¿Quieres traer salud, bienestar y longevidad a tu vida? Practica el Tai Chi

0
545

Para ponerte en contexto acerca de esta técnica milenaria…
De origen chino, Tai Chi o tai chi chuan se considera un arte marcial y deporte de combate. Sin embargo, no se utiliza como tal en la mayoría de las ocasiones. Se puede entender como una serie de movimientos que dan forma a representaciones de la naturaleza; por ejemplo, acariciando la cola de un caballo, acariciando las nubes etc.; estas llamadas “series” hacen una secuencia y varias secuencias forman cuadros.

Asimismo, se cree que el origen del Tai Chi se remonta al siglo XV y se transmitía en un pequeño círculo de adeptos, generalmente, en monasterios taoístas. Posteriormente, las familias heredaban esta tradición a los hijos, dando paso al nacimiento de 5 escuelas o familias que tienen a su vez distintas estilos a lo que hoy conocemos.

Al monje taoísta Zhang Sanfeng, a quien se considera su fundador, se le llamaba el monje inmortal y, según la leyenda, es él quien descubrió los principios de las artes marciales en los montes Wudang, después de presenciar una batalla entre una serpiente y una grulla blanca …

Su origen filosófico proviene del taoísmo. Se trata de que aquel que lo practica sea capaz de manejar su propia energía (Chi) a su conveniencia, tener pleno control sobre ella y fortalecerla, además de “tomar” la del adversario a su favor. De ahí que cualquier practicante tendrá la capacidad de manejar su energía, así como direccionarla hacia un punto, llevar un flujo energético hacia alguna parte de su cuerpo o concentrar su Chi o energía vital. Pero lo cierto es que el Tai Chi se utiliza para mejorar la calidad de vida, física, mental, y espiritual. Para los chinos, el trabajo espiritual es parte fundamental de la vida diaria, de ahí que el Tai Chi sea otra forma de hacer meditación; un tipo de meditación en movimiento, donde la persona que lo practica está enfocada en el aquí y en el ahora.

¿Qué hace al Tai Chi diferente a otras técnicas?
Dentro de los principios del Tai Chi se encuentran los movimientos suaves, de forma natural, relajada, fluida y, a la vez, lenta; no se aplica la fuerza ni la rapidez, ni la rigidez ni la agilidad.

El cuerpo debe estar relajado y moviéndose lentamente, sintiendo cómo corre la energía, llevando la fuerza hacia el movimiento. Dentro de este ejercicio la respiración representa un elemento clave, ya que ésta debe de ser profunda, relajada y, a la vez, debe fluir de manera natural junto con el movimiento, lo que lo convierte en una práctica espiritual, al estar consciente, atento y concentrado en el movimiento, y, al mismo tiempo, relajado para sentir el Chi.

¿Cuáles son sus beneficios?

• En base a la medicina tradicional china …
El Tai Chi forma parte de un estilo de vida saludable; de hecho, la medicina tradicional china recomienda la práctica de esta disciplina para el mantenimiento y equilibrio de la salud, física, mental y espiritual.

• En base a la medicina occidental …
Tras diversas investigaciones, la medicina occidental centra los beneficios de esta técnica en personas que sufren de trastornos del sistema inmune, sistema circulatorio, problemas respiratorios, asma, problemas en sistema reproductivo y problemas digestivos, entre otros, destacando sus beneficios en el aparato locomotor, consistencia muscular, articulaciones y huesos. Además, aumenta la flexibilidad y mejora y regula la circulación sanguínea.

• A nivel mental, se considera muy efectiva para trastornos depresivos, ansiedad y estrés, mejorando los estados de ánimo y la capacidad de concentración, además de ser una fuente inagotable de producción de endorfinas, las hormonas de la eterna juventud y de la felicidad.

Asimismo, cabe mencionar que el Tai Chi es uno de los deportes más practicados en el mundo, ya que millones de chinos lo practican en China todas las mañanas en los parques de todo el país. Se trata de un deporte que se recomienda mucho para personas de la tercera edad por su facilidad, ya que no requiere fuerza ni rapidez; una técnica que está dirigida a personas que quieren hacer ejercicio y meditación al mismo tiempo.

Si quieres aprender a manejar tu Chi, en Tarots del Mundo tenemos muchas herramientas, además de una amplia literatura, para ayudarte a crecer y ser mejor; ¡Te esperamos!

Para más información: www.tarotsdelmundo.com

Acerca de Tarots del Mundo
Tarots del Mundo es una cadena mexicana de tiendas new age que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes diferentes herramientas para su crecimiento personal y espiritual, respetando siempre, las creencias de cada uno de ellos.

En un ambiente armonioso y de relajación, los visitantes pueden encontrar una amplia selección de productos y servicios, como: oráculos y tarots, inciensos, velas, resinas, productos para aromaterapia, libros, CDS y DVDs, instrumentos musicales, cristales, figuras, joyería, altares y mucho más!

Algunas áreas temáticas dentro de la tienda son: Astrología, Mancias, Kabbalah, Sueños, Tarot, Budismo, Hinduismo, Taoismo, Terapias energéticas, Terapias Corporales, Reiki, Chamanismo, Ovnis, Superación Personal, Cristaloterapia, Flores de Bach, Espiritismo, Santería, Masonería, Feng Shui, Templarios, Sufismo, Medicina China, Aromaterapia, Velas, Magia, Alquimia, Seres Fantásticos, Wicca, Tanatología, Sexualidad, Tantra, Yoga y muchas más.

Actualmente, Tarots del Mundo trabaja con más de 100 editoriales alrededor del mundo para traer a México una selección exclusiva de libros, tarots y oráculos. Alberga más de 5,000 títulos y 2,000 tarots, cartas y oráculos. No obstante, atiende también pedidos exclusivos que estén fuera del catálogo.

Asimismo, Tarots del Mundo imparte cursos de Tarot, Coaching de Curso de Milagros, Terapias Chamánicas, de Flores de Bach y Angélicas, mediante un servicio de primera calidad y profesionales capacitados para atender las necesidades y requerimientos de los clientes de forma personalizada.

Tras 10 años de operación, Tarots del Mundo actualmente cuenta con tres tiendas, dos en la Ciudad de México en las Colonias Roma y Polanco, y una en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Crédito:Tarots del Mundo
Autor: Patsue Chagoyan
Teléfonos Distrito Federal: (55) 1998-3301
Teléfonos Guadalajara: (33) 3615-3095
www.tarotsdelmundo.com

Ubicación de las tiendas Tarots del Mundo:

México, DF:
Col. Roma
Avenida Oaxaca 71, Col Roma Norte, Del Cuauhtemoc, México DF
Teléfono: (55) 1998-3301 (55) 5533-5000

Col. Polanco
Avenida Horacio 136, Col Polanco, Del. Miguel Hidalgo, México DF
Teléfono: (55) 5531-1300

Guadalajara, Jalisco:
Av. I. Vallarta 1526, Col. Americana, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: (52-33) 3615-3095

Leave a Reply