Siemens reconoce al IPN por su liderazgo en ingenierías

0
146

La multinacional Siemens reconoció al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por ser una de las instituciones de educación profesional que mayor número de ingenieros calificados aporta al país, disciplina que trasciende en México ante el escenario de mayor competitividad que implican las reformas estructurales, en particular la energética.
Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens México y Centroamérica, destacó que con la implementación de la reforma energética, el país requiere de ingenieros y especialistas capacitados que aporten a las empresas y contribuyan al desarrollo económico de México.

Asimismo, el ejecutivo entregó un reconocimiento a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN en el marco de la celebración de su 20 Aniversario.
Preinfalk enfatizó en que la labor que realiza la UPIITA como uno de los más importantes semilleros de ingenieros del país, beneficia la continuidad de la reforma energética que está modernizando y fortaleciendo la competitividad de México.

En la ceremonia llevada cabo en las instalaciones de Siemens, asistieron también el doctor Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN y el doctor Gilberto García Guerra., director de UPIITA.

Leave a Reply