NO OLVIDE: LOS PRODUCTOS LÁCTEOS TAMBIÉN TIENEN PROTEÍNAS

0
74

MyPlate, la guía actual de alimentos del USDA, muestra que el grupo de proteínas incluye alimentos como la carne, aves, frijoles, mariscos y huevo. Además, los productos lácteos (leche, queso, yogurt) también son una fuente importante de proteína de alta calidad en una dieta.
Los alimentos lácteos tienen un perfil nutricional único que vale su distinción de las demás fuentes de proteínas de MyPlate:
• La leche proporciona nueve nutrientes esenciales: proteína, calcio, ácido pantoténico, fósforo, niacina, riboflavina y vitaminas A, B12 y D.
• La leche es el alimento número uno fuente de calcio, vitamina D y potasio – nutrientes de interés en el campo de la salud pública – en la alimentación de niños y adultos.
• Los alimentos lácteos proporcionan aproximadamente 67 por ciento de calcio, 64 por ciento de vitamina D y 21 por ciento del potasio, dentro de lo que se consume en una dieta normal.
• En términos de calidad, la leche se considera una fuente de proteína de alta calidad ya que contiene todos los nueve amino ácidos esenciales en forma biodisponible y digerible.
La proteína de alta calidad y el costo relativamente asequible de la leche también la hace importante para las poblaciones vulnerables, incluyendo a niños y adultos de la tercera edad. La leche es la fuente principal de proteína para los niños (Basado en los alimentos que consumen), una población que se puede beneficiar de una proteína adecuada para ayudar a mantener músculos y huesos saludables. Los alimentos que contienen proteínas de alta calidad como la leche, el queso y el yogurt también son importantes para los adultos mayores que también necesitan comer proteínas adecuadas.
Fuente: National Dairy Council

Leave a Reply