CELEBRA 125 AÑOS THE MODERN MUSEUM DE FORT WORTH, TEXAS

0

El museo más antiguo de Texas marca este acontecimiento con eventos especiales

Fort Worth, Texas.- En 1892, un grupo de 25 mujeres decidió fundar un museo y librería en esta ciudad, en un esfuerzo por ampliar la oferta cultural a los habitantes de Fort Worth.
Bautizado inicialmente como Fort Worth Public Library and Art Gallery, el espacio fue evolucionando hasta convertirse en uno de los más importantes museos de arte moderno en el mundo.
The Modern Art Museum of Fort Worth celebra este año su 125 aniversario, convirtiéndolo en el museo más antiguo de Texas, con una colección permanente de más de 3,000 obras realizadas por Picasso, Susan Rothenberg, Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Jackson Pollock, entre otros.
“Los habitantes de Fort Worth y sus visitantes tienen en el Modern un espacio para descubrir impactantes trabajos de expresionismo abstracto, pop americano, británico, francés, y alemán; minimalismo, conceptualismo y neo expresionismo. Hay algo para todos, incluyendo nuestro hermoso estanque y el Café Modern”, expresó Kendal Smith Lake, directora de comunicaciones del museo.
Para celebrar este hito, The Modern exhibe en su Grand Lobby la pintura Approaching Storm (1875), de George Inness, la primera obra adquirida por The Modern.
La mayoría de estos trabajos se exhiben en un imponente edificio de concreto y cristal, diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando e inaugurado el 14 de diciembre de 2002.
Asimismo, y como un agradecimiento al apoyo de la comunidad de Fort Worth, el museo decidió iluminar todo su perímetro de árboles y, hasta el 6 de enero, el turista podrá maravillarse con Modern Lights.
Este evento incluye horarios extendidos de visita tanto para el museo como para su famoso restaurante Café Modern, considerado uno de los mejores de la ciudad.

LO QUE SE VIENE PARA EL 2018
The Modern arrancará el 2018 presentando nuevos trabajos del escultor australiano Ron Mueck; la exhibición The Octopus Eats Its Own Leg, del pintor japonés Takashi Murakami, y una retrospectiva fotográfica de la fotógrafa estadounidense Laurie Simmons.

Deja un comentario