PIXELATL CONVOCA A ANIMADORES, CREADORES DE CÓMICS, ILUSTRADORES Y GUIONISTAS A PARTICIPAR EN SUS CONVOCATORIAS

0
697
Comic Strip Speech Bubbles

En el marco de la edición 2015 del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic que se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre en la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos, Pixelatl ha lanzado a una serie de convocatorias con el objetivo de apoyar a los creadores mexicanos de animación, cómic, ilustración y guión. Puedes acceder a todas convocatorias vigentes en la siguiente liga: http://goo.gl/Er6jjQ Por el momento están disponibles cuatro convocatorias:

  1. Ideatoon es la tercera edición del concurso de ideas para series animadas que impulsa la creación y desarrollo de productos audiovisuales animados nacionales que puedan ser comercializables a nivel internacional.

El proyecto ganador del concurso recibirá un premio íntegro de $250,000 pesos mexicanos, que deberá invertirse en el desarrollo del mismo. Los finalistas podrán asistir gratuitamente a Cumbre Ideatoon, que incluye talleres, Masterclasses y Pitching con ejecutivos de diversas cadenas de distribución y productores de los principales estudios a nivel mundial.

El límite para la entrega de todo el material descrito, será el lunes 24 de agosto de 2015 a las 23:59 horas.

  1. SecuenciArte es la segunda edición del concurso de Cómic y Novela Gráfica. El jurado seleccionará los cuatro mejores trabajos, que serán publicados a lo largo de 2016. Adicionalmente, el primer lugar del concurso recibirá un viaje para asistir a la Comic-Con International en San Diego California, en su edición 2016.

La fecha límite de registro para participar, es el viernes 28 de agosto de 2015. Puedes visitar http://pixelatl.com para revisar las entrevistas a los ganadores de la edición anterior.

 

  1. Amoxtin. El callejón del cómic es un espacio para que los autores mexicanos puedan exponer y vender su trabajo. Se instalará en la zona de la Feria del Festival. Cada creador seleccionado compartirá una mesa tamaño tabloide los dos días de la actividad, donde podrá mostrar y vender su trabajo, así como firmar autógrafos.

La fecha límite para enviar el formulario y el material para participar es el día lunes 10 de agosto.

  1. Pixelatl y Escritores Cinematográficos El Garfio AC. convocan su Primer Seminario de Guión para Largometraje Animado. El seminario consta de un programa exclusivo, con el fin de revisar y retroalimentar los proyectos de guión de los participantes, y aportarles herramientas técnicas impartidas por destacados guionistas internacionales, para robustecer las posibilidades de éxito de su guión.

Para ser considerados para participar, los interesados deberán remitir su argumento, junto con el formulario debidamente llenado, a más tardar el domingo 9 de agosto de 2015.

El Festival de Cuernavaca es el principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos. Convoca durante cinco días a directivos, profesionales, estudiantes y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, con la finalidad de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos mexicanos, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos, fomentar un espíritu de comunidad.

Toda la información la encuentras en http://elfestival.mx Información a medios:

Leave a Reply