Selecciones apoya el arte y participa por primera vez en Zona Maco de la mano del artista plástico Armando de la Garza

0
500

A lo largo de siete décadas, la revista Selecciones ha buscado diferentes formas de apoyar el arte y este año no es la excepción, pues se incorpora por primera vez a la Feria Zona Maco 2011 de la mano del artista plástico mexicano Armando de la Garza, quien presentará una instalación especialmente diseñada para la revista con el objetivo de expresar la trayectoria, el prestigio, la cronología y el futuro de la publicación.
Genealogía 840, titulo dado por Armando de la Garza para esta obra tridimensional, recopila las portadas más importantes para evidenciar la historia Selecciones.
“La instalación mide alrededor de 10 metros cuadrados y está formada por ejemplares de la revista Selecciones, impresiones de las portadas más memorables, cajas de cartón y una mesa de madera. Las cajas llenas de revistas simbolizan la vasta tradición de Selecciones en el mundo editorial; la mesa de madera – colocada al centro de la obra – representa el posicionamiento sólido que tiene la revista y las hojas en blanco puestas encima refieren al futuro de la publicación, a todos los contenidos que aún tiene por ofrecer a los lectores”, explicó el artista.
Zona Maco es la feria internacional de arte contemporáneo más importante y reconocida de América Latina. Con una inversión cercana a 25 millones de pesos, la nueva edición de la feria espera reunir a mil artistas representados por más de 100 galerías de todo el mundo y recibir más de 30,000 visitantes.
Armando de la Garza también exhibirá su obra más reciente, “La filosofía en el tocador”, la cual muestra a la belleza y su contraparte como principales protagonistas. Este distinguido arquitecto y artista plástico mexicano, que materializa su creatividad en disciplinas como la pintura, el arte objeto y la instalación, ha recibido diversos reconocimientos nacionales fruto de sus más de 15 años de experiencia en el campo del arte.

Leave a Reply