PAPALOTE RENOVADO Y ROTOPLAS INAUGURAN NUEVA EXHIBICIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

0
215

• Un nuevo espacio para niños de tres a cinco años de edad patrocinado por Rotoplas.
• “Es sembrando una semilla de conciencia como podemos hacer que nuestros niños se conviertan en adultos responsables” Erika Domínguez Zermeño.

Ciudad de México, 8 de febrero de 2017.- Papalote Museo del Niño totalmente renovado inauguró un nuevo espacio permanente que enseñará a través del juego a niños de 3 a 5 años el ciclo del agua, a fin de que tengan conciencia del uso, ahorro y cuidado de este vital líquido.

La exhibición “¡Atrapa el agua!” es patrocinada por Rotoplas, empresa líder en soluciones de agua, en donde los pequeños podrán jugar a captar el agua de lluvia y dirigirla por medio de tuberías móviles a un gran tinaco para utilizarla en distintas actividades del hogar. En esta increíble experiencia, los niños pequeños descubren cómo es que este recurso llega a su hogar y la importancia de mantenerla limpia y purificada para su consumo.

“En Papalote estamos preocupados por fomentar en los niños, desde sus primeros años, una cultura de aprovechamiento y uso eficiente del agua. En este sentido, la alianza con Rotoplas nos ha permitido lograrlo en esta nueva exhibición ¡Atrapa el Agua! Esta nueva experiencia plantea a niños el reto de lograr captar el agua que cae del techo de la casita simulando que es de lluvia, acomodar la tubería móvil para que el agua se junte en unas tinas y usarla para regar las plantas” mencionó Dolores Beistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño.

Rotoplas, además de ser una empresa referente en el cuidado del agua, también se preocupa de manera constante en mejorar la calidad de vida, salud y educación de la niñez mexicana mediante diversas soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento del recurso hídrico.

“Llevar más y mejor agua a la gente y generar conciencia del uso, cuidado y reutilización de este vital líquido es nuestra misión principal. Por eso nos enorgullece estar aquí hoy aportando una muestra a escala de lo que hace nuestra empresa. Es sembrando una semilla de conciencia como podemos hacer que nuestros niños se conviertan en adultos responsables”, expresó la Directora de Marketing, Erika Domínguez Zermeño.

Al evento de inauguración asistieron niños de PAPALOTE para Todos, el programa de compromiso social del museo, el cual brinda la oportunidad de vivir la experiencia del Museo a más de 35 mil niños en situación de pobreza y vulnerabilidad social.
“¡Atrapa el agua! Se ubica en un nuevo espacio para pequeños llamado “Patio de aventuras”, el cual cuenta con cinco áreas de juego en gran tamaño para que los niños vivan una experiencia de juego libre y de rol en los que recrearán situaciones imaginarias combinándolas con hechos reales. Las exhibiciones que conforman este nuevo espacio son: La guarida, Camino Escondido, ¡Al rescate! y Arenas movedizas; todas ellas estimularán el desarrollo social, físico, cognitivo y afectivo de los pequeños.
En el nuevo Patio de Aventuras el papel de los padres de familia es muy relevante, no como organizadores del juego ni como espectadores, sino como participantes, pues les permitirá crear en sus hijos lazos de seguridad y confianza en esta importante etapa de su desarrollo.

El Patio de Aventuras forma parte de la renovación de Papalote Museo del Niño cuyo objetivo es brindar a los visitantes un mejor servicio, por medio de instalaciones más cómodas y funcionales, mejores experiencias de aprendizaje, más significativas y memorables, y un espacio más sustentable.

Consulta precios y horarios en www.papalote.org.mx, y en las redes sociales: Fb PapaloteMuseo y Tw. @Papalote_Museo.

###
Acerca de Rotoplas
Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es una empresa que provee soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción y mejoramiento del agua, líder en México y América Latina. Con más de 35 años de experiencia en la industria, Rotoplas tiene presencia en 13 países y un portafolio que incluye 17 líneas de productos. Cuenta con más de 20 plantas en operación en América. A partir del 10 de diciembre de 2014, Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA. Visita www.rotoplas.com, nuestras redes sociales Fb Rotoplas, Tw. @RotoplasMexico.
Acerca de Papalote Museo del Niño:

Bajo el emblemático lema “Toco, Juego y Aprendo”, PAPALOTE Museo del Niño TOTALMENTE RENOVADO brinda a los visitantes un mejor servicio, a través de instalaciones más cómodas, y mejores experiencias de aprendizaje, más significativas y memorables, en un edificio más sustentable. Diariamente, niños y adultos descubren su conexión con el universo y el mundo que les rodea en seis nuevas zonas: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo (con una zona interior y un gran jardín exterior), Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y Laboratorio de ideas, esta última será el más grande espacio “maker” del país. Consulta precios y horarios disponibles en www.papalote.org.mx y en nuestras redes sociales: Fb @PapaloteMuseo, Tw. @Papalote_Museo.

Leave a Reply