Los medios digitales sustituirán al periodismo antiguo

0
617

Encabezando un portal político, el informador señaló en el marco de la Aldea Digital 3, que el periodismo digital abre las puertas al lector y basa sus expectativas de crecimiento en la agenda del ciudadano. La nueva relación con el lector se basa en qué quiere, cuál es su agenda, qué dice o qué sabe del tema, en una sola palabra, diálogo, comentó Moreno.

Aprovechando las redes sociales el periodista abre las puertas a la información de los ciudadanos y no la de los políticos como los medios tradicionales, enfatizó, y al abrir el diálogo con el ciudadano permite procesar la información, documentarla y contar los
acontecimientos que viven las personas, permite además, conversar con los ciudadanos sobre diversos temas y conocer que tanto sabe del tema.

El periodismo digital rompe con la vieja relación y se introduce para conocer que es lo que quiere el lector, permitiéndole un mayor acercamiento y donde la capacidad de informar ya no le pertenece sólo a los medios, los usuarios son parte activa en el proceso de creación de la información.

La tecnología va a matar a los medios de aburrimiento según Google y ahora con estas herramientas se puede vigilar al gobierno para una mejor rendición de cuentas, frenar la corrupción, defender los derechos humanos, así como contar buenas noticias y acompañar iniciativas.

Con los nuevos formatos permite entender mejor la información, opinar y entender lo que opinan los demás, concluyó Moreno.

Leave a Reply