Mi cachorro rompe todo cuando no estoy, aunque le deje solo apenas unos minutos. ¿Qué le pasa?

3
630

Los cachorros no tienen sentido del tiempo. En cuanto se quedan solos en casa, para ellos es igual que sea durante 5 minutos, como durante 8 horas. Puede romper cosas por inquietud, por aburrimiento, o porque está irritado por haberse quedado solo. Evidentemente, si no estás no le puedes corregir. Es conveniente que le dejes algún juguete propio, y vaya aprendiendo que no debe tocar aquello que no es “suyo”. Según vaya creciendo y aprenda que la rutina de cada día implica quedarse solo durante un tiempo, dejará de dar problemas (según de qué raza sea… con los extremadamente revoltosos a veces no hay más remedio que dejarlos encerrados de forma que no puedan romper cosas, es decir, asegurar el entorno). En cualquier caso, el problema no se arreglará si le dejas atado, por lo que es mejor que se quede suelto, y le evitas un estrés adicional al permitirle libertad de movimientos. Paciencia y espera a que crezca.

3 COMMENTS

  1. Lo que has dicho esta perfecto, pero yo he hecho un millon de veces tu consejo y jamas resulto. Mi cachorro sigue rompiendo aunque le compre juguetes, le deje cosas como trapos. Rompe todo lo que encuentra aunque no se lo dejemos a su alcance, no lo queremos regalar porque nos da muchisima pena pero esto tiene que parar, porque esto es falta de cosas y hay veces valiosas. Lo dejamos solo 5 minutos y ya rompe algo nuevo, verdaderamente lo queremos mucho pero rompe demasiado, si no progresa lo mejor va a ser regalarlo asi es lo mejor para todos aunque nosotros lo adoremos.

  2. Me pasa lo mismo. Tengo un cachorro de dogo argentino y rompe todo cuando queda solo. Ya no sé que juguete darle. Me parece que al ser cachorro está investigando un poco su entorno…me parece que no va a quedar otra que esperar a que crezca. Me suele pasar que cuando lo quiero castigar él piensa que yo también estoy jugando y siento que el reto que le doy no llega a nada…Saludos.

  3. Es un cachorro no porque no le puedes ensenar tienes que regalar lo Ellos son los que nosotros le ensenamos ponle atencion de cualquier modo aprendera despues del ano

Leave a Reply