LOS CHILENOS DENATIVE PRESENTARÁN “LO QUE TENGO AQUÍ” EN MÉXICO

0
238

Los chilenos Denative han decidido proseguir su ascendente carrera en aras de la internacionalización y consolidación ahora en México, para presentar su nuevo sencillo titulado “Lo que tengo aquí” el cual estará sonando en diversas emisoras de radio y el video en canales de tv nacionales a partir del 24 de abril. Es así que la banda integrada por Fernando Domínguez e Ignacio Torres serán parte de esta nueva etapa y dejar claro porqué la crítica en su país natal los ha posicionado en corto tiempo como una sólida promesa musical justamente por su mezcla de ritmos que confirman el éxito obtenido gracias a los refrescantes ritmos del reggae, funk y hip hop, con los que dieron a luz a este primer sencillo que ahora vienen presentando como adelanto de su primer Ep que será titulado “Avalon” el cual será presentado en mayo próximo.

Con apenas un par de semanas de haberse lanzado, este sencillo inmediatamente comenzó a sonar en las principales radios de Chile, además el video de la canción ya aparece en los canales musicales de televisión por cable y ha sorprendido a muchos por la belleza de sus imágenes, además los sonidos de Denative han generado excelente recepción especialmente en los jóvenes que esperaban con ansias la renovación de la música nacional y especialmente con ritmos que buscan acompañar este verano. Sus colaboraciones y luego actuaciones con artistas de la talla de Quique Neira, Movimiento Original, Habitación del Pánico, entre otros confirman su buen hacer y su calidad.

Fernando Domínguez, uno de sus vocalistas define de esta manera su estilo: “Utilizamos nuestra lengua nativa el español mezclado con el inglés dando así un toque más universal a nuestra música. La idea del mensaje es un llamado a volver a lo natural, un desarrollo de la emotividad y conexión que existe entre las personas y el entorno. Música con mensaje de superación, donde no hay límites y solo tenemos la responsabilidad de ser felices, siendo capaces de amar”. Las melodiosas voces de ambos artistas nacieron en Santiago de Chile, Ignacio por su parte es compositor, arreglista y director vocal. Mientras Fernando es director audiovisual, editor y guionista De Alucinatifilms. Juntos comenzaron a trabajar en Denative a mitad del 2015.

En el próximo futuro, los Denative ya preparan su segundo single junto al artista sueco Allyawan, triple disco de platino en el país nórdico y uno de los músicos más influyentes de su región, que será estrenado el próximo mes y que seguramente terminará nuevamente con las mejores referencias de la crítica especializada.

Fede Roze es el artista chileno que viene con Denative en esta primera incursión mexicana para ambos, luego de ser considerado el artista revelación chileno en el género pop urbano en el 2016, Fede Roze trae su propia historia que aunque breve se avisora un promisorio futuro para él. Luego de lanzar cinco canciones que le han logrado poner en el ojo del género urbano y que le han ganado ya clubes de fans espontáneos en Chile y México, sus temas “Ella me llama”, “Dile”, “Una invitación”, “Si tu quieres” y “Como yo”, actualmente está preparando nuevas sorpresas en este género con colaboraciones internacionales de primer nivel.

Queda así entonces este primer capítulo de una aventura que apenas se está escribiendo en México y que tiene como protagonistas a dos conceptos ricos en sonidos que en los próximos días estará dando mucho de qué hablar con este lanzamiento.

Leave a Reply