina, tirosina y triptófano [cita requerida]. Como sucede con los polisacáridos, el grado de polimerización, la naturaleza de los monómeros y la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales.

    Usos Industriales
    La gelatina tiene un amplio uso en la industria alimenticia, principalmente como emulsificante en la repostería y heladería; se usa también en la industria farmacéutica como cubierta de las cápsulas, y en la fotografía como base para la emulsión de cristales de haluros de plata (la parte sensible a la luz) de las películas y papeles fotográficos.

  56. desearia que adrian o alguien mas me orientara si es bueno tomar la grenetina pura o francesa o poteitia o no tomarla, y si se puede tomar con jugo de zanahoria gracias mil saludos

  57. hola ! tengo una gastrectomia y no puedo subir de peso y mi oiel esta manchada y seca y no se que hacer me siento com viejita y sin pestañas necesito colageina pero no tengo dinero para conseguirla, podran darme una recetas para poder consumirla de manera mas natural por favor

  58. hola maría se por mi médico, que la GRENETINA es muy benéfica para la piel, pelo, uñas huesos y yo la tomo asi; una cucharada sopera copeteada disuelta en un vaso con agua , en a y u n a s.
    ojala y esto te sirva, pido a Dios te alivie. bye

  59. Saludos.
    Por lo que leo es muy benéfico el consumo de grenetina.
    María Elena dice consumirla por las mañanas, una cucharada disuelta en agua.
    Yo tengo problemas de artritis y soy deportista. Qué más me pueden comentar sobres sus experiencias y dosis a consumir.
    Conocen un plan alimentario que compartir y que incluya grenetina.

  60. hola estoy tomando la grenetina natural todos los dias una cucharada sopera , hidratada con agua fria y disuelta con una taza de agua caliente. tengo problemas de desgaste de cadera y sobrepeso que lo agraba , pero quiero saber si esto me va a ayudar, alguien me lo recomendó .
    tengo dos semanas de tomarlo, y no veo todavía resultados.
    contestenme por fa.

    gracias.

  61. Gracias por todos los consejos e ideas para variar el sabor de las comidas, la verdad que es para ponerlas en práctica, a veces aburre comer siempre del mismo modo con los mismos condimentos y sin ningún tipo de variación por miedo por no saber.

  62. Me recomiendan la grenetina para aliviar el mal de mi artritis. Pero me indicaron que causa estreñimiento ¿será cierto?

  63. YO ME HE SENT5IDO DE MARAVILLA TOMANDO GRENTINA HIDROALIZADA SE LLAMA GRENE NATURA ME OPERE HACE TRES AÑOS DE PROTESIS DE RODILLA DERECHAY EN ABRIL DE 2010 ME OPERE DE PROTESIS DE CADERA Y EN SEPTIEMBRE ME OPERE DE PROTESIS DE RODILLA IZQUIERDA. TENGO UN MES Y MEDIO TOMANDO ESTE PRODUCTO,ME AYUDADO A RECUPERARME SORPRENDENTEMENTE BIEN PUES HE DEJADO EL BASTON HACE 15 DIAS DE ANIMO ME SIENTO BIEN,MI PELO A MEJORADO MUCHISIMO,IGUAL MI GASTRITIS Y HE ADELAZADO,PUES EL DOCTOR ME RECOMENDO QUE NO PODIA AUMENTAR DE PESO,Y ESTE PRODUCTO ME HA AYUDADO A ESTAR SATISFECHA EN MIS COMIDAS,CLARO QUE CUIDO MI ALIMENTACION Y ADEMAS HAGO MIS EJERCICIOS QUE ME RECOMENDO MI DOCTOR QUE ME OPERO MAÑANA Y NOCHE.TOMALO TE LO RECOMIENDO Y ADEMAS LE HCHO GANAS PUES TENER 3 PROTESIS NO ES NADA FACIL.TENGO 60 AÑOS, DE VERDAD A RAIZ DE TOMAR ESTE PRODUCTO ES MARAVILLOSO.SALUDO.

  64. hola mi papa tiene artritis ya esta avanzado pero le dijeron que tomara grenetina ya investigue y no se que tipo de grenetina puede tomar encontre la agar- agar y la americana y mexica cual es la mejor

  65. hola quiciera saber cuanta grenetina se toma por dia porque yo me tomo dos cucharadas en cada comida quiciera ver si estoy bien

  66. no entiendo esto de la grenetina francesa y la de cerdo..¿cual es la mejor? y en que cantidad para no subir de peso..

  67. tengo osteoporosis, los doctores me recetaron recindronato, calcitrol y Van cal calcio, quiero saber si me puedo tomar 1 cucharada diaria de grenetina en agua tibia con estos medicamentos, ya que cuando los tomo me siento adolorida de todos mis huesos,mi edad es de 63 años y peso 52 kilos y no quiero bajar de peso, tambien me gustaria saber si es verdad que la granetina baja de peso, gracias

  68. me encanta estos comentarios como puedo resibir mas informacion sobre como consumirla y

  69. Hola Javier con respecto a tu comentario que di ces que no es un alimento y que es un aditivo estas mal en primer lugar es una proteína y claro que si es unalimento te invit a que leas un pcoc más y no hagas comentarios sin antes saber de que hablas.

  70. quisieramos saber mi familia y yo que dosis nos recomiendan y si a niños de 10,11 y 16 años se les recomienda en que cantidad?

  71. Hola estoy sorprendida de tanta buena informacion, que yo necesitaba y la encontré de casualidad, gracias a todos. Pero si alguien me pudiera decir como obtenerla, no se si aqui en Orlando, FL. Estados Unidos, la puedo conseguir porque creo que esto es de Mejico, pero si alguien me puede dar esa informacion se lo agradezco mucho.

  72. deseo saber si es buena la grenetina que venden a granel o la de empaque y cual me recomiendan la que se llama agar agar o cual deseo me orienten por favor y si la grenetina sube de peso estoy desesperada porque me siento mal de mis rodillas MIL MIL GRACIAS

  73. Quiero saber si el caldo de las patas de res hervidas tienen daños colaterales al organismo ya que el caldo queda muy gelatinoso ,gracias pero la verdad que me encanta pero temo que con el tiempo me pase la Cta

  74. YO ESTOY CON UN NUTRILOGO PORQUE ESTOY DE MI PESO 30 KILOS DE MAS Y EL 15 DIAS REBAJE 4 KILOS, ESTOY MUY CONTENTA POR ESO, LES RECOMIENDO QUE VISITEN A UN NUTRILOGO.. EL SECRETO ESTA EN LA CANTIDAD DE COMIDA QUE INGIERES, PUEDES COMER DE TODO PERO POCO… CLARO SIN HARINAS, AZUCARES, Y REFRESCOS QUE NO SEAN LIGHT..

  75. HOLA: MI PROBLEMA ES QUE TENGO DESGASTE DE CARTÍLAGOS EN AMBAS RODILLAS Y YA CASI NO PUEDO CAMINAR, QUISIERA SABER COMO DEBO TOMARME LA GRENETINA HIDROLIZADA, PORQUE POR HORA ME LA ESTOY TOMANDO EN MI LICUADO CON LECHE TODAS LAS MAÑANAS (DOS CUCHRADAS SOPERA RAZAS) MUCHAS GRACIAS

  76. hola una persona que tubo derrame celebrarl y se palaizo medio cuerpo el lado izquierdo es hipertensa puede tomar la gelatina sin sabor

  77. ola yo soy de peru y gracias por la informacion peroyo quiero comprar grenetina pero me dicen que no venden eso y que la grenetina es gelatina es verdad

  78. pues para los que quieren saber como se diluye la grenetina, solo tienen que poner medio litro de agua, para un baso pequeño de grenetina, aproccimadamente bienen siendo como 125 gramos de grenetina. y eso debe ser en agua temperatura hambiente, y despues disolber la grenetina indicada echando de poco en poco lo mas poco que se pueda al mismo tiempo que se va batiendo y despues en agua caliente y se vuelve a mesclar

  79. y de el agua caliente deven ser aproccimadamente 4 litros. y si solo quieren poca pues ballan sacando sus medidas a escala. bueno dudas a mi facebook oscar hernandez mi correo oscar_hv_2@hotmail.com

  80. la grenetina no es gelatina como tal. la gelatina se compone de grenetina, azucar, saborisante, color, agua o leche, asi que la grenetina solo es un componente fundamental para la elaboracion de la gelatina com todos sus componentes. asi que no es lo mismo grenetina y gelatina.

  81. hola, me gusto mucho la informacion, personalmente hago gelatinas florales y frutales por hobby asi que constantemente uso grenetina y se que tiene todas esas propiedades y beneficios mencionados, pues yo misma la consumo.

  82. Holaa me gustarías saber si consumir caldos de patas de res es bueno para la salud y si esta tiene grasa dañina para el cuerpo, pues he escuchado que es alta en colágeno.

  83. soy de mexico, mi pregunta es .si puedo comsumir
    la grenetnina natural en polbo diliuida con agua.
    ? que cantidad por dia y por cuanto tiempo.
    soy deportista, y tengo problemas en las articulaciones de las manos. gracia

  84. Hola, yo me estoy tomando una cucharadita en ayunas con jugo de naranjar, me dijeron que esta es muy buena para la gastritis y aparte tengo el cartílago gastado de mi rdilla, quisiera saber si así está bien tomarla?

  85. tengo desgaste de rodilla y quisiera saber como tomar la grenetina cantidades y modo de prepararla, me han dicho que por las mañanas en jugo pero no se si directa o calentarla y la cantidad, gracias

  86. HOLA……ME ENCANTAS SUS ARTICULOS PERO ME GUSTARIA SABER COMO ME TOMO LA GELATINA SIN SABOR MEJOR DICHO COMO LA PREPARO, PORQUE LA QUIERO TOMAR PARA HIDRATAR LA PIEL, PARA RESTAURAR EL CABELLO Y LAS UÑAS, PERO EN REALIDAD NO SE COMO HACER, SI HAY QUE INGERIRLA CON AGUA FRIA O TIBIA O EN ALGUN ALIMENTO O CUANTAS VECES TENGO QU TOMARLA AL DIA MEJOR DICHO NO SE NADA….PORFAVOR AYUDENMEN………….GRACIAS.

  87. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  88. Hola soy diabetica, quisiera saber si me puede hacer daño tomar la grenetina. y donde puedo encontrar grenetina natural, porque no consumo cerdo.

  89. Hola tengo problema de artrosis en las rodillas quiero saber si puedo tomar la grenetina, vegetal o a base de huesos de animales y la grenetina hidrolizada, cuál es la indicada y la dosis? ya que tengo altos los trigliceridos a 270, mi edad es de 43 años, apenas empece con mi terapia de ejerccios. Les agradecería dicha información

  90. Hola quisiera conocer más beneficios de consumir gelatina sin sabor, la tomo una cucharadita en el jugo por la mañana. puedo tomarla en forma indefinida?

  91. como puedo darle a mi papa la gelatina sin sabor
    el tiene 83 años tiene artrosis de la columna y es ipertenso mil gracias por la respuesta

  92. Primero: Muchas gracias por toda la orientación, pensé que ya no había remedio, pues los médicos recetan antiinflamatorios y medicinas que dañan el estómago, la grenetina creo que será mi alivio pues he leído solo comentarios favorables. Agradezco a Dios y a todos ustedes que se toman la molestia de dar respuestas.

  93. ME HAN DICHO QUE LA GRENETINA CON AGUA NO TIENE BUEN SABOR Y QUIERO QUE ME DIGAN SI ES CONVENIENTE LLENAR CAPSULITAS Y TOMARSELAS EN AYUNAS Y ANTES DE DORMIR.
    OJALA ALGUIEN PUEDA RESPONDERME.

  94. hola me gustaria saber que si me ayuda tomarme el caldo de la pata de res para las articulaciones y que tan bueno es

  95. Hola me gustaria me hiciera el favor de informarme de todos los benefiios de la grenetina para la arthritis . Me duelen mucho las articulaciiones, sobretoo las lkrodillas y dedos de las lmanos, tengo 75 años y he tomado muchos antinflamatorios, tomo tambien Lyrica, también cooo tomarla. Gracias de antemano por lsus consideraciones.

  96. Hola, voy a empezar a tomar la grenetina en polvo disuelta en agua, hago ejercicio habitualmente y me han dolido las rodillas un poco, espero que ésto me pueda ayudar, pero mi inquietud es si puedo tomar cualquiera de las que encuentre en el super?, y si sube de peso con el consumo de la grenetina?…. Alguien me puede ayudar con la información…. no quiero dejar de hacer ejercicio y tampoco quiero subir de peso….. Me apoyan please……

  97. bueno yo conozco dos tipos de grenetina una es de la marca knox y segun lo que e leido es de origen vegetal por que la extraen de las algas y la duche es grenetina de origen animal (huesos de res) es la mas venefisiosa saludos 😉

  98. Yo he consumido la gelatina del politecnico con muy buenos resultados. la encontre en AV. 475 Num 153, Seccion 7 Unidad Aragon. por el Deportivo los Galeana

  99. La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto por aminoácidos. Como sucede con los polisacáridos, el grado de polimerización, la naturaleza de los monómeros y la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales. Una notable propiedad de esta molécula es su comportamiento frente a temperaturas diferentes: se derrite con el agua caliente y se solidifica nuevamente y se hincha con el agua fría.

  100. nunca me hubiera imaginado que la gelatina tuviera nutrientes como colageno.
    gracias por la informacion
    añadire a mi dieta gelatina

  101. soy del puerto de veracruz, mexico.la grenetina hidrolizada la puedes conseguir en donde venden articulos para reposteria y es barata. viene en polvo. nada más que así como puse arriba la tienes que pedir.

  102. Soy una persona de la tercera edad con problemas de osteoartrosis ademas de intolerancia a medicamentos y ahora hasta naturales tomé la grenetina y si me ayudó a quitar bastante mi dolor de articulaciones pero ME BAJO MUCHO LA PRESION, que puedo hacer?

  103. me encanto esto de la grenetina puesto que yo tengo artrosis cervical y aveses no aguanto los dolores , me pondre en canpaña para conseguirla , aca en alguna dietetica o yuyeria

  104. hola me parece muy interesante todo y los beneficios, pero puedo tomarla si tengo piedritas en el riñon. (solo tengo uno) gracias

  105. hola, me parece muy bueno el articulo, solo deseo saber cual es la cantidad recomendada diaria. mil gracias

  106. La grenetina es excelente para aliviar dolor de rodillas tomar en un vaso de agua en ayunas dos cucharaditas de grenetina por mas de tres meses,aparte mejora la pariencia de piel, huesos y uñas

  107. quiero saber si yo mesclo patas de pollo con patas de res, obtengo una gelatina,si esa es igual de buena que esa que comercializan, y si una taza en ayuna y otra antes del almuerzo esta bien. sufro de artritis rematoidea y no deseo operarme de los hombros

  108. gracias por estos comentarios yo empeze hoy a tomar dos cucharadas de grenetina en un baso de jugo en ayunas espermos y nos sirva gracias la grenetina la venden en las dulcerias me costo 60.00 el kilo ya que pase unos dos meses les comentare como me a funcionado

  109. me recomiendan tomar la grenetina’ si es asi por cuanto tiempo y que cantidades?
    y saber si no daña la salud? es porque ultimamente me duelen los musculos( piernas,dedos de los pies)tengo 46 años

  110. hola, quiero saber si es igual tomar la grenetina con jugo de naranja o jugo de zanahoria o jugo de limòn? Les envìo un cariñoso abrazo. Gracias

  111. Hola A todos . .Sabes yo conseguí la Grenetina Natural en una Drogueria que esta en la Cd de México Farmacia París ahí la podrás compras 450 el kilo y de ahí depende lo que quieras

  112. Grenetina=gelatina=colageno hidrolizado. La diferenciacion es puro ardid espurio de los fabricantes de colageno hidrolizado para vender su producto a precios estratosfericos dandole una maquilladita con vitaminas y otros nutrientes.

  113. La forma mas natural de consumir el colageno es por medio de los caldos de guisos con carnes y huesos ya sea de pescado, aves grandes o carnes rojas. Para obtener el colageno debes cocer perfectamente, luego retirar la carne y los huesos dejando solo el caldo, ponerlo en refrigeracion y una vez que gelatinize retirar la capa de grasa, volver a calentar apenas para que se disuelva de nuevo, luego vuelves a refrigerar y al gelatinizar le retiras el sobrante de grasa y procedes a calentar hasta que se disuelva y esperas a ke enfrie un poco a temperatura ambiente y te lo tomas. Asi tendras colageno natural adiciondao con vitaminas del guiso del que lo tomaste. La hidrollizacion la hara tu estomago al desdoblar ezimaticamente las proteinas.

  114. La gelatina no engorda ya que esta constituida por proteina no por grasa ni carbohidratos. El aparente aumento de volumen que algunos dicen experimentar con su ingesta no es otra cosa que aumento de tono muscular para quienes se ejercitan y reposicion de capas de colageno que se habian perdido. Notaras que el aumento de volumen es estetico y no son lonjas ni gorditos sino una mejora en la consistencia, suavidad y apariencia visual de la piel. Las personas que deben tener precaucion con su consumo son las que padecen de formacion de calculos ya que las purinas (resultado del metabolismo de las proteinas) puden incrementar la produccion de acido urico y consecuentemente a la formacion de calculos reales por lo que su medico les orientara si deben o no consumirla y en que proporcion de acuerdo a su tratamiento.

  115. No es lo mismo un suplemento que un complemento alimenticio. La gelatina basicamente es un alimento pero no tiene todos los elementos suficientes para suplir una comida. Bajo esta perspectiva. Mas bien podemos considerarla un alimento casi completo y adicionarle los nutrientes necesario para complementarla . No se debe utilizr como sustitutos de comidas a riesgo de descompensar el organismo.

  116. No existe ningun alimento 100% completo. La gelatina bien puede utilizarse para disminuir la ingesta de carbohidratos por su capacidad saciante pero no se debe seguir una dieta de todas las comidas a base de gelatina a riesgo de descompensar seriamente todo el organismo. Debe ser utilizada como un complemento alimenticio no como un suplemento alimenticio pues no puede suplir todas las necesidades metabolicas ddel organismo.

  117. La cantidad de ingesta diaria de grenetina o gelatina insabora en polvo es variable. Se ha generalizado el consumo de 10 mgr. Por dia o aproximadamente 2 cucharadas en un vaso de agua o jugo citrico (preferentemente naranja) y en ayunas y antes de dormir (sin comer nada adicional).

  118. Supongo ke debido a su cualidad gelificante puede ser utilizada como gel. Para ello tienes que calentar y aplicarla al cabello cuando aun no gelifica y secar con secador de aire. No te aseguro que no atraigas a las moscas . Para el antienvejecimiento ademas de ingerirla se recomienda aplicarla como mascarilla.

  119. Tengo un año y seis meses tomando una cucharada sopera de grenetina natural diariamente en ayunas y el cartílago de mis ridillas se ha regenerado, lo recomiendo a quienes tienen este problema, sí es efectivo.

  120. me podrian decir la cantidad a tomar al dia y si tiene efectos secundarios,gracias.

  121. QUISIERA SABER SI LA GRENETINA PUEDE ALIVIAR EL DOLOR DE COLUMNA; PORQUE ESTOY OPERADA DE HERNIA DE DISCO HACE YA MAS DE UN AÑO::: PERO TENGO SIEMPRE MUCHO DOLOR GRACIAS

  122. Yo no uso la Gelatina porque he leído en la caja que contiene Aspartamo que dicen que es un fuerte Veneno que no se debe tomar…y está en todas las bebidas Lyte y en muchas otras comidas etc. Si es así ¿porque porque lo meten en todas partes? Será porque es buen negocio para las Multinacionales? Que no les interesa la salud de la gente…

  123. HOLA, GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, MUY BUENA, MI PREGUNTA ES SI CONSUMO GELATINA SIN SABOR CON JUGO DE NARANJA SIN ENTIBIAR VOY A OBTENER ALGÚN BENEFICIO O ME CONVIENE EL COLÁGENO HIDROLIZADO? SI PUEDE RESPONDER A MI CORREO, DESDE YA MIL GRACIAS.

  124. hola me gustaria saber en que cantidad debe tomarse y si se puede mezclar con jugo de naranja o manzana un saludo

  125. me gustaria saber si la gelatina de patas de pollo , es realmente buena pa los cartilagos ..
    Desde ya muchas gracias …

  126. ME SIRVIO DE MUCHO LEER TODOS ESTOS COMENTARIOS Y DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS
    FIJENSE HAY COSAS Q. TENEMOS EN NUESTRA COCINA Y HAY VECES Q. NO SABES Q.NOS PUEDEN AYUDAR EN NUESTRA SALUD.YA UN FAMILIAR ME HABIA COMENTADO QUE ES MUY BUENA LA GRENETINA HIDROLIZADA A ELLA LE A RESULTADO YA ES UNA PERSONA DE 78 ANOSY SE SIENTE BASTANTE BIEN .DE NUEVA CUENTA A TODOS LES DOY LAS GRACIAS X SUS COMENTARIOS MUCHAS GRACIAS

  127. He leído los beneficios y usos de la Grenetina. Quisiera saber como consumirla. Gracias.

  128. la grenetina sirve para la regeneracion de huesos? una familiar de edad mayor sufrio un accidente la puede consumir? y donde la puedo con seguir???

  129. Tengo mas de un año de consumir grenetina, dos cucharas en ayunas en algún liquido y se me han quitado todos los dolores que tenia, ya no me duelen mis manos , mis muñecas, las rodillas, es maravillosa, la recomiendo ampliamente.

  130. Hola, la grenetina la puedo usar con problemas de sobrepeso , tengo problemas de columna , me pudiera ayudar?

  131. a todos los que preguntan sobre el uso de la grenetina, les afirmo que es 100 % positiva
    y se puede conseguir en las tiendas de semillas, la dosis diaria es de dos cucharadas en
    1/2 vaso con agua rep oselo por 10-15 minutos. los beneficios son innunerables

  132. Muchas gracias por este post. Muchas gracias. Les invito a probar mis #VitaminasVivas, muchas de ellas con grenetina ya que es un fantástico alimento como dicen el post. Cualquier duda, les agradezco me consulten.

  133. HOLA, TENGO UNA DUDA, LEI QUE LA GRENETINA ACELERA EL METABOLISMO Y POR LO TANTO AYUDA A QUE MAR LA GRASA, A MI ME INTERESA CONSUMIRLA PORQUE TENGO UÑAS QUEBRADIZAS Y ME CRECE LENTO EL CABELLO, PERO SOY MUY DELGADITA Y PUES NO ME GUSTARIA BAJAR MAS DE PESO, NECESITO MAS INFORMACION MI CORREO ES reginaycarlos@hotmail.com

  134. Para todos y todas y los que viven en México: La grenetina natural se consigue en los comercios de Materias Primas.
    Donde se encuentran? En la Zona de los mercados de cualquier Ciudad.
    Marcas? Existen varias pero yo confio en la Marca DUCHE. Tienen como 50 años en el Negocio de la Grenetina.
    Soy de Monterrey y la consigo en Materias Primas Leal . Alrededor del Mercado Meson Estrella.
    Precio?: Alrededor de $200.00 x Kilogramo (Tambien se vende en cuartos de Kg.) Es en Bolsas etiquetadas de Fábrica; no a granel. La presentación habla por si sola. Tambien la venden hidrolizada, pero es mas cara.
    Las Gelatinas que se venden en el Super NO sirven. (Jell-o etc) Son de origen VEGETAL, solo engordan, NO tienen proteinas (El Colágeno es una proteína de origen animal), Para que funcionen tienen que ser de origen ANIMAL.
    Espero les sirva esta información. Soy IQ. de Profesión.
    Saludos desde San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

  135. hola atodos gracias por toda la informacion que he obtenido hacerca de la grenatina , apartir de este dia empezare a usar este producto , y le estare informando de los resultados, yaque en noviembre del 2014 me operaron de los meniscos de la rodilla y hasta ahora no me he sentido bien de las rodillas , espero que tenga resultados.

Deja un comentario