México ya tiene representante para concurso de cosplay en Europa; gana Coahuila final del CNC 2017

0
112

• Juan Francisco Leza García conquista el concurso con su personaje de Yoshimitsu.
• Más de 600 personas se dieron cita en el Teatro Fru Fru para presenciar la final.

Este domingo se llevó a cabo la final del Concurso Nacional de Cosplay y fue un coahuilense quien triunfó en esta cuarta edición, por lo que ganó su pase para representar a México en el Cosplay World Master (CWM), uno de las competencias más importantes de Europa en su ramo y que esta vez se llevará a cabo en Portugal. Es la primera vez que nuestro país va a este evento.

Juan Francisco Leza García, también conocido como “Pako Monster”, interpretó a Yoshimitsu, un personaje de la serie de videojuegos Tekken y que compitió contra 12 cosplayers más de toda la República. Al recibir la noticia de haber sido el ganador, con lágrimas en los ojos, ocultas tras su máscara, sólo pudo decir: “Gracias, estoy muy emocionado, me voy a Portugal”.

El legendario Teatro Fru Fru, que lució totalmente lleno con más de 600 personas, fue el escenario de esta competencia que convocó a fanáticos del cosplay, comic y manga, así como a periodistas, escritores y youtubers.

“En FrikiPlaza estamos muy contentos pues logramos nuestro objetivo, que es apoyar el talento cosplay que está en espera de una oportunidad para dar a conocer su trabajo a través de este tipo de lenguaje, ahora nos toca apoyar al ganador, Francisco Leza, quien representará a México en el Cosplay World Maters”, dijo David Murrieta, vocero de este concurso.

Con esta cuarta edición la FrikiPlaza logra proyectar una vez más al talento cosplay mexicano a nivel internacional. “La FrikiPlaza apoyará al coahuilense para su competencia Portugal. Cabe señalar que nosotros somos los únicos que tenemos los derechos para seleccionar al representante mexicano para el CWM”, aseguró Karen Hernández, también vocera del evento.

En segundo lugar quedó Héctor Diego González Flores, originario de Toluca, Estado de México, con el personaje de Zinogre x Blademaster, del juego Monster Hunter; y el tercer lugar se lo llevó Reyna Nayeli León de Coacalco, también ciudad mexiquense, con la interpretación de Catrina, del “Libro de la vida”.

Leave a Reply